subir




Efemérides de Estepona
ENERO FEBRERO MARZO ABRIL
MAYO JUNIO JULIO AGOSTO
SEPTIEMBRE OCTUBRE NOVIEMBRE DICIEMBRE
Efemérides Andaluzas
NOVIEMBRE                                                                                                                     
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30    
Día 1

1859
En la playa de Estepona (Málaga) desembarcan 200 judíos sefarditas procedentes de Marruecos, de donde venían huyendo de la persecución a que eran sometidos por parte de los marroquíes.
Más información

1892
Eloy Gonzalo García, llamado "El Héroe de Cascorro", natural de Malaguilla (Guadalajara), es destinado a la Comandancia de Carabineros de Estepona (Málaga).
Más información

1933
Nace en Madrid el célebre arquitecto Miguel de Oriol e Ybarra, quien en 1964 proyectó en Estepona (Málaga), la Residencia San Jaime, complejo residencial para uso y disfrute de los empleados de Banesto, obra incluida en el catálogo de DoCoMoMo Ibérico, arquitectura del Movimiento Moderno.
Más información

1960
Se publica en el BOE la Resolución de la Dirección General de Obras Hidráulicas por la que se concede autorización a María Luisa de la Serna y Gutiérrez de Répide para alumbrar aguas subálveas en el arroyo La Cala, en término de Estepona (Málaga).
Más información

1968
Se celebra en Estepona (Málaga) un Simposio sobre la Diabetes, al que asisten ciento cincuenta especialistas de diversos países del mundo.
Más información

1977
Nace en Algeciras (Cádiz) el músico Juan Carlos Ocaña Muñoz, director de la Unión Musical Veracruz de Estepona (Málaga).
Más información

1979
Nace en Estepona (Málaga) Francisco José Ruíz Flores, futbolista.
Más información

1992
Se constituye la Fundación Diocesana de Enseñanza Santa María de la Victoria, a la que pertenece desde el año 2009 el Colegio Privado Concertado Juan XXIII de Estepona (Málaga), fundado en el año 1964 por los hermanos esteponeros José Luis y Manuel Sánchez Bracho.
Más información

2001
El alcalde de Estepona (Málaga), Antonio Barrientos González, destituye a todos los concejales populares que formaban parte del equipo de gobierno tras presentar éstos una moción de censura contra él y, además, retira la escolta al portavoz popular, el esteponero Manuel Sánchez Bracho.
Más información

2006
Comienza a publicarse el nuevo blog de la Delegación municipal de Juventud de Estepona (Málaga).
Más información

2014
El comunicador y locutor avecindado en Estepona (Málaga) Juan Manuel García Herrera "JuanMa Herrera", pronuncia en Pujerra (Málaga), su pueblo natal, el pregón de la Fiesta de la Castaña y Virgen de Fátima.
Más información

2019
Se celebra en Estepona (Málaga) el Campeonato de Andalucía de Baloncesto de Selecciones Provinciales Infantil Femenino.
Más información

2021
Tras los daños causados por el último fuego de Sierra Bermeja en los servicios del refugio de la Asociación por los Derechos de Animales Abandonados (Adana) de Estepona (Málaga), vuelve a estar operativo gracias al trabajo de los voluntarios.
Más información

2022Nuevo
Un grupo de descendientes de andaluces, muchos de ellos esteponeros, que emigraron a Hawái entre 1907 y 1913 visitan Estepona (Málaga).
Más información

Día 2

1938Nuevo
La Comisión Gestora Municipal de Estepona (Málaga) informa de una orden del Ministerio del Interior, para la apertura de una suscripción popular "Pro aguinaldo del Combatiente", para recaudar fondos.
Más información

1949
Nace en Mejorada (Toledo) el filólogo y profesor Luis Alberto Hernando Cuadrado, quien fue profesor de Lengua y Literatura Española en el Instituto Nacional de Enseñanza Media (actual IES Monterroso), de Estepona (Málaga).
Más información

1955
Fallece en un accidente de moto, el afamado sastre Nicolás Troyano López, natural de Estepona (Málaga).
Más información

