subir




Efemérides de Estepona
ENERO FEBRERO MARZO ABRIL
MAYO JUNIO JULIO AGOSTO
SEPTIEMBRE OCTUBRE NOVIEMBRE DICIEMBRE
Efemérides Andaluzas
DICIEMBRE                                                                                                                     
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31  
Día 13

1889
Para contrarrestar en lo posible el mucho contrabando que se producía por las inmediaciones de Estepona (Málaga), se dispone que el comandante general del Campo de Gibraltar ejerza los resguardos de mar y tierra que deberían realizar y no realizan los jefes de Hacienda, encargados de la persecución del contrabando.
Más información

1910
El coche correo de Estepona (Málaga) a Málaga, al pasar por el río Padrón, cuyo puente estaba desaparecido desde hacía más de veinte años, a causa de la gran avenida ocasionada por el temporal reinante, es arrastrado por la corriente, pudiendo salvarse conductores y ocupantes, gracias al heroísmo de los carabineros, si bien los caballos resultaron ahogados.
Más información

1920
El Pósito Pescador de Nuestra Señora del Carmen de Estepona (Málaga), el primero en constituirse en el litoral occidental malagueño, inaugura su local social, cedido por el ayuntamiento esteponero.
Más información

1977
Nace en Estepona (Málaga) Jorge Gómez, empresario.
Más información

1982
Se publica en el BOE la Resolución de la Dirección General de Puertos y Costas, por la que se hace pública la autorización otorgada a la Cofradía de Pescadores de Estepona para la construcción de una rampa de varada, dársena de izado y zona de servicio aneja, en el puerto de Estepona (Málaga).
Más información

1996
Daniel Casares Martínez, guitarrista nacido en Estepona (Málaga), recibe en Jaén el primer premio nacional de Jóvenes Intérpretes.
Más información

1999
Resolución de la Dirección General de Obras Hidráulicas y Calidad de las Aguas por la que se anuncia concurso de obra del proyecto de restauración ambiental de las márgenes y riberas del río Padrón, 1000 metros aguas arriba de la desembocadura, en término municipal de Estepona (Málaga).
Más información

2009
Un incendio provocado acaba con el belén instalado en la plaza Antonia Guerrero de Estepona (Málaga).
Más información

2012
José María García Urbano, notario y político nacido en Coín (Málaga), es nombrado Presidente del Partido Popular de Estepona (Málaga), en sustitución del esteponero Ignacio Mena Molina, al que se nombra Presidente de Honor.
Más información

2013
La Asociación Parkinson Sol y el empresario José Fernández Garrido, nacido en Rincón de la Victoria (Málaga), pero avecindado desde siempre en Estepona (Málaga), reciben los VIII Premios "Estepona Social y Solidaria".
Más información

2013
Se celebra en Estepona (Málaga) el II Circuito de Tenis Sub-18 "Ciudad de Estepona".
Más información

2014
El sacerdote Francisco López Vázquez, natural de Estepona (Málaga), pronuncia en la Iglesia de San José de Estepona el Pregón de Navidad.
Más información

2014
Se celebra en Estepona (Málaga) el segundo torneo puntuable del III Circuito de Tenis Sub´18 "Ciudad de Estepona".
Más información

2019
Se celebra en Estepona (Málaga) la V Feria del Queso "Popi sabor a Málaga".
Más información

2019
Yolanda Relinque, artista plástica nacida en Estepona (Málaga), inaugura una muestra de joyería en Madrid que lleva por título "Y dicen que no hablan las plantas", del poema de Rosalía de Castro.
Más información

2021
La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Estepona (Málaga), la madrileña avecindada en Estepona, Emma María Molina Fernández, es nombrada Secretaria de Infancia y Menores del comité provincial de Málaga del PSOE.
Más información

2021
Dolores Ortiz Illescas "Lola Ortiz", nacida en Estepona (Málaga), presenta su cuarto libro titulado "Ojalá".
Más información

2022Nuevo
El equipo de baloncesto CAB Estepona y Grupo Hospiten llegan a un acuerdo por el cual el grupo hospitalario se convierte en servicio médico oficial del equipo de la Liga Femenina Challenge, segunda categoría del baloncesto femenino nacional.
Más información

Día 14

1855
La reina Isabel II nombra Promotor Fiscal de Estepona (Málaga) a Manuel María Dávila.
Más información

1888
Un barco que conducía géneros de contrabando, al pasar cerca de los arrecifes de Rota (Cádiz), observa como cinco náufragos de una embarcación procedente de Estepona (Málaga) se hallaban asidos a la quilla de la nave expuestos a los mayores peligros y sin vacilar un momento se prestan a socorrerlos y llevarlos a tierra, donde, a pesar del humanitario acto, son detenidos por los carabineros.
Más información

