subir




Efemérides de Estepona
ENERO FEBRERO MARZO ABRIL
MAYO JUNIO JULIO AGOSTO
SEPTIEMBRE OCTUBRE NOVIEMBRE DICIEMBRE
Efemérides Andaluzas
ENERO                                                                                                                                    
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31  
Día 20

1811
Juan Bautista Torres, escribano principal de Estepona (Málaga), da cuenta en un escrito del fallecimiento en dicha villa del cura de Casares (Málaga) Alonso Mariscal.
Más información

1836
Bajo la presidencia del militar cartagenero Ignacio López Pinto se constituye oficialmente la primera corporación de la Diputación de Málaga, de la que forma parte representando a Estepona (Málaga), José Lafuente y Vida.
Más información

1867
Andrés Troyano Aragón es nombrado Registrador de la Propiedad de Estepona (Málaga).
Más información

1876
Cristóbal Navarro Díaz, abogado y político nacido en Estepona (Málaga), es elegido diputado conservador a las Cortes Españolas por la circunscripción de Málaga, distrito de Gaucín, resultando electo nuevamente en la legislatura de 1884.
Más información

1898
Se constituye en Bilbao La Unión Resinera Española S. A. con el objeto social de dedicarse al negocio resinero, concretamente la obtención de trementina (aguarrás) y colofonia, teniendo una de sus más importantes propiedades en Estepona (Málaga), con la Finca La Resinera, la mayor de la Costa del Sol con 6500 hectáreas.
Más información

1916Nuevo
El alférez de navío Francisco Duarte es nombrado ayudante del distrito marítimo de Estepona (Málaga).
Más información

1926
Muere el sacerdote Miguel Acosta Algarra, nacido en Nerja (Málaga), quien fue Vicario de la parroquia Santa María de los Remedios de Estepona (Málaga).
Más información

1937
Los destructores "Gravina" y "Almirante Valdés", pertenecientes a la escuadra republicana, salen de Cartagena (Murcia), junto a otros buques de la Segunda Flotilla, para bombardear la costa de Estepona (Málaga), tomada seis días antes por las fuerzas "nacionales".
Más información

1947Nuevo
El Gobernador Civil de Málaga nombra una nueva Gestora Municipal de Estepona (Málaga) y elige como Alcalde-Presidente a Manuel Gómez de la Torre Simón.
Más información

1957
Nace en Estepona (Málaga) Francisco Ortiz Sierra, empresario.
Más información

1971
Nace en Estepona (Málaga) Luis Mariano Lopez Sanchez, actor.
Más información

1977
Nace en Estepona (Málaga) David Valadez López, periodista y político.
Más información

1991
La imagen de Nuestra Señora del Carmen, es procesionada por primera vez como Patrona y Alcaldesa Mayor de Estepona (Málaga), visitando las Parroquias y el Ayuntamiento, donde el alcalde, Manuel Sánchez Bracho, entrega al Hermano Mayor el bastón de mando.
Más información

2007
Se celebran en Estepona (Málaga) las I Jornadas Deportivas Multiculturales.
Más información

2010
Resolución de la Dirección Gerencia de la Agencia Andaluza del Agua, por la que se anuncia la adjudicación del contrato de elaboración de proyecto y ejecución de obra denominado "Ampliación y remodelación de la EDAR (estación depuradora de aguas residuales) de Estepona (Málaga).
Más información

2012
Dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Estepona (Málaga), el malagueño Juan Molina y el granadino Miguel Ángel Jiménez, con riesgo de sus vidas, salvan a una mujer que estaba inconsciente en el interior de su vivienda.
Más información

2012
Tiene lugar en Estepona (Málaga) la presentación del DVD "Drum Solo Studio", del músico argentino avecindado en Estepona, Agustín Milton.
Más información

2017
Se celebra en Estepona (Málaga) el V Torneo Bel Air de pádel, organizado por el Club de Tenis y Padel Bel Air de Estepona.
Más información

2018
Se publica en el BOE la Resolución de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, por la que se hace pública la formalización del contrato con la empresa Alvac S.A., del servicio de limpieza de viales y explanadas para los puertos de Estepona y Marbella (Málaga).
Más información

2020
El Pico de los Reales, en Sierra Bermeja, Estepona (Málaga), aparece cubierto de una inusual nevada.
Más información

2020Nuevo
Tiene lugar en Estepona (Málaga) una reunión de la directora de la Agencia de la ONCE de Estepona-Marbella con los inspectores encargados de participación ciudadana, Joaquín del Pino Toré y Javier Plaza, sobre el juego ilegal y diversas problemáticas que puedan surgir con los agentes vendedores en dicho municipio.
Más información

