subir




Efemérides de Estepona
ENERO FEBRERO MARZO ABRIL
MAYO JUNIO JULIO AGOSTO
SEPTIEMBRE OCTUBRE NOVIEMBRE DICIEMBRE
Efemérides Andaluzas
DICIEMBRE                                                                                                                     
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31  
Día 24

1903
José Salinas Moreno es nombrado Vigilante de la cárcel de Estepona (Málaga).
Más información

1913Nuevo
Bartolomé Lima Ortiz, nacido en La Línea de la Concepción (Cádiz), hijo de Luis Lima Ayllon e Isabel Ortiz Partal, naturales de Estepona (Málaga), es nombrado alcalde de Línea de la Concepción.
Más información

1946
Nace en Estepona (Málaga) José Fernández Jiménez "Pepe Fernández", cantaor.
Más información

1949
Se inaugura en Estepona (Málaga) un Hospital de Caridad atendido por las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul.
Más información

1967
Nace en Estepona (Málaga) Nina Carrasco Benítez, empresaria y autora del libro "De estética a empresaria".
Más información

1974
Los clientes del Hotel Seghers de Estepona (Málaga) y por iniciativa propia, preparan su cena de Nochebuena para que los trabajadores puedan cenar con sus familias con una sola excepción: el camarero Antonio Bueno que, por tener su familia fuera, permaneció en el hotel, primera acción de estas características que se da en la historia de la hostelería en la Costa del Sol.
Más información

1983
Nace en Estepona (Málaga) Raúl Díaz Fernández, cantante.
Más información

1993
Nace en Estepona (Málaga) José Antonio Pineda Esquivel, psicólogo y entrenador de baloncesto.
Más información

1998Nuevo
José López Solórzano, sacerdote nacido en Montefrío (Granada), es nombrado Consiliario de la Agrupación de Cofradías de Estepona (Málaga).
Más información

2001
Tiene lugar en la Iglesia Santa María de los Remedios de Estepona (Málaga) la bendición de la capilla del Sagrario, en la que se encuentra el Cristo de la Vera+Cruz, la Virgen de los Dolores y San Juan Evangelista.
Más información

2007
Se producen fuertes precipitaciones en toda la provincia de Málaga, recogiéndose en Estepona y Mijas más de 200 l/m2, mientras que una fuerte granizada origina graves daños en el campo de la Axarquía.
Más información

2012
Resolución de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, por la que se concede Autorización Administrativa, se aprueba el proyecto de ejecución y se declara de utilidad pública las instalaciones correspondientes a la línea subterránea en Subestación "Valle Romano", desde la línea aérea "Casares-Nueva Andalucía", en el término municipal de Estepona (Málaga).
Más información

Día 25

1847
Nace en Málaga Francisco de Paula Sola Portocarrero, quien fue Juez de Primera Instancia de Estepona (Málaga).
Más información

1856
Un fuerte temporal en toda la costa de Málaga hace desaparecer en las cercanías de Estepona (Málaga) la casa, arbolado y siembra de una hacienda y obliga a familias enteras a abandonar sus casas próximas a la playa.
Más información

1884
A las 21:08 tiene lugar uno de los más terribles terremotos ocurridos en Andalucía, cuya sacudida duró 20 segundos, siendo las áreas más afectadas las provincias de Granada y Málaga, produciendo 800 víctimas mortales y en torno a 1500 heridos, destruyendo 4400 casas y originando daños en otras 13000, siendo los pueblos más afectados de la provincia de Málaga, Estepona, Colmenar, Periana, Pizarra y Canillas, viniéndose al suelo en Estepona parte de la cúpula de la torre de la iglesia de Santa María de los Remedios.
Más información

1889
La Comisión Provincial de Málaga acuerda declarar no válidas las elecciones municipales celebradas en Estepona (Málaga) el pasado 1 de diciembre.
Más información

1917
Nace en Estepona (Málaga) Juan Díaz Acosta, combatiente republicano.
Más información

1931
El avión español Breguet XIX nº 71, tripulado por los capitanes Cipriano Rodríguez y Carlos de Haya González, que había partido de Tablada (Sevilla) el día anterior, tras abandonar la península en la vertical de Estepona (Málaga) y adentrarse en África por la bahía de Alhucemas, llega a Bata (Guinea Ecuatorial), tras cubrir 4000 Km. en 26 horas y 10 minutos.
Más información

2009
Un portal de belén instalado en una plaza de la Barriada de Cancelada en Estepona (Málaga) arde en un incendio intencionado.
Más información

2020
Fallece Antonio López Palacios, empresario nacido en Estepona (Málaga), quien fue durante muchas temporadas directivo del C.D. Estepona.
Más información

Día 26

1781
Carlos III otorga el Corregimiento de Capa y Espada de la villa de Estepona (Málaga) a Antonio de la Escalera Gómez y Manzanilla.
Más información