1928
Se publica en el BOE la Orden de la Dirección General de Obras Públicas adjudicando definitivamente la subasta de las obras de construcción de un dique de abrigo en el puerto de Estepona (Málaga) a Pablo Cantó Navarro.
Más información

1942Nuevo
La Comisión Gestora Municipal de Estepona (Málaga) pide al ministro de Obras Públicas la terminación del inconcluso Puerto Pesquero y de refugio.
Más información

1952
Nace en Ronda (Málaga) Antonio Rojas Villaescusa, guitarrista avecindado en Estepona (Málaga).
Más información

1955
Nace en Estepona (Málaga) la pintora Encarna de Hoyos Vázquez.
Más información

1962Nuevo
Nace en Estepona (Málaga) Guillermo López García, futbolista.
Más información

1964Nuevo
El Pleno de Estepona (Málaga) aprueba una moción del Alcalde, en la que informa del ofrecimiento, al Ministro de Información y Turismo, Secretario del Departamento y Gobernador Civil de la provincia, de la conveniencia de que por parte del Ministerio se instale un Parador de Turismo en Sierra Bermeja.
Más información

1964Nuevo
El Pleno de Estepona (Málaga) aprueba el Plan Económico para sufragar los gastos de financiación del Proyecto de la Confederación Hidrográfica del Sur de España, relativo a la red de Distribución y Saneamiento.
Más información

1965
Se publica en el BOE la Resolución de la Comisaría Administrativa de Grupos de Puertos por la que se adjudican definitivamente las obras del espigón pantalla en el puerto de Estepona (Málaga).
Más información

1965
Nace en Estepona (Málaga) Alfonso Navarro Medel, técnico de electrodomésticos y empresario.
Más información

1984
Nace en Estepona (Málaga) Carmen Cervantes Macías, cofrade y directora de la Agrupación Musical Virgen de los Remedios.
Más información

1986
Fallece en el hospital Carlos de Haya de Málaga el futbolista del C.D. Estepona (Málaga), José Miguel Román Requena, natural de Melilla, como consecuencia de un atropello en la ciudad de Ceuta dos días antes, durante el sepelio sus compañeros llevaron el féretro a hombros desde la iglesia de Ntra. Sra. del Carmen hasta el cementerio.
Más información

1989
Nace en Estepona (Málaga) Adrián Ramos Contreras, músico y compositor.
Más información

2006
Se celebra en Estepona (Málaga), dentro del programa cultural "Estepona Ciudad del Periodismo", el "III Foro de Periodismo Digital".
Más información

2008
Nuria Benzal Andaloussi, jugadora de balonmano nacida en Estepona (Málaga), obtiene con la selección española la medalla de plata en el Campeonato Europeo de Balonmano Femenino.
Más información

2010
En Estepona (Málaga) se reúnen un grupo de amigos con la intención de fundar un club que tenga como objeto principal la práctica del deporte en contacto con la naturaleza, naciendo así el Club Los Pinsapos, Senderismo y Naturaleza.
Más información

2010
Casi dos años después, el policía y abogado Alfredo Torres Rojas, recupera su cargo como Inspector Jefe de la Policía Local de Estepona (Málaga).
Más información

2012
Angeles María Lara Gómez, durante muchos años profesora en el colegio Sierra Bermeja de Estepona (Málaga), pronuncia el Pregón de Navidad en Estepona.
Más información

2012
Se celebra en Estepona (Málaga) el I Circuito de Tenis Sub-18 "Ciudad de Estepona".
Más información

2013
La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa y el Ayuntamiento de Estepona (Málaga) organizan un certamen benéfico en el que participan ocho de las mejores bandas procesionales de Andalucía.
Más información

2013
Se celebra en Estepona (Málaga) el I Open Nacional de Taekwondo ITF.
Más información

2013
Fallece en Estepona (Málaga), donde había nacido, José Luis Partal Bazán más conocido como “El Fati”, entrañable personaje, con un sello imborrable, sus carcajadas y su perenne sonrisa.
Más información

2014
Fernando López Escobar, del Club Triatlón Tiburones de Estepona (Málaga), se proclama campeón de Andalucía de Duatlón Cros.
Más información

2015
En Estepona (Málaga) la Asociación San Cristóbal de Nueva Atalaya representan un año más el Belén Viviente.
Más información