2021
Las autoridades inglesas entregan a la Policía Nacional al boxeador británico Lewis Harry Briggs, presunto homicida del joven esteponero Ulrich Pérez, que fue apuñalado el pasado noviembre en las inmediaciones de un centro comercial de Estepona (Málaga).
Más información

2022
Aparece el cadáver de una ballena rorcual común macho, de más de nueve metros varada en la playa de La Rada de Estepona (Málaga).
Más información

2022
Agentes de la Policía Nacional detienen a cuatro miembros de un grupo criminal presuntamente dedicado, entre otros ilícitos penales, al atraco de gasolineras en Estepona (Málaga).
Más información

2022Nuevo
Se celebra en Estepona (Málaga) el III Congreso de Filosofía Colegio San José.
Más información

2023Nuevo
La cantante y actriz Ana Mena Rojas, natural de Estepona (Málaga), presenta "Un clásico", uno de los temas de su nuevo álbum.
Más información

2023Nuevo
Tiene lugar en Estepona (Málaga) la presentación de la asociación TAW Cultural, ntegrada por diferentes autores que comparten la necesidad de dar a conocer sus obras.
Más información

2023Nuevo
Se celebra en Estepona (Málaga) un seminario de kendo y exámenes de grado.
Más información

Día 21

1833
José Fernández Rodas es nombrado Alcalde Mayor de Estepona (Málaga).
Más información

1895
El carabinero Manuel Bautista, perteneciente a la Comandancia de Carabineros de Estepona (Málaga), cuando atravesaba el río Guadiaro en barca, ésta vuelca, salvándose los dos marineros que le acompañaban y desapareciendo en las aguas el carabinero.
Más información

1905
Nace en Málaga Ignacio Gavira Martín, militar e historiador avecindado en Estepona (Málaga).
Más información

1937
Los destructores "Gravina" y "Almirante Valdés", pertenecientes a la escuadra republicana, junto a otros buques de la Segunda Flotilla, bombardean infructuosamente, con más de sesenta disparos, la costa de Estepona (Málaga), en poder de las fuerzas "nacionales".
Más información

1937
Es fusilado por las fuerzas franquistas en Ceuta, su ciudad natal, el militar republicano Miguel Vázquez Corbacho, hijo del también militar nacido en Estepona (Málaga), Miguel Vázquez Vázquez.
Más información

1969
Nace en Alcalá de Guadaira (Sevilla) el músico José Manuel Bernal Montero, quien fue director de la Banda Municipal de Música de Estepona (Málaga) desde 1996 hasta 2010.
Más información

1972
El Consejo de Ministros aprueba el Plan de Saneamiento Integral de la Costa del Sol Occidental (S.I.).
Más información

1980
Nace en Estepona (Málaga) Ismael Aragón Fernández, futbolista.
Más información

1992
Nace en Estepona (Málaga) Julio Peces Ruiz, escritor y actor.
Más información

1996
Nace en Estepona (Málaga) Jesús Tirado Moreno, futbolista.
Más información

2002
Comienza el juicio en la Audiencia Nacional contra el ex-alcalde de Estepona (Málaga), Antonio Caba Tena, por blanqueo de dinero, delito por el que sería condenado y posteriormente declarado no culpable por el Tribunal Supremo.
Más información

2006
Se celebra en la Escuela de Arte Ecuestre Costa del Sol de Estepona (Málaga) la Gran Final de la I Liga Hípica Mader de Salto de Obstáculos.
Más información

2006
Tiene lugar en Estepona (Málaga) la colocación de la primera piedra para la construcción de la Ciudad Deportiva Internacional.
Más información

2013
El Museo Taurino de Estepona (Málaga) acoge una exposición del poeta, escritor y pintor José Salguero Duarte, natural de La Línea de la Concepción (Cádiz).
Más información

2013
David A., francés nacido en Marruecos, es abatido a tiros a plena luz del día en la urbanización Atalaya Park, en Estepona (Málaga).
Más información

2020
Se publica el libro de poemas "Versos del alma" de María del Carmen Mena Salas, nacida en Estepona (Málaga).
Más información

2021
Agentes de la Policía Nacional y de la Agencia Nacional del Crimen (NCA), en la operación "Ambulance", coordinada por la Fiscalía de Cooperación Internacional, desarticulan una organización criminal dedicada al tráfico de armas entre España y Reino Unido y detienen a su líder en Estepona (Málaga).
Más información