1800
Nace en Oviedo el militar Manuel García de Paadin y Villavicencio, hijo de Francisco de Paula García de Paadin y Vizcarrondo, militar nacido en Estepona (Málaga) y de María Luisa de Villavicencio y de la Serna, natural de Medina Sidonia (Cádiz).
Más información

1942
Orden del Ministerio de Educación por la que se concede a las Escuelas Parroquiales de Estepona (Málaga) una subvención de 500 pesetas para su sostenimiento.
Más información

1962
Nace en Estepona (Málaga) Miguel López Infantes, músico.
Más información

1979
En la provincia de Málaga se cometen dos robos sacrílegos, uno en la ermita de Zamarrilla, en la capital, de donde se llevan la corona de la Virgen y otro en la iglesia de San José de Estepona, donde roban varias piezas del altar y unos floreros de plata.
Más información

1979
Nace en Estepona (Málaga) Juan Carlos López Reyes "Chupi", futbolista.
Más información

1984
José Cecilio García López, funcionario fiscal nacido en Pinos Puente (Granada), toma posesión de su primer destino en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Estepona (Málaga).
Más información

1994Nuevo
Nace en Estepona (Málaga) Rafael Benitez Amado "Fali", futbolista.
Más información

1995
Tiene lugar la colocación de la primera piedra para la construcción de la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen de Estepona (Málaga).
Más información

1997
Nace en Estepona (Málaga) Fabiola López-Romero Sevillano, maestra.
Más información

2013
Tras la asamblea extraordinaria celebrada por los socios del Unión Estepona CF, se decide retirar al equipo de la competición en el grupo IX de la Tercera División, debido a la inviabilidad económica para afrontar la segunda vuelta de la competición.
Más información

2015
Se celebra en Estepona (Málaga) el IV Torneo de Navidad C.D. Estepona F.B.
Más información

Día 27

1800Nuevo
Nace en Oviedo el militar y marino Manuel María García de Paadin y Villavicencio, hijo de Francisco de Paula García de Paadin y Vizcarrondo, militar nacido en Estepona (Málaga) y de María Luisa de Villavicencio y de la Serna, natural de Medina Sidonia (Cádiz).
Más información

1852
Isabel II manda que, a partir de 1853, las aduanas de Estepona, Marbella y Nerja (Málaga), sean habilitadas para solo cabotaje y exportación al extranjero.
Más información

1855
Un fuerte temporal de lluvias en la comarca de Estepona (Málaga), arrasa las huertas e inunda todo el casco urbano.
Más información

1867
El alférez de navío Eduardo López es nombrado Ayudante de Marina del distrito de Estepona (Málaga).
Más información

1905
Real Orden nombrando a José Cazorla y Salcedo Registrador de la Propiedad de Estepona (Málaga).
Más información

1919
Se normaliza el problema del pan en la provincia de Málaga al llegar un barco con dos mil toneladas de trigo argentino.
Más información

1920
La esteponera María Espinosa de los Monteros y Díaz de Santiago, luchadora incansable por los derechos de la mujer, es nombrada Hija Predilecta de Estepona (Málaga), dando ese mismo día su nombre a la calle Ancha.
Más información

1932
El partido Radical Socialista de Estepona (Málaga), envía un escrito al ministro de Justicia protestando enérgicamente por el cobro ilegal de honorarios que realizan los funcionarios del Juzgado Municipal, por los matrimonios civiles que se realizan en la villa.
Más información

1945
La Cooperativa Agrícola de Estepona (Málaga) queda inscrita en el registro oficial de cooperativas del Ministerio de Trabajo, bajo la denominación social de Cooperativa Agrícola y Caja Rural de Estepona.
Más información

1948
Nace en Estepona (Málaga) Francisco Díaz Aguilar, empresario.
Más información

1996
Se constituye en Estepona (Málaga) la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer.
Más información

2000
Dos jóvenes de rasgos árabes mueren acribillados a balazos en una urbanización de Estepona (Málaga).
Más información

2002
Nace en Estepona (Málaga) David Martín Requena, futbolista.
Más información

2003
El Pleno de la Corporación Municipal de Estepona (Málaga) acuerda adherirse a la petición que la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen ha realizado al Obispado de Málaga para que sea coronada canónicamente la patrona de la villa.
Más información

2012
Entra en funcionamiento el tren turístico gratuito que recorre el casco urbano de Estepona (Málaga), patrocinado por 50 establecimientos locales.
Más información

2014
Se celebra en Estepona (Málaga) el III Torneo de Navidad C.D. Estepona Fútbol Base.
Más información

2016
Fallece Juan Morente Rojas, empresario y cofrade, quien fue Hermano Mayor de la Hermandad Ntra. Sra. del Carmen Coronada, Patrona de Estepona (Málaga).
Más información

2022Nuevo
Se celebra en Estepona (Málaga) la edición de Navidad del torneo Al-Andalus Basket-Cup.
Más información

MAS

¿No encontró lo que buscaba? pruebe en:.

Búsqueda personalizada
® Atienza.org creada el 14/11/1996
SUBIR

Volver