2017
Comienzan las obras del estadio de atletismo de Estepona (Málaga).
Más información

2017
Se celebra en el Auditorio Felipe VI de Estepona (Málaga) la entrega de los IX Premios "Jugador Doce", que rinde homenaje a deportistas, técnicos, asociaciones y clubes que han realizado una destacada labor.
Más información

2018
Se celebra en Estepona (Málaga) la IV Feria del Queso "Popi Sabor a Málaga".
Más información

2018
Se celebra en Estepona (Málaga) la IX Gala Solidaria de Navidad "Ángeles de la Solidaridad", organizada por la ONG de Estepona Grupo P.A.S.E., Paz, Amor, Solidaridad y Esperanza, en su 25 Aniversario.
Más información

2018
En el colegio británico Mayfair International Academy, ubicado en la urbanización Atalaya Isdabe de Estepona (Málaga), cuatro niñas y un profesor resultan heridos por una explosión en el laboratorio.
Más información

2018
La Diócesis de Málaga reconoce el título de "Real y Antigua" a la Hermandad del Santísimo Cristo de la Veracruz de Estepona (Málaga), con lo que queda reconocida como la hermandad más antigua del municipio.
Más información

2019
La ciclista Sara Ponte Salas, natural de Estepona (Málaga), consigue la medalla de bronce en la general y la de plata en categoría cadete de la primera prueba de la Copa de España de Ciclismo en Pista.
Más información

2020
Cuatro centros del Grupo Hospiten, entre ellos el Hospital de Estepona (Málaga) son galardonados en la II edición de los Premios BSH-Best Spanish Hospital.
Más información

2022Nuevo
El Ayuntamiento de Estepona (Málaga) entrega los XVII Premios "Estepona Social y Solidaria" al Grupo PASE (Paz, Amor, Solidaridad y Esperanza) y a uno de sus fundadores, Juan Manuel Cabo García.
Más información

Día 15

1457
Enrique IV ordena que no se muevan pleitos contra Agustín Espínola, alcaide de la villa de Estepona (Málaga).
Más información

1808
Nace en Tarifa (Cádiz) Manuel José Derqui Gutiérrez, abogado y auditor honorario de marina avecindado en Estepona (Málaga).
Más información

1824
José María Linares, capitán de infantería nacido en Estepona (Málaga), que se encontraba preso acusado de infidencia, es puesto en libertad al no arrojar la sumaria cargo alguno contra él.
Más información

1903
Como consecuencia del temporal reinante, naufraga a tres millas de Marbella (Málaga) la barca de pesca "San Antonio", pereciendo tres de sus tripulantes, entre ellos el capitán Juan Parrado Moreno y salvándose los otros tres, todos naturales de Estepona (Málaga).
Más información

1934
Enrique Fernández Gómez es nombrado Secretario del Juzgado de primera instancia e instrucción de Estepona (Málaga).
Más información

1948
José Domínguez Martínez es nombrado médico forense del Juzgado de Instrucción de Estepona (Málaga).
Más información

1952
La Dirección General de Puertos y Señales Marítimas autoriza al empresario navarro Norberto Goizueta Díaz para ocupar una parcela contigua al dique de abrigo de Levante, en el puerto de Estepona (Málaga), por el lado exterior de la playa e instalar una cámara de almacenamiento de hielo con destino al suministro de la flota pesquera.
Más información

1964
Fallece José Méndez Bao "Chato Méndez", cantaor nacido en La Línea de la Concepción (Cádiz), hijo de José Méndez Salas, natural de Estepona (Málaga).
Más información

1989
El Coro de Cámara "Villa de Estepona" (Málaga), hoy Coral Magnum Mysterium, una semana antes de su presentación oficial en la Iglesia San José de Estepona, realiza un ensayo general abierto al público en la Iglesia Parroquial de Manilva (Málaga).
Más información

1994
Nace en Estepona (Málaga) Juan Antonio Rodríguez Montes, futbolista.
Más información

1996
Gran temporal de lluvia y nieve en toda España que ocasiona 22 muertos, siendo Andalucía una de las comunidades más afectada.
Más información

1996Nuevo
Nace en Estepona (Málaga) Rafael Carrasco Correcher, auxiliar de enfermería y político.
Más información

2000
Tiene lugar la inauguración del Museo Municipal Paleontológico de Estepona (Málaga), único en la provincia de Málaga sobre Historia Natural.
Más información

2005
Tiene lugar en Estepona (Málaga) la inauguración de los II Encuentros Técnicos en Adicciones "Villa de Estepona".
Más información