1961Nuevo
En el Pleno de Estepona (Málaga) el Teniente de Alcalde pide que se instale un comedor escolar en el Grupo Escolar "Víctor de la Serna".
Más información

1971
Nace en Estepona (Málaga) Francisco Javier Jimeno Ramírez "Paco Javier Jimeno", guitarrista.
Más información

1979
El Pleno Municipal de Estepona (Málaga) acuerda poner a disposición del Ministerio de Cultura un solar de propiedad municipal para la construcción de la Casa de la Juventud.
Más información

1987
Nace en Madrid la pintora y fotógrafa afincada en Estepona (Málaga), Amancay Dreckmann Pérez.
Más información

2006
Tiene lugar en Estepona (Málaga) el I Encuentro Empresarial Hispano-Marroquí, donde emprendedores y compañías de ambos países se reúnen para impulsar el empleo conjunto y diseñar políticas de comercialización comunes.
Más información

2006
Tiene lugar en Estepona (Málaga) la inauguración de las nuevas instalaciones del IES Monterroso, así como la Escuela de Educación Infantil Parque Central.
Más información

2012
Virginia López Peñalver, nacida en Bruselas (Bélgica), de familia esteponera, presenta en Estepona (Málaga) su libro "Bajo el cielo gris".
Más información

2014
Fallece Adolfo Díaz López, funcionario y poeta nacido en Estepona (Málaga), muy querido en el pueblo por su dedicación a diversas cuestiones religiosas y solidarias.
Más información

2015
Las artistas esteponeras, Claudia (5 años) y Nayeli (6 años) alumnas de la academia de baile de Lourdes Barrientos y Lourdes Bazán Barrientos, actúan en el programa "Pequeños Gigantes" de Telecinco.
Más información

2017
Estepona (Málaga) acoge la II edición de los "Talleres de Literatura en las Aulas: Escuela de Articulismo".
Más información

2019
El Parque Botánico Orquidario de Estepona (Málaga) acoge la celebración de la V Feria de Orquídeas.
Más información

2019
Se celebra en Estepona (Málaga) la III Velada de Muay Thai, con la participación de los mejores 20 clubes de Andalucía.
Más información

2022Nuevo
La Jefatura de la Policía Local de Estepona (Málaga) se incorpora al Plan Municipal de Eficiencia Energética para reducir emisiones.
Más información

2022Nuevo
Pedro Antonio Ramírez Sánchez, asesor legal y político nacido en Estepona (Málaga), es nombrado responsable del Instituto Andaluz de la Juventud en Málaga.
Más información

Día 3

1831Nuevo
El cabildo de Estepona (Málaga) se da cuenta de una Real Orden del mes anterior por la que el Rey se ha dignado manifestar haber visto con particular satisfacción la exposición que le dirijió este Cuerpo Capitular haciéndole presente sus desvelos para la destrucción de la Gavilla del revolucionario Salvador Manzanares, esperando que S.M. tendrá presente esta prueba de lealtad.
Más información

1915
El barco inglés SS Mercian, un vapor mixto de carga y pasaje, que transportaba soldados, es atacado por el submarino alemán U-38 entre Gibraltar y la Isla de Alborán (Almería), ocasionando 35 muertos, de los cuales 23 lo fueron por el fuego alemán, 55 heridos, y 12 se perdieron en el mar al volcar los botes salvavidas, entre ellos el sargento C.F.S. Walker, cuyo cadáver apareció días después en la playa de Estepona (Málaga).
Más información

1935
Fallece el militar Eliso García del Moral y Sánchez, quien fue comandante de la Comandancia de Carabineros de Estepona (Málaga).
Más información

1939Nuevo
La Comisión Gestora Municipal de Estepona (Málaga) da cuenta de la contribución del Ayuntamiento a la adquisición de la espada del Caudillo, por importe de 153,86 pesetas del cupo de 9.000 pesetas asignada a la provincia de Málaga.
Más información

