subir




Efemérides de Estepona
ENERO FEBRERO MARZO ABRIL
MAYO JUNIO JULIO AGOSTO
SEPTIEMBRE OCTUBRE NOVIEMBRE DICIEMBRE
Efemérides Andaluzas
ABRIL                                                                                                                                    
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30    
Día 24

1497
Se ordena que el corregidor de Marbella (Málaga) haga justicia a Juan Palmas, que había vendido a dicha ciudad unas casas para alhóndigas a cambio de ciertas cosas, entre ellas el encargo de hacer una torre en Estepona (Málaga) y su tenencia, la cual había sido dada a un criado de Juan de Sangarruga mientras él estuvo cautivo de los moros.
Más información

1855
Nace en Estepona (Málaga) Miguel Montovio y Zayas, militar.
Más información

1879
Nicolás Grustán y Miralles es nombrado juez de Instrucción de Estepona (Málaga).
Más información

1893
Se pública en el BOE el acuerdo de la Dirección General de Obras Públicas anunciando pública subasta el 3 de junio próximo, para las obras de reparación y ampliación de la caseta de carabineros denominada Sabinillas perteneciente a la Comandancia de Estepona (Málaga).
Más información

1906
El carabinero Antonio López Salazar, natural de Estepona (Málaga), mata de un tiro con su carabina a su esposa Antonia Albra Navarrete, natural de Vélez-Málaga, suicidándose a continuación con la misma arma.
Más información

1910
Nace en Estepona (Málaga) Rafael Aragón Tocón, sindicalista.
Más información

1934
Eloísa Bonilla Marín es nombrada maestra de la escuela de niñas de Estepona (Málaga).
Más información

1942
Nace en Estepona (Málaga) el político Francisco Javier González Recio.
Más información

1946
Nace en Estepona (Málaga) la pintora Francisca "Paca" Sánchez Bracho.
Más información

1964
Nace en Orcera (Jaén) José Fernández Ríos "José Ríos", pintor y escultor, autor de varios murales en Estepona (Málaga), entre ellos el mural vertical más grande de España, con una superficie de 300 metros cuadrados.
Más información

1966
Nace en Estepona (Málaga) Germán Jiménez Melud, policía local.
Más información

1971
Orden del Ministerio de Obras Públicas por la que se concede a la Compañía Telefónica Nacional de España la ocupación de terrenos de dominio público en la zona marítimo-terrestre, del término municipal de Estepona (Málaga), para la construcción de la canalización del cable submarino España-Italia.
Más información

1977
Nace en Estepona (Málaga) Antonia Cabas Cano, empresaria.
Más información

2004
Nace en Estepona (Málaga) Lucía de Col Portillo, bailaora.
Más información

2006
Resolución de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, por la que se aprueba el deslinde de la vía pecuaria "Vereda del Camino de Igualeja", en el término municipal de Estepona (Málaga).
Más información

2009
La Asociación "Amigos del Pueblo Saharaui" de Estepona (Málaga) organiza en la Casa de la Cultura de Estepona la jornada "Mujeres Saharauis, la voz de un pueblo".
Más información

2013
Varios agentes de la Policía Local de Estepona (Málaga) consiguen rescatar, con riesgo de sus vidas, a una anciana discapacitada, cuando se encontraba atrapada en el incendio de su vivienda.
Más información

2013Nuevo
En la Fase Provincial del Concurso Escolar de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), el Colegio Amtonio Machado de Estepona (Málaga), resulta uno de los ganadores.
Más información

2014
El ajedrecista Alejandro Pérez García, natural de Estepona (Málaga), se proclama campeón de Andalucía.
Más información

2015
La Infanta Elena de Borbón y Grecia llega a Estepona (Málaga) para participar en el concurso de saltos en la Escuela de Arte Ecuestre Costa del Sol.
Más información

2015
Se celebra en Estepona (Málaga) el III Circuito de Tenis Sub-18 "Ciudad de Estepona".
Más información

2016
El empresario y político esteponero Rafael Montesinos Rubio pronuncia el Pregón Oficial de la Feria de San Isidro Labrador de Estepona (Málaga).
Más información