2006
El actor esteponero Miguel López Ramírez, miembro del Grupo Municipal de Teatro de Estepona (Málaga), es galardonado con el premio a la mejor interpretación masculina en la final del IV Certamen de Teatro Villa de Ardales (Málaga).
Más información

2006
Se firma el convenio de colaboración entre la Asociación de Discapacitados de Estepona (Málaga) (ASDI-ES) y la Fundación Obra Social La Caixa para la puesta en marcha de un Servicio de Intermediación e Inserción Laboral destinado a Discapacitados.
Más información

2011
El matrimonio de maestros residentes en Estepona (Málaga), Francisco Casillas González y Gloria Llamas Cañizares pronuncia el Pregón de Navidad de Estepona.
Más información

2012
El Centro Cultural Padre Manuel de Estepona (Málaga) acoge una exposición de pintura de la artista argentina afincada en Estepona, Lucía Laura Campos.
Más información

2013
Se celebra en Estepona (Málaga) un Mercadillo Solidario de las Ampas del IES Mar de Alborán, CEIP Sierra Bermeja y CEIP Simón Fernández.
Más información

2014
El grupo municipal de teatro Farándula de Estepona (Málaga) recibe un premio en el certamen Villa de Pizarra (Málaga) por la representación de "La gata sobre el tejado de zinc caliente", de Tennessee Williams, interpretada por Davinia Gil, Rafa Alijas, Desirée Pérez, Victoria de Miguel, David Martín y Miguel López.
Más información

2015
Se celebra en Estepona (Málaga) la I edición del "Dulce Encuentro Navideño", cuyo objetivo es dar a conocer las tradiciones navideñas y la gastronomía de las diferentes nacionalidades que conviven en la ciudad.
Más información

2016
El ayuntamiento de Estepona (Málaga) homenajea al músico y compositor gaditano Felipe Campuzano López, poniendo su nombre a un pasaje del municipio.
Más información

2016
El pleno del ayuntamiento de Estepona (Málaga) aprueba una moción institucional solicitando el mantenimiento del Juzgado de Violencia sobre la Mujer en la ciudad, que se envía al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) para que lo traslade tanto al Ministerio de Justicia como al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
Más información

2016
Se celebra en Estepona (Málaga) la II edición del "Dulce Encuentro Navideño", cuyo objetivo es dar a conocer las tradiciones navideñas y la gastronomía de las diferentes nacionalidades que conviven en la ciudad.
Más información

2017
Se celebra en Estepona (Málaga) la VIII Gala Solidaria de Navidad "Entre Amigos" organizada por la ONG Grupo PASE (Paz, Amor, Solidaridad y Esperanza).
Más información

2017
Se celebra en Estepona (Málaga) la III Feria Mundial del Queso "Popi Sabor a Málaga".
Más información

2017
Se celebra en Estepona (Málaga) el concierto de la II Gala del Proyecto Alba para enseñar música a personas con discapacidad.
Más información

2018
José Antonio Melgar Muriana, párroco de Manilva (Málaga), pronuncia el Pregón de Navidad de Estepona (Málaga).
Más información

2018
Organizado por el Club de Tenis Estepona y la Fundación 24 Horas Deportivas se celebra en Estepona (Málaga) el I Torneo de Navidad de Tenis, en colaboración con el Ayuntamiento y la Escuela de Tenis Fernando Gil.
Más información

2020
El Rotary Club de Estepona (Málaga) conjuntamente con la Asociación de Autismo de Estepona inaugura el "Huerto Rotary", una actividad para los niños de esta asociación.
Más información

2021
El ayuntamiento de Estepona (Málaga) entrega los XVI Premios "Estepona Social y Solidaria" a la Fundación Cudeca, que atiende a las personas que necesitan cuidados paliativos y a una de sus voluntarias en Estepona, Francisca Cabrera Ortega.
Más información

2021
Estepona (Málaga) es elegida como una de las sede de un encuentro entre centros educativos de secundaria de varios países europeos, que desarrolla el proyecto "Demeter", en el que trabajan desde 2019 para la creación de un robot antiminas que ayude a salvar vidas.
Más información

2022Nuevo
Da comienzo en Estepona (Málaga) una nueva edición de la Feria del Libro en Navidad.
Más información

2022Nuevo
La Guardia Civil incauta 3000 artículos de lujo falsificados en mercadillos de Marbella y Estepona (Málaga).
Más información

2022Nuevo
Se celebra en Estepona (Málaga) una nueva edición de la Noche de Artes Marciales.
Más información

MAS

¿No encontró lo que buscaba? pruebe en:.

Búsqueda personalizada
® Atienza.org creada el 14/11/1996
SUBIR

Volver