1942
José Ballesteros Millán y Juan Guerrero Suárez, combatientes republicanos nacidos en Estepona (Málaga), son fusilados por las fuerzas "nacionales" en las tapias del cementerio de San Rafael de Málaga.
Más información

1946Nuevo
El párroco de la Iglesia de Santa María de los Remedios de Estepona (Málaga), Manuel Sánchez Ariza, natural de Cuevas de San Marcos (Málaga), envía al Gobernador Civil de Málaga una carta denunciando una casa de prostitución en la taberna "Tres Banderas".
Más información

1966Nuevo
El alcalde de Estepona (Málaga) solicita al Delegado Provincial la declaración del 16 de noviembre como día festivo para la población, por haber conseguido Estepona el Primer Premio de Embellecimiento de la Provincia”.
Más información

1967Nuevo
Nace en Estepona (Málaga) José Félix Gómez Zafra, entrenador de fútbol.
Más información

1973
Nace en Estepona (Málaga) Juan Ramón Ramos Gil, abogado.
Más información

1991
Nace en Estepona (Málaga) José María Quirós Candiles, maestro.
Más información

2004
Anuncio de la Delegación Provincial de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de Málaga por el que se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa, aprobación, ejecución y reconocimiento de utilidad pública del proyecto denominado Addenda a la red de distribución de gas natural de Estepona (Málaga).
Más información

2009
La política madrileña avecindada en Estepona (Málaga) Silvia Cabrera de Vreeze, quien fue número dos de las listas del Partido Popular (PP), se incorpora al equipo de Gobierno del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) regido por el esteponero David Valadez López, como concejala de Cultura, Patrimonio Histórico y Fiestas.
Más información

2010
La organización Planeta Animal presenta en el Centro Cultural Padre Manuel de Estepona (Málaga) una Exposición de Cómics con el título "Artistas Españoles dicen No al Maltrato y Abandono de Animales".
Más información

2013
El Villa Padierna Palace Hotel, situado entre los municipios malagueños de Benahavís y Estepona, recibe en Londres, por parte de la organización The International Hotel Awards, el premio al "Mejor Hotel de España".
Más información

2015
La Oficina de Correos de la barriada de Cancelada, en el término de Estepona (Málaga), pasa a ser considerada como una sucursal con entidad propia, independiente de las otras oficinas de Estepona.
Más información

2015
El policía José Luís Molina López-Pintor, natural de Villasequilla (Toledo) y responsable de la Brigada Local de Policía Judicial de Estepona (Málaga), es nombrado Jefe de la Sección Operativa de Estupefacientes de UDYCO Costa.
Más información

2016
Cuatro personas fallecen en aguas del Estrecho de Gibraltar, al sur de Estepona (Málaga), durante la persecución de una patrullera de la Agencia Tributaria a una embarcación, cargada de hachís, en la que viajaban.
Más información

2016
En Estepona (Málaga) comienzan las obras de un nuevo centro de día para personas mayores en la zona de Las Mesas.
Más información

2017
Un terremoto de 4,1 grados se deja sentir en Málaga capital y en diversas localidades del litoral malagueño como Rincón de la Victoria, Torremolinos y Estepona.
Más información

2017
Se celebra en Estepona (Málaga) la III Feria de Orquídeas.
Más información

2017
Se inaugura en Estepona (Málaga) la III Exposición del Colectivo PhotoEstepona.
Más información

2018
Se celebra en Estepona (Málaga) la IV Feria de Orquídeas.
Más información

2018
Tiene lugar en Estepona (Málaga) la presentación del libro "Lo que ha quedado de mí", de la esteponera Yohana Anaya Ruiz.
Más información

2018
El Pleno del ayuntamiento de Estepona (Málaga) nombra Hijo Adoptivo de la localidad al empresario riojano Félix Revuelta Fernández.
Más información

2022Nuevo
Ezequiel Camacho, inspector jefe de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional de Estepona (Málaga), recibe un emotivo homenaje en Estepona con motivo de su jubilación.
Más información

Día 4

1903
Estando fondeada la barca de jábega "Manolito" en la rada de Estepona (Málaga), con objeto de que al remojarse cerrasen las costuras que tenía abiertas, resulta desguazada por efectos del temporal reinante.
Más información