Día 22

1801
Tras la Real Orden de este día por la que Málaga es erigida en provincia marítima independiente de Granada, los pueblos de Estepona, Teba, Cañete la Real, Archidona, Ardales y Sierra de Yeguas, que pertenecían al Reino de Sevilla, pasan a depender de la provincia de Málaga.
Más información

1861
El jurista e historiador nacido en Estepona (Málaga) Francisco de Borja Palomo y Rubio, toma posesión como Catedrático supernumerario de Teoría de los Procedimientos y Práctica Forense de la Universidad de Sevilla.
Más información

1913
Nace en Algeciras (Cádiz) el músico Antonio Manzano Vázquez, quien fue director de la Banda Municipal de Estepona (Málaga).
Más información

1920
María Espinosa de los Monteros y Díaz de Santiago, nacida en Estepona (Málaga) y luchadora incansable por los derechos de la mujer, pronuncia en la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Madrid su célebre conferencia "Influencia del feminismo en la Legislación Contemporánea".
Más información

1923Nuevo
Se desencadena en Estepona (Málaga) un fuerte temporal de Levante cuando todas las embarcaciones pesqueras se encontraban en alta mar que se vieron en grave riesgo al varar en la playa y tres volcaron, aunque las tripulaciones fueron salvadas por un bote de los Carabineros junto a cuatro paisanos de Estepona.
Más información

1937
El valenciano Joaquín Miquel y Rodríguez de la Encina, capitán de milicias voluntarias y Teniente de Navío, que había fallecido durante la toma de Estepona (Málaga), luchando con las fuerzas "nacionales", recibe a título póstumo la Medalla Militar individual.
Más información

1972
Nace en Ciudad Real Rafael Aranda Díaz, agente inmobiliario y experto en redes sociales avecindado en Estepona (Málaga).
Más información

1985Nuevo
Nace en Estepona (Málaga) Isabel Blázquez, terapeuta, maestra reiki y maquilladora profesional.
Más información

2008
Un trabajador muere en Estepona (Málaga) aplastado por un volquete, mientras realizaba el mantenimiento del vehículo.
Más información

2010
El Palacio de Exposiciones de Estepona (Málaga) recibe el premio de Calidad Turística otorgado por el Instituto de Certificación del Turismo Español, ICTE, coincidiendo con el día de la inauguración de la XXX Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR.
Más información

2011
Tiene lugar la entrega de Premios de la Peña Taurina Salvador Vega de Estepona (Málaga) a Finito de Córdoba por su trayectoria y sus 20 años de alternativa, así como a Curro Díaz, Salvador Vega, José María Soler, banderillero de Finito de Córdoba, David Galván, novillero, Miguel Angel Sánchez y a Feria TV.
Más información

2016
La Ruta Municipal de Murales Artísticos de Estepona (Málaga) agrega una obra que representa la figura de El Quijote, realizada por el pintor malagueño Francisco Leyton Hernández "Curro Leyton", el mural del Quijote más grande del mundo.
Más información

2018Nuevo
Un hombre encapuchado y con cuchillo en mano atraca una farmacia del centro de Estepona (Málaga) y pierde parte del botín en el camino.
Más información

2020
Fallece de un infarto, mientras jugaba un partido de fútbol, el joven de tan solo 26 años, José Antonio Pineda Esquivel, entrenador de baloncesto nacido en Estepona (Málaga).
Más información

2022
Comienza el XII "Campeonato Cruceros Interclubs del Estrecho", que se celebra en aguas de Ceuta, la Bahía de Algeciras (Cádiz), Sotogrande (San Roque, Cádiz) y Estepona (Málaga).
Más información

2022
Marta Camacho Valadez, alumna de la Escuela Municipal de Ajedrez de Estepona (Málaga) se proclama Campeona Provincial Sub-12 en el Campeonato Málaga por Edades 2022.
Más información

Día 23

1822
Fallece Bartolomé Mosquera de Puga Caravaca, nacido en Estepona (Málaga), quien fue Oidor de la Real Audiencia del Cuzco, el más alto tribunal de la Corona española en el Cuzco (Perú).
Más información

1842
Nace en Santa Cruz de Tenerife Diego Estévanez y Murphy, poeta, hijo del capitán de Infantería Francisco Estébanez García-Caballero, natural de Estepona (Málaga).
Más información

1895
El Ministerio de la Guerra autoriza los trabajos para la construcción del ferrocarril Campo de Gibraltar-Málaga.
Más información

1930
Nace en Málaga el sacerdote Manuel Carnero Zorrilla, quien comenzó su labor pastoral como vicario parroquial de Santa María de los Remedios de Estepona (Málaga), en 1957.
Más información

1934
El Presidente de la República, el cordobés Niceto Alcalá-Zamora y Torres, confiere el mando de la Comandancia de Carabineros de Estepona (Málaga) al Teniente Coronel de dicho Instituto, Carlos Florán Casasola.
Más información

1936
En la asamblea celebrada por el Sindicato de Oficios Varios de Estepona (Málaga) se produce la dimisión de sus cargos de los socios que componen el comité y se constituye como Sindicato de Trabajadores del Campo y Oficios Varios, siendo los nuevos dirigentes Lorenzo Caravaca Gómez (secretario general), Ildefonso Cano Arroyo (vicesecretario) y Jose Domínguez Contreras (tesorero).
Más información

1942Nuevo
Juan Simón Guerrero es nombrado Depositario de Fondos del Ayuntamiento de Estepona (Málaga).
Más información

1961
Nace en Arriate (Málaga) Antonio Sánchez Alvarez, profesor y político avecindado en Estepona (Málaga), director del IES Mar de Alborán.
Más información

1977
Nace en Estepona (Málaga) Juan Carlos Mira Pérez, futbolista.
Más información

1981
Nace en Ubrique (Cádiz) Alejandro Pérez Ordóñez, licenciado en historia y arqueólogo, quien fue profesor en el IES Puerta del Mar de Estepona (Málaga).
Más información

1981
Nace en Estepona (Málaga) Pilar Rodríguez Gil, orientadora educativa.
Más información

1983Nuevo
Nace en Estepona (Málaga) Antonio Miralla Garín, profesor.
Más información

1995
Resolución del Ayuntamiento de Estepona (Málaga), por la que se hace público el nombramiento de policías del Cuerpo de la Policía Local a los siguientes candidatos: Rafael Hilario Alijas Fernández, Diego Cerván Sedeño, Juan Gallego Martín, Pedro Antonio García González, Francisco Javier González Fernández, José Ramírez Sánchez y José Miguel Santos Gómez.
Más información

2004
Resolución de la Confederación Hidrográfica del Sur por la que se anuncia adjudicación de las obras del Proyecto de acondicionamiento del cauce y restauración ecológica de las márgenes y riberas del río La Cala, 2,3 km aguas arriba de la desembocadura y del arroyo del Taraje, desde el embalse de Cancelada hasta la desembocadura, ambos en el término de Estepona (Málaga).
Más información

2006
La Guardia Civil detiene en Estepona (Málaga) al marroquí Mohamed Anuar Zaudi, presunto integrante de una célula yihadista dedicada al envío de terroristas a Iraq.
Más información

2007
El ayuntamiento de Estepona (Málaga) cede a la Asociación de Discapacitados de Estepona (ASDI-ES) el Vivero Municipal para facilitar la inserción laboral de personas con discapacidad.
Más información

2009
La Policía Nacional interviene en un hotel de Estepona (Málaga) 81 obras de arte atribuidas al pintor catalán Salvador Dalí.
Más información

2009
Se celebra en Estepona (Málaga) la feria "Planes de Boda".
Más información

2010
Las intensas lluvias caídas en la provincia de Málaga deja datos por encima de los 70 litros por metro cuadrado en municipios como Casarabonela y Coín y provocan graves inundaciones en Estepona, Benahavís y Vélez Málaga.
Más información

2012
El conocido abogado Marcos García Montes participa en Estepona (Málaga) en un curso sobre las últimas reformas del Código Penal, organizado por la delegación en Estepona del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga.
Más información

2017
Joaquín López Aguilar, natural de Estepona (Málaga), toma posesión como concejal del Ayuntamiento de Estepona, por lo que deja de ser Hermano Mayor de la Hermandad de San Isidro Labrador, puesto que ocupa provisionalmente la teniente hermana mayor de la cofradía, María José López Aguilar, hasta que la cofradía convoque elecciones.
Más información

2021
Fallece José Ramos Torres, célebre cocinero nacido en Posadas (Córdoba) y avecindado en Estepona (Málaga), quien fue en 1978 el primer andaluz en obtener el Premio Nacional de Gastronomía.
Más información

2023Nuevo
José María García Urbano, abogado, notario y político nacido en Coín (Málaga), anuncia oficialmente que se presentará a la reelección como alcalde de Estepona (Málaga).
Más información

MAS

¿No encontró lo que buscaba? pruebe en:.

Búsqueda personalizada
® Atienza.org creada el 14/11/1996
SUBIR
Volver