subir




Efemérides de Estepona
ENERO FEBRERO MARZO ABRIL
MAYO JUNIO JULIO AGOSTO
SEPTIEMBRE OCTUBRE NOVIEMBRE DICIEMBRE
Efemérides Andaluzas
ABRIL                                                                                                                                    
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30    
Día 28

1725
El religioso Manuel de San Antonio, natural de Estepona (Málaga), es elegido quincuagésimo Ministro del Convento de Nuestra Señora de Gracia de Granada.
Más información

1859
Nace en Barcelona Juan de Dios Trías Giró, profesor y político, nieto de Juan de Dios Trías, escribano natural de Estepona (Málaga).
Más información

1894
La Corporación Municipal de Estepona (Málaga) en unánime criterio hace constar su satisfacción por la concesión de la vía férrea que a "partir de Cádiz y pasando por San Fernando, Chiclana, Vejer, Tarifa, Algeciras, El Campamento, Estepona y Marbella ha de terminar en Málaga".
Más información

1895
Varios senadores presentan en la Alta Cámara una Proposición de Ley declarando que en atención al penoso servicio que practica el Cuerpo de Carabineros en las comandancias de Algeciras (Cádiz) y Estepona (Málaga), donde sostienen frecuentes refriegas con los contrabandistas, para que se considere de abono para cruces de San Hermenegildo, premios de constancia y retiros, la mitad del tiempo que sirvan en las mismas todos los miembros del citado instituto, después de contar dos años consecutivos de residencia.
Más información

1898
Adolfo Suárez de Figueroa y Ortega, periodista y político nacido en Estepona (Málaga), jura su cargo como diputado por la circunscripción de Málaga.
Más información

1958
Nace en Estepona (Málaga) Juan Manuel Usero Vilchez, farmacéutico.
Más información

1970
Un incendio de grandes proporciones se declara en una finca de la Unión Resinera Española, situada en los términos municipales de Benahavis y Estepona (Málaga) que afecta a 550 hectáreas de pinos y alcornoques.
Más información

1976
Se celebra en Estepona (Málaga), la primera etapa de la Vuelta Ciclista a España, Estepona-Estepona.
Más información

1979
Muere en Málaga Luis Gallego Ponce de León, sindicalista y político nacido en Estepona (Málaga).
Más información

1980
Nace en Buenos Aires (Argentina) Gonzalo Díaz Sangiorgio "Godo", jugador de pádel avecindado en Estepona (Málaga).
Más información

1986
Nace en Estepona (Málaga) Belén Benítez Portillo, cantante.
Más información

2002
Es detenido por la policía en Estepona (Málaga) Said Ritz Alloun, uno de los delincuentes franceses más peligrosos.
Más información

2004
Se celebra en Estepona (Málaga) el I Seminario "Reporteros de Guerra".
Más información

2005
Tiene lugar en Estepona (Málaga) la presentación de la Escuela de Padres y Madres de Educación Infantil.
Más información

2009
Se publica en el BOE el Anuncio del Ayuntamiento de Estepona (Málaga) por procedimiento abierto y sujeto a regularización armonizada para contratar el suministro de cinco máquinas limpia playas.
Más información

2013
Se celebra en Estepona (Málaga) la I Carrera Urbana 10 Km.
Más información

2014
El militar y científico Antonio Pazos García, Subdirector del Real Instituto y Observatorio de la Armada, realiza la búsqueda de un emplazamiento alternativo de una estación sísmica en la zona de San Roque (Cádiz) y Estepona (Málaga).
Más información

2014
En la XXX edición del Concurso Escolar de la ONCE, el Colegio Patrocinio San José de Estepona (Málaga), obtiene dos premios en las categorías 3º y 4º de Primaria y 5º y 6º de Primaria.
Más información

2015
Nuestra Señora del Carmen Coronada es nombrada Alcaldesa Perpetua de Estepona (Málaga).
Más información

2015
El político Juan Manuel Rodríguez Ortega, natural de Estepona (Málaga), portavoz municipal de Ciudadanos Independientes de Estepona (CIE), abandona la política, tras permanecer 20 años como concejal en el ayuntamiento esteponero.
Más información

2017
Se celebra en Estepona (Málaga) el XI Campeonato de España de fútbol para Colegios de Abogados.
Más información

2018
Se celebra en Estepona (Málaga) las pruebas para el Campeonato de Andalucía de Remo "Llaut".
Más información

2018
Celia Gillis Onieva, jugadora de ajedrez nacida en Estepona (Málaga), se proclama campeona de Andalucía sub-18.
Más información

2019
El notario madrileño Jorge Moro Domingo, Hijo Adoptivo de Estepona (Málaga), pronuncia el pregón de San Isidro de Estepona.
Más información

2020
Toman posesión cuatro nuevos oficiales en la Policía Local de Estepona (Málaga), tras superar el concurso-oposición de promoción interna puesto en marcha por el Ayuntamiento.
Más información

2022
En el IES Mar de Alborán de Estepona (Málaga) tiene lugar la entrega de premios del concurso "Descubriendo a María Espinosa", la figura de la esteponera María Espinosa de Los Monteros y Díaz de Santiago, extraordinaria mujer, la cual destaca por su carácter emprendedor, gran capacidad organizativa, activista en la lucha por los derechos civiles y políticos de las mujeres.
Más información

Día 29

1863
Un grupo de diputados andaluces, considerando de la mayor importancia unir Málaga con Algeciras (Cádiz), presenta al Congreso una proposición de ley que, en su artículo único, autorizaba al Gobierno “para que, oyendo al Consejo de Estado, pueda conceder en subasta pública una línea férrea que partiendo de Málaga termine en Algeciras pasando por Marbella y Estepona (Málaga)".
Más información

1875
El jurista e historiador nacido en Estepona (Málaga) Francisco de Borja Palomo y Rubio, toma posesión como Secretario de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla.
Más información

1914
Nace en Estepona (Málaga) Cristóbal Ruiz Méndez, médico.
Más información

1923
El militar y político Mariano Larios Rodríguez, quien fue Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de Carabineros de Estepona (Málaga), es elegido diputado por la circunscripción de Badajoz.
Más información

1936
En sesión plenaria el Ayuntamiento de Estepona (Málaga) acuerda cambiar el nombre de Calle Concepción por el de Diego Vázquez Corbacho, militar nacido en Ceuta, hijo del militar esteponero Miguel Vázquez Vázquez.
Más información

1941
Tomás Navarro Márquez, militante de izquierda nacido en Estepona (Málaga), es trasladado por los nazis desde el Stalag IX-A (Ziegenhain), Alemania, campo de tránsito de prisioneros de guerra, al campo de concentración de Mauthausen, de donde sería liberado cuatro años después.
Más información

1943
Juan Núñez Fernández, dibujante y grabador nacido en Estepona (Málaga), es nombrado vicedirector del Instituto de 2ª Enseñanza Peñaflorida, de San Sebastián (Guipúzcoa).
Más información

1959
Nace en Estepona (Málaga) Joaquín Roberto Jiménez Carrillo, persona comprometida con la cultura y presidente de la asociación "Caminar".
Más información

1971
Se publica en el BOE la Resolución de la Dirección General de Transportes Terrestres por la que se hace público el cambio de titularidad de la concesión del servicio público regular de transporte de viajeros por carretera entre Casares y Estepona (Málaga), a favor de "Herederos de don Benito García Romero", por fallecimiento del titular, Benito García Romero.
Más información

1976
Se funda el Patronato Provincial de Turismo de la Costa del Sol, motivado por la necesidad de dar una respuesta inmediata a la problemática del sector turístico.
Más información

1976
Sale de Estepona (Málaga), la segunda etapa de la Vuelta Ciclista a España, Estepona-Priego de Córdoba.
Más información

1976
Se publica en el BOE el Decreto del Ministerio de Educación y Ciencia por el que se declara de interés social el proyecto de las obras de ampliación del Centro Patrocinio San José, sito en la Cala de Estepona (Málaga).
Más información

1978
Nace en San Pedro Alcántara (Málaga) Antonio Benítez Martín, político avecindado en Estepona (Málaga).
Más información

1997
Orden de la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía por la que se concede la autorización para su apertura y funcionamiento al nuevo Centro privado Patrocinio de San José de Estepona (Málaga), situado en la Urbanización Guadalmina Baja.
Más información

2003
El ayuntamiento de Estepona (Málaga) clausura los actos del V Centenario de su fundación con la imagen de la ciudad en el cupón de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) en el sorteo del 12 de mayo.
Más información

2004
Resolución del Ayuntamiento de Estepona (Málaga) por la que se anuncia concurso para la licitación del contrato de Consultoría y Asistencia de Revisión del Plan General de Ordenación Urbanística de Estepona.
Más información

2006
Se celebra en Estepona (Málaga) el IX Torneo de Pesca de Atún "Villa de Estepona".
Más información

2006
Se celebra en Estepona (Málaga) el I Campeonato del Mundo de Fútbol para Abogados Veteranos “Soccer Lawyers”.
Más información

2006
Se celebra en Estepona (Málaga) el Open de España Maxxis de Descenso de Mountainbike.
Más información

2009
El Tribunal de Cuentas condena al concejal de Ayuntamiento de Estepona (Málaga) José Ignacio Crespo de Lucas y a los ex concejales Antolín González Quintana y Víctor Sánchez Pinacho a devolver 234.150 euros de forma directa y 389.945 euros de forma subsidiaria.
Más información

2012
Tiene lugar en Estepona (Málaga) el Pregón de San Isidro, realizado por Pedro Gordillo Rosa, compositor malagueño y maestro de la copla.
Más información

2016
La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS), la más antigua de España, renueva su Junta Directiva, nombrando presidente a Luis Callejón Suñé, natural de Torremolinos (Málaga/ y como vicepresidente para Estepona, Manilva y Casares a Manuel Piedra Carrillo, director del Hotel Iberostar Costa del Sol, ubicado en Estepona (Málaga).
Más información

2016Nuevo
Se celebra en Estepona (Málaga) el encuentro salsero "No Solo Salsa II Estepona Dance Congress".
Más información

2017
La Peña Barcelonista de Estepona (Málaga) celebra el XX Aniversario de su fundación ofreciendo un coctel al que asisten socios y representantes de la sociedad local.
Más información

2019
Se celebra en Estepona (Málaga) la VI Semana del Patrimonio.
Más información

2022
La alumna de la Escuela Municipal de Ajedrez de Estepona (Málaga), Marta Camacho Valadez, se convierte en Campeona de Andalucía sub-11 y subcampeona de Andalucía sub-12 en el Campeonato de Andalucía de Menores (Sub-08 a Sub-16), mientras que el también esteponero David Galiano Puertas se proclama Mejor Jugador Sub-9 y tercer clasificado Sub-10.
Más información

2023Nuevo
Se celebra en Estepona (Málaga) la IX Velada de Muay Thai.
Más información

Día 30

1797
Cristóbal Ortega y Rojo, natural de Estepona (Málaga), soldado miliciano de la primera compañía de San Juan de Puerto Rico, muere de un balazo luchando contra los invasores ingleses, siendo sepultado en el cementerio que se erigió en el campo de San Jerónimo (Puerto Rico).
Más información

1814
Se remite un expediente a la Secretaría de Estado y al Despacho de Gracia y Justicia para que resuelva en relación a la instancia de Francisco Tomás Pedraza, vecino de Estepona (Málaga), sobre el título de escribano numerario de dicha villa.
Más información

1863
El Congreso de los Diputados, tras la propuesta presentada el día anterior por un grupo de diputados andaluces, autoriza al Gobierno para que pueda conceder en pública subasta una línea férrea que, partiendo de Málaga, termine en Algeciras (Cádiz) pasando por Marbella y Estepona (Málaga), subvencionándola con el importe de la carretera que debe construirse en el mismo trayecto.
Más información

1923
Se constituye en Estepona (Málaga) el Sindicato Agrícola denominado "Asociación de Labradores".
Más información

1923Nuevo
Tiene lugar en Málaga la subasta para las obras de ampliación y reforma de la Casa-cuartel del puesto de Carabineros de Torreón de las Cañas, de la Comandancia de Estepona (Málaga).
Más información

1929
Se publica en el BOE la Real Orden nombrando a Ramón Ibáñez Casado para la Escuela Nacional del Pósito Marítimo de Estepona (Málaga).
Más información

1936
Resolución del Presidente de la República por la que se otorga al Teniente Coronel Alfonso López Vicencio, con destino en la Comandancia de Carabineros de Estepona (Málaga), el mando de la 12 Comandancia de Carabineros de Sevilla.
Más información

1944
Se celebra en Estepona (Málaga) la asamblea comarcal de Acción Católica.
Más información

1949
José Romero Martín es nombrado Oficial de la Administración de Justicia y destinado al Juzgado de Estepona (Málaga).
Más información

1952
Fallece el madrileño Pascual Díez de Rivera y Casares, político, marino y benefactor de los pescadores, quien fundó orfanatos y colegios para hijos de pescadores por toda España, desde Suances y Santander, Arrecife en Lanzarote, pasando por Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) o Estepona (Málaga).
Más información

1953
Orden por la que se nombra Secretario del Juzgado Comarcal de Estepona (Málaga) a Pedro López Alhama.
Más información

1972
A la altura de la barriada de Cancelada, en Estepona (Málaga), vuelca un autocar, en el que viajaban 41 niñas y tres monjas del Colegio de la Inmaculada de Verín (Orense), que afortunadamente solo ocasiona varias heridas leves, destacándose, por otra parte, la espontánea colaboración y solidaridad de los vecinos de Cancelada.
Más información

1972
Resolución de la Dirección General de Transportes Terrestres por la que se hace público el cambio de titularidad de la concesión del servicio público regular de transporte de viajeros por carretera entre Casares y Estepona (Málaga), de Herederos de Benito García Romero a Portillo y Compañia S.L.
Más información

1973
Nace en Málaga Alicia Ruiz Ortiz, quien fue jueza titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Estepona (Málaga).
Más información

1979
Tiene lugar en Estepona (Málaga) la primera reunión de los representantes electos, tras las primeras elecciones municipales de la democracia.
Más información

2009
Orden de la Consejería de Educación por la que se autoriza el cambio de titularidad al centro docente privado de educación infantil "San Lorenzo", de Estepona (Málaga), a favor de "Infancia y Hábitat, S.L.", representado por Mercedes Troyano Martínez.
Más información

2009
El Ayuntamiento de Estepona (Málaga) crea una Bolsa de Trabajo para la cobertura de necesidades temporales.
Más información

2011
Se celebra en Estepona (Málaga) el II Encuentro de Encajeras de Bolillos titulado "Entre Hilos y Bolillos", coordinado por la monitora María del Rosario Amate Zafra.
Más información

2015
En el Auditorio de Cádiz, durante un concierto del pianista nacido en Lebrija (Sevilla), David Peña Dorantes "David Dorantes", ofrece una actuación estelar el joven pianista José Vázquez Rojas, natural de Estepona (Málaga).
Más información

2015
David Eduardo Ruiz Méndez, jugador de golf natural de Estepona (Málaga), es nombrado director de Golf de La Manga Club de Murcia.
Más información

2015
Daniel Casares Martínez, guitarrista nacido en Estepona (Málaga), presenta en Guernica (Vizcaya) su espectáculo "Guernica 75. Concierto para guitarra flamenca".
Más información

2016
Se celebra en Estepona (Málaga) la Gran Final Nacional Showstars 2016, donde son elegidas Miss Supranational 2016, Miss Intercontinental 2016, Miss Internacional Spain 2016, y la Showstars Model 2016, máximo galardón del certamen.
Más información

2017
Tiene lugar en Estepona (Málaga) la gala de entrega de premios del certamen "Estepona Crea 2017", en las modalidades de Fotografía y Teatro.
Más información

2017
David Contreras Pérez, natural de Estepona (Málaga) y licenciado en Económicas y Empresariales, tomo posesión como director de Marketing del diario SUR.
Más información

2018
Se celebra en Estepona (Málaga) la V Semana del Patrimonio.
Más información

2021
Efectivos de Salvamento Marítimo rescatan en buen estado a dos kitesurfistas en la playa del Saladillo de Estepona (Málaga), cuando estaban a la deriva, a un kilómetro de la orilla, y tenían dificultades para volver a tierra.
Más información

2023Nuevo
La destacada cofrade esteponera María Aguilar Reyes, pronuncia en Estepona (Málaga) el Pregón de las Fiestas Patronales de San Isidro.
Más información

2023Nuevo
Se celebra en Estepona (Málaga) la final de la V edición del Concurso de Jóvenes Intérpretes "Ciudad de Estepona", de la que resulta ganadora la violinista madrileña de 13 años Inés Maro Burgos Babakhanian.
Más información

2023Nuevo
Se celebra en Estepona (Málaga) la II Media Maratón Senda Litoral "Trofeo IKOS Andalusia".
Más información

2023Nuevo
Tras 44 años abierto al público en Estepona (Málaga), cierra definitivamente sus puertas el emblemático Bar Restaurante La Caracola.
Más información

2023Nuevo
El torero José Carlos Lima Granada "Lima de Estepona", natural de Estepona (Málaga), en la inauguración de la Monumental Plaza de Toros "Virgen de la Macarena" de Arequipa (Perú), sufre una cogida que le fractura dos costillas y una grave lesión en el dedo anular en una tarde de épica y triunfo en la que fue su corrida 600 en sus 30 años de alternativa.
Más información

MAS

¿No encontró lo que buscaba? pruebe en:.

Búsqueda personalizada
® Atienza.org creada el 14/11/1996
SUBIR

Volver