1918
Las autoridades sanitaria malagueñas, contabilizan en Estepona (Málaga) 880 personas contagiadas por la mal llamada "gripe española", también conocida como "trancazo", la mayor catástrofe demográfica que ha padecido la humanidad.
Más información

1940
El esteponero José Martínez Castro es nombrado presidente de la Comisión Gestora Municipal de Estepona (Málaga).
Más información

1955Nuevo
El Ayuntamiento de Estepona (Málaga) informa que los daños ocasionados por el huracán del día 29 de octubre ascienden a más de un millón y medio de pesetas y que se están haciendo las gestiones para solicitar ayuda a los organismos pertinentes.
Más información

1965Nuevo
El Pleno de Estepona (Málaga) aprueba la construcción del embovedado del arroyo Calanchilla, para lo que se cuenta con una subvención del Gobernador Civil.
Más información

1965Nuevo
El Pleno de Estepona (Málaga) aprueba una subvención de 300 pesetas mensuales para atender los gastos de la Parroquia del Purísimo Corazón de María de la barriada de Cancelada.
Más información

1967
El vuelo 062 de Iberia Airlines, un bimotor Sud Aviation Caravelle registrado EC-BDD, al operar un vuelo programado desde el Aeropuerto de Málaga al Aeropuerto de Londres se estrella en Blackdown Hill, Reino Unido, muriendo sus 37 pasajeros y tripulación, entre ellos Francisco Herrera Santos, natural de Estepona (Málaga).
Más información

1978
Nace en Córdoba Isabel María Reyes Franco, cantante avecindada en Estepona (Málaga).
Más información

1997
Nace en Estepona (Málaga) Daniel Pérez Flores "Dj Dani Pérez", disc-jockey.
Más información

2013
En Estepona (Málaga) la Guardia Civil intercepta una embarcación con 1400 kilos de hachís y detiene a dos personas.
Más información

2016
Se celebra en Estepona (Málaga) la I Feria de Orquídeas.
Más información

2016
Se celebra en Estepona (Málaga) la primera edición de la feria de la vivienda "Home Fair Costa del Sol".
Más información

2016
Se celebra en Estepona (Málaga) el Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales en la categoría cadete femenino de baloncesto.
Más información

2016
La asamblea de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental aprueba por unanimidad una moción para que la propuesta de declarar Parque Nacional a la Sierra de las Nieves, incluya también el macizo ultramático de Sierra Bermeja en su totalidad, desde río Verde hasta Casares (Málaga).
Más información

2016
Tiene lugar en Estepona (Málaga) la presentación del libro "Estepona, Jardín de la Costa del Sol", ilustrado por 82 acuarelas del pintor alavés Juanjo San Pedro.
Más información

2020
El legendario diseñador italiano Pininfarina presenta "Liora", el primer proyecto inmobiliario de su división de arquitectura en España, un proyecto situado a la entrada de Estepona (Málaga), en pleno paseo marítimo y con vistas a Sierra Bermeja y el Mediterráneo.
Más información

2020
El guitarrista Daniel Casares Martínez, natural de Estepona (Málaga), presenta en el Teatro Cervantes de Málaga "Guitarrísimo", su nuevo disco.
Más información

2021
Un vecino de Estepona (Málaga) agrede en un bar a un conocido suyo, quien estaba acusado de acoso sexual a una de sus hijas, a quien propina varias patadas que, presuntamente, le causan la muerte.
Más información

2022Nuevo
La Junta de Andalucía destina casi dos millones euros a diez localidades malagueñas catalogadas como Municipios Turísticos, entre ellas Estepona.
Más información

2022Nuevo
Cholys Guillén Requena, repostera nacida en Ceuta y avecindada en Estepona (Málaga), obtiene la medalla de plata en el Cake Internacional de Birmingham (Reino Unido).
Más información

MAS

¿No encontró lo que buscaba? pruebe en:.

Búsqueda personalizada
® Atienza.org creada el 14/11/1996
SUBIR

Volver