subir



Efemérides de Estepona
ENERO FEBRERO MARZO ABRIL
MAYO JUNIO JULIO AGOSTO
SEPTIEMBRE OCTUBRE NOVIEMBRE DICIEMBRE
Efemérides Andaluzas
SEPTIEMBRE                                                                                                                     
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30    
Día 20

1879
Se publica en el BOE la Real Orden ampliando la habilitación de la Aduana de Estepona (Málaga) para la importación de trigos procedentes del extranjero, atendiendo la instancia de la Casa Larios e hijos, de Málaga que lo había solicitado.
Más información

1944Nuevo
La Comisión Gestora Municipal de Estepona (Málaga) faculta al alcalde para que haga las gestiones pertinentes a fin de conseguir la concesión al Ayuntamiento de la Lonja construida por el Estado para la venta del pescado procedente del Puerto Pesquero.
Más información

1960
Nace en Estepona (Málaga) Eugenio Moltó García, veterinario y político.
Más información

1987
Nace en Estepona (Málaga) Miguel Ángel Tapia López, cofrade.
Más información

1990
Nace en Estepona (Málaga) Sheila Jiménez Castro, profesora de baile y bióloga.
Más información

1996
Nace en Estepona (Málaga) Sergio Morales Gómez "Yeyo", futbolista.
Más información

1998
Nace en Estepona (Málaga) Patricia Sánchez Pina, trabajadora social.
Más información

1999
Se estrena en el teatro de la Zarzuela de Madrid "De amore", ópera del madrileño Mauricio Sotelo, protagonizada por Eva Durán, cantante nacida en Estepona (Málaga).
Más información

1999
Resolución de la Dirección General de Patrimonio de la Junta de Andalucía por la que se anuncia concurso para la contratación de la consultoría para la redacción de proyecto y la dirección de obra para la reforma de edificios del complejo ISDABE, de Estepona (Málaga).
Más información

2005
Con la obra "No es tan fácil", interpretada por el Grupo Municipal de Teatro, se inicia en Estepona (Málaga) el ciclo de teatro "Cuatro Días de Teatro y Algo Más".
Más información

2011
Se celebra en Estepona (Málaga) el VII Torneo de Fútbol Sala, VI "Memorial Miguel Clavijo Escarcena".
Más información

2012
La Junta de Andalucía, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), adjudica las obras de construcción del colegio CEIP Valeriano López de Estepona (Málaga).
Más información

2014
Tiene lugar en Estepona (Málaga) la inauguración del primer Parque Canino de la ciudad.
Más información

2016
Aparecen en Estepona (Málaga) restos de una tenería que datan de los siglos XI y XII, la mejor conservada de la Península Ibérica.
Más información

2018
El Pleno Municipal de Estepona (Málaga) aprueba por unanimidad, que la sala de exposiciones de la Casa de Las Tejerinas lleve el nombre de Alfonso Gil Alfonso, quien fue fundador del Centro Cultural Estebbuna y del Club Coleccionista de Estepona.
Más información

2019Nuevo
Tiene lugar en la Universidad Católica Sede Santa Úrsula de Valencia, el estreno de la película "Camino del triunfo", dirigida por José Carlos Lima Granada "Lima de Estepona", torero y actor natural de Estepona (Málaga).
Más información

2020
El biker Carlos Jurado Tarkanyi, nacido en Estepona (Málaga), revalida el subcampeonato andaluz de BTT DHI, en la prueba celebrada en la localidad granadina de Otívar.
Más información

2021
El proyecto "Metamorphosis" de Andrea Mazzone, de Málaga, gana la II edición del Concurso de Jóvenes Diseñadores "Estepona de Moda", celebrado en Estepona (Málaga).
Más información

2022Nuevo
Alumnos del IES Mar de Alborán de Estepona (Málaga) el 1º Premio del I Certamen de Artes Escénicas y Cinematográficas de la Universidad Loyola, Sevilla, con los cortos "Z" y "Burbuja".
Más información

Día 21

1857Nuevo
Se publica la copia simple del expediente de deslinde y amojonamiento del Cortijo del Saladillo y del Tirado, situados en Estepona (Málaga), propiedad de Cristóbal Fernández de Córdoba Rojas, VIII conde de Luque.
Más información

1898
El soldado de Caballería Francisco Martín Herrera, nacido en Estepona (Málaga), muere en La Habana, durante la Guerra de Cuba.
Más información

1914Nuevo
Ricardo Blázquez es nombrado Secretario del Juzgado de Estepona (Málaga).
Más información

1929
Es ascendido a General de División el militar Eladio Soler Pacheco, quien estuvo destinado como capitán en la Comandancia de Carabineros de Estepona (Málaga).
Más información

1942Nuevo
Fallece Nicolás Milena Navarro, encargado de regir el reloj público de Estepona (Málaga).
Más información

1947
Nace en Estepona (Málaga) Juan Antonio Díaz Partal, empresario.
Más información

1969
Se inaugura en Estepona (Málaga) la plaza de toros portátil "La Guerrillera", propiedad del torero de Palma del Río (Córdoba) Manuel Benítez Pérez "El Cordobés".
Más información

1972
Nace en Estepona (Málaga) José Luis Usero Vílchez, profesor e ingeniero técnico en informática.
Más información

1974
Resolución por la que se concede al escritor y marino vasco Antonio Menchaca Careaga, un aprovechamiento de aguas subálveas del arroyo Velerín, en término municipal de Estepona (Málaga), con destino a riegos y usos domésticos.
Más información

1978Nuevo
Se publica en el BOE la supresión de la unidad escolar de niños dependiente del C.E.P. Cooperativa Agrícola y Caja Rural de Estepona (Málaga), que se extingue.
Más información

1980
Nace en Estepona (Málaga) Antonio González Morales "Gonzu", entrenador de fútbol-sala.
Más información

1989
Nace en Estepona (Málaga) Cristina Parra Domínguez, ingeniera.
Más información

2005
Autoridades municipales de Colombia, Bolivia, El Salvador y Chile visitan Estepona (Málaga) dentro del XIV Encuentro de Autoridades Locales Iberoamericanas sobre Desarrollo Local, organizado por la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM), la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la Junta de Andalucía y la Unesco.
Más información

2006
Se publica en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) la designación del espacio denominado Fondos Marinos de la Bahía de Estepona (Málaga) como Lugar de Importancia Comunitaria (LIC).
Más información

2012
El coleccionista Rafael Pérez, natural de Estepona (Málaga), es homenajeado por la Sociedad Filatélica Europea, por su colección de sellos, una de las mejores de Europa.
Más información

2014
Rafael Carrasco Ortiz "Boga", futbolista nacido en Estepona (Málaga), se convierte en el primer jugador en anotar un gol en competición oficial con el Club Deportivo Estepona F.S., equipo continuista del U. Estepona C.F.
Más información

2017
Se celebra en Seúl (Corea del Sur) la prestigiosa Feria de Arte KIAF, donde STOA Gallery, ubicada en Estepona (Málaga), es la única galería española que participa.
Más información

2018
La Real Hermandad Santa María de los Remedios de Estepona (Málaga) celebra el Cabildo Extraordinario de elecciones donde Miguel Ángel Tapia López es elegido Hermano Mayor.
Más información

2018
Fallece en Estepona (Málaga), su ciudad natal, María Josefa Ortiz Fernández "Mari Pepa Ortiz", persona volcada con todas las asociaciones solidarias, especialmente con la Asociación por los Derechos de Animales Abandonados (Adana) y la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer.
Más información

2019
Se celebra en Estepona (Málaga) la II edición del Campeonato de España de Tchoukball Playa.
Más información

2019
Se celebra en Estepona (Málaga) la IV edición de la Gran Gala de los Premios Latino 2019.
Más información

2019
El alcalde de Estepona (Málaga), José María García Urbano, político y notario nacido en Coín (Málaga), es elegido vicepresidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
Más información

2019
La empresa Compresores Ortiz, de Estepona (Málaga), recibe el Premio Diamante 2019, otorgado por la Asociación Española de Demolición, Descontaminación, Corte y Perforación (AEDED), como reconocimiento a su labor en el sector.
Más información

2021
Tras los daños provocados por el incendio en los términos municipales de los municipios malagueños de Estepona, Jubrique, Genalguacil, Casares, Faraján, Júzcar y Benahavís, el Gobierno de España declara Sierra Bermeja como zona catastrófica.
Más información

2022Nuevo
Da ciomienzo la VI edición de la Semana de la Moda de Estepona (Málaga).
Más información

Día 22

1458
Por Provisión Real, emitida por Enrique IV, se encarga a Juan de Saavedra, del Consejo de Jerez, la demolición de la villa de Estepona (Málaga) "...my merced es derribar e asolar e poner por el suelo de todo punto la dicha villa, e cerca e torres e casas de ella, por manera que en ella no quede cerca ni torre ni otra cosa alguna en píe", no llegándose a ejecutar la orden en esta ocasión.
Más información

1815
Fallece el eminente jurista y político salmantino Antonio Panadero García, hijo de Antonio Panadero, natural de Estepona (Málaga).
Más información

1816Nuevo
En el Pleno del Ayuntamiento de Estepona (Málaga) se ve la solicitud del sargento retirado Fernando Tudela para ser conductor y distribuidor del correo y como reunía el requisito de saber leer y escribir, se acuerda nombrarle para dicho servicio y se cesa al anterior conductor, Andrés Aragón, por no saber leer y escribir.
Más información

1842Nuevo
El Ayuntamiento de Estepona (Málaga) desestima la instancia de Francisco Figueroa arrendador de la huerta que fue de los herederos de Juan Gil, traidor que entregó a los absolutistas al ilustre Brigadier Salvador Manzanares, en solicitud de que tenga en cuenta el Ayuntamiento sus atrasos por la escasez de lluvia en el presente año, y se sirva rebajar parte de su arrendamiento.
Más información

1879
Francisco González Subirats es nombrado Juez de Primera Instancia de Estepona (Málaga).
Más información

1889
El capitán de carabineros Daniel Sotomayor Villafuerte es destinado a la Comandancia de Estepona (Málaga), donde solo dos días después sería asesinado a tiros en la playa de la Rada.
Más información

1931
José Gil de Sola, natural de Málaga, es nombrado secretario del Juzgado de Primera Instancia de Estepona (Málaga).
Más información

1945
Nace en Estepona (Málaga) Antonio Martín Illescas, guardia civil.
Más información

1956
Nace en Estepona (Málaga) Miguel Bracho Robles, pintor.
Más información

1958
Nace en Estepona (Málaga) Francisco García Soriano, futbolista.
Más información

1977
Nace en Estepona (Málaga) José Ordóñez Martín, maestro.
Más información

1979
Nace en Llerena (Badajoz) Mercedes Jiménez Domecq "Mer", única mujer capitán de barco de Estepona (Málaga), donde esta avecindada.
Más información

1985
Nace en Estepona (Málaga) Manuel Sánchez Galán "Manu Leyva", futbolista.
Más información

1986
Nace en Málaga Alejandra María Herrera Muñoz, ginecóloga avecindada en Estepona (Málaga).
Más información

1991
El ayuntamiento de Estepona (Málaga) acuerda otorgar el nombre de Recinto Musical Navarro Mollor al templete de la plaza del Reloj, en homenaje a Manuel Navarro Mollor, músico y compositor nacido en Siles (Jaén), durante muchos años director de la Banda Municipal de Música de Estepona.
Más información

2005
El ayuntamiento de Estepona (Málaga) presenta el nuevo sistema integral de llamadas de emergencia, denominado FEDETEC.
Más información

2006
El divulgador científico madrileño Manuel Toharia Cortes, entrega a la Fundación Antonia Guerrero de Estepona (Málaga) el Anteproyecto Definitivo del futuro Centro Docente y Cultural de Estepona.
Más información

2010
Tiene lugar en Estepona (Málaga) la inauguración de nuevas dependencias incluidas en los espacios museísticos de la Plaza de Toros.
Más información

2011
Tiene lugar en Estepona (Málaga) la inauguración del Instituto de Educación Secundaria IES "El Carmen".
Más información

2013
El concejal del Área de Patrimonio Histórico del ayuntamiento de Estepona (Málaga) presenta los nuevos restos arqueológicos aparecidos durante las excavaciones realizadas con motivo de la remodelación en la calle Castillo, destacando el hallazgo de un juego completo de pesas andalusíes para balanza, datado en el siglo XIV.
Más información

2013
Se celebra en Estepona (Málaga) la "Marcha solidaria con el Alzheimer".
Más información

2014
La cantaora Rocío Bazán Ramírez, nacida en Estepona (Málaga), presenta un recital de cante diseñado expresamente para la Bienal de Arte Flamenco de Sevilla, en el marco del ciclo de conciertos "Dormitorio Alto" que se desarrolla en el Convento Santa Clara de Sevilla.
Más información

2015
Durante la clausura de la Quinta Edición de la Semana Europea de la Movilidad, el Ministerio de Medio Ambiente, otorga el Premio de Bronce al Ayuntamiento de Estepona (Málaga) por su Proyecto de Recuperación del Casco Histórico y otras actuaciones relacionadas con la movilidad sostenible y el medio ambiente.
Más información

2017
La cantante Ana Mena Rojas, nacida en Estepona (Málaga), lanza con el artista colombiano RK, el sencillo "Mentira".
Más información

2018
Se celebra en Estepona (Málaga) el Festival de Fitness Andalucía Beach Club.
Más información

2019Nuevo
La Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) celebra en Estepona (Málaga) la Semana Europea de la Movilidad, donde los usuarios han comprobado con un circuito de movilidad las dificultades diarias de las personas ciegas.
Más información

2021
Estepona (Málaga) se suma a la campaña "Nuestra provincia juega", impulsada por Unicaja Baloncesto, el cual junto a otros siete municipios, tendrá la posibilidad de promocionarse en el Martín Carpena los días de partido.
Más información

2021
El futbolista del Atlético de Madrid, Daniel Muñoz Navas, nacido en Estepona (Málaga), debuta con la selección española de fútbol sub-16, en el partido que el combinado nacional disputa contra Rusia.
Más información

2021
El Club de Tenis Estepona (Málaga) acoge el VII Internacional Seniors Open, segunda cita del circuito mundial de veteranos ITF Seniors Tour.
Más información

Día 23

1809Nuevo
Alonso de Casas y Caravaca presenta solicitud al Consejo y Tribunal Supremo de España e Indias para que apruebe su nombramiento como escribano público de rentas de la localidad de Estepona (Málaga) en detrimento de Francisco Tomás Pedraza y se le despache el título correspondiente, con informe favorable del fiscal de Consejo.
Más información

1882
La Dirección General de Obras Públicas realiza en pública subasta las obras de los trozos 2.° y 3.° de la carretera de Cádiz a Málaga, sección comprendida entre Guadiaro y Estepona por punta Chullera, en la provincia de Málaga.
Más información

1889
En Estepona (Málaga) cuando varios miembros de la banda de música de la sociedad Templanza de Gibraltar accedían al vapor que debía trasladarlos a Gibraltar después de un día de excursión, uno de los boteros al que había rechazado su servicio el militar que tocaba el bombo, lo apuñala por la espalda, siendo posteriormente identificado y detenido.
Más información

1902
Nace en Sevilla Miguel Santiago Valiente "Miguelillo", torero que en 1916 se vistió de luces por primera vez, con tan solo catorce años, en una novillada en Estepona (Málaga).
Más información

1975
Se celebra en Estepona (Málaga) el I Trofeo de Pesca Benamara, organizado por el Club de Pesca San Rafael.
Más información

1976
Nace en Málaga el pintor Francisco Leyton Hernández "Curro Leyton", quien es autor de varios murales que adornan la villa de Estepona (Málaga).
Más información

1980
Nace en Estepona (Málaga) Daniel Casares Martínez, guitarrista.
Más información

1988
Real Decreto del Ministerio de Economía y Hacienda por el que se acepta por el Estado el usufructo de un inmueble en Estepona (Málaga), con destino a la instalación de Juzgados.
Más información

1993
Se constituye en Estepona (Málaga) la asociación de carácter religioso "Grupo P.A.S.E., Paz, Amor, Solidaridad y Esperanza".
Más información

1998Nuevo
Nace en Estepona (Málaga) Ana del Valle Illescas, abogada.
Más información

2000
Fallece en Estepona (Málaga) el informador taurino extremeño Marcelo González, colaborador habitual del programa "Los Toros" de la Cadena Ser y Radio Televisión Estepona.
Más información

2002
Se celebra en Estepona (Málaga) la III edición de la Semana Internacional de Cine Fantástico y de Terror.
Más información

2005
Se celebra en Estepona (Málaga) el III Concurso de Pesca Deportiva Mar-Costa "Villa de Estepona".
Más información

2013
Tiene lugar en Estepona (Málaga) la exposición filatélica IV Filaestepona "Jardín de la Costa del Sol" que reúne 18 colecciones con más de 30200 sellos.
Más información

2016
Se celebra en Estepona (Málaga) el concierto presentación del Proyecto Alba para enseñar música a personas con discapacidad.
Más información

2017
Se inaugura en la barriada de Cancelada, en Estepona (Málaga), un campo de fútbol 7, descubriéndose al mismo tiempo una placa en un pasaje junto al polideportivo, dedicada a Inocencio Alarcón Moreno, nacido en Cancelada y colaborador desinteresado con todas las asociaciones.
Más información

2018
Un edificio de cuatro plantas de Estepona (Málaga) es desalojado por un incendio en el garaje, que se salda sin heridos, aunque con daños en dos coches y en la instalación eléctrica.
Más información

2018
El sacerdote José Carlos Huete Arquero, natural de Villasequilla (Toledo), toma posesión como párroco de Nuestra Señora de los Remedios y del Purísimo Corazón de María de Estepona (Málaga).
Más información

2022Nuevo
La Compañía de Manolo Supertramp presenta en el Auditorio Felipe VI de Estepona (Málaga) la obra teatral "Ya no es como antes", a beneficio de la Asociación Frente Bolillón, protagonizada por los actores y cantantes malagueños Álex Franconetti, María Gazares y del actor, cantante y bailaor esteponero Roberto Aragón Jiménez.
Más información

2022Nuevo
En la Plaza de Toros "Las Palomas" de Algeciras (Cádiz), en el marco de la Fiestas de las Culturas del Estrecho "Entremares", tiene lugar el acto de Homenaje a la ciudad de Estepona (Málaga).
Más información

MAS

¿No encontró lo que buscaba? pruebe en:.

Búsqueda personalizada
® Atienza.org creada el 14/11/1996
SUBIR

Volver