2016
Tiene lugar en Estepona (Málaga) el Tercer Encuentro de Peñas Malaguistas.
Más información

2017
La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Estepona (Málaga) aprueba la adjudicación para la contratación de las obras de construcción del Hospital de Alta Resolución de Estepona, por un importe de 15 millones de euros, a la empresa UTE Ogensa-Helopav.
Más información

2018
En Estepona (Málaga) tiene lugar la presentación del libro "Tejedoras de sueños", una obra del taller de literatura de la asociación de mujeres "Peñas Blancas".
Más información

2019
Fallece en Estepona (Málaga), donde había nacido, Francisco Espejo Holgado "Paco Baldomero", excelente persona y poeta popular.
Más información

2022
En Estepona (Málaga) el cofrade y político José María Guerrero Montes, realiza el Pregón en honor a San Isidro Labrador.
Más información

2022
Más de 150 docentes de Estepona (Málaga) se unen en un evento solidario para recaudar fondos para la Fundación Cudeca, fundación sin ánimo de lucro que ofrece atención especializada a personas con cáncer.
Más información

Día 25

1478
Graves inundaciones en todo el territorio de al-Andalus, especialmente en la costa mediterránea malagueña, con numerosos muertos y desaparecidos.
Más información

1870
La Dirección General de Obras Públicas señala para el día 25 de mayo la adjudicación en pública subasta de las obras de nueve puentes de fábrica para la carretera de Cádiz a Málaga, en la sección de Marbella a Estepona (Málaga), cuyo total presupuesto asciende a 388.467 escudos 433 milésimas.
Más información

1898
Con motivo de la declaración de guerra de los EEUU a España, el alcalde de la villa de Estepona (Málaga), Andrés Rodríguez Sánchez, reúne en asamblea al vecindario, acordándose constituir una Junta de Socorros, en concordancia con el Real Decreto del 14 de abril de este año.
Más información

1948
Se publica en el BOE las condiciones para optar a la construcción de la Plaza de Abastos de Estepona (Málaga).
Más información

1951
En cumplimiento de lo acordado por el Instituto Social de la Marina, se anuncia concurso-subasta para la ejecución y obras de construcción por el régimen protegido del Instituto Nacional de la Vivienda de un grupo de cuarenta y cuatro viviendas protegidas en Estepona (Málaga).
Más información

1962
Cae sobre Estepona (Málaga) una impresionante tormenta que deja sesenta y ocho litros de agua por metro cuadrado, recogidos en menos de una hora y que causa la muerte de Isabel Cózar Quirós, natural de Casares (Málaga) y de sus dos hijos Ana y Sebastián Torrecilla Cózar, cuando se hallaba lavando bajo el puente del río Padrón y fueron arrastrados hacia el mar.
Más información

1965
Paula Medina Ravira, natural de Estepona (Málaga), es elegida Miss Costa del Sol.
Más información

1975
Tiene lugar en Estepona (Málaga) la Asamblea General Constitucional de "Cáritas", donde es elegido como primer presidente Juan Antonio Notario Rondón, poeta y escritor nacido en Facinas, pedanía de Tarifa (Cádiz), quien desarrolló en Estepona (Málaga), durante su estancia como empleado de banca, multitud de actividades sociales.
Más información

2006
Se publica en el BOE la Resolución de la Dirección Provincial del Instituto Social de la Marina de Málaga por la que se convoca concurso público para la explotación del bar-cafetería de este Organismo en la Dirección Local de Estepona (Málaga).
Más información

2009
Tiene lugar en Estepona (Málaga) la inauguración de la Casa de Ceuta en la Costa del Sol.
Más información

2009
Se celebra en Estepona (Málaga) el I Encuentro de Participación Asociativa y Voluntariado de Estepona.
Más información

2010
El escritor y comunicador Juan Manuel García Herrera "JuanMa Herrera", nacido en Pujerra (Málaga) pero avecindado en Estepona desde niño, pronuncia el Pregón Oficial de la Feria de San Isidro Labrador de Estepona (Málaga).
Más información

2011
Se inaugura en el Centro Cultural Padre Manuel de Estepona (Málaga) una exposición de cuadros del artista bilbaíno, afincado en Estepona, Pedro Gabiola Belasco.
Más información

2013
María Elena Gaitán Shiosaki, mexicana residente en Estepona (Málaga), presenta en Estepona su libro "La neurosis y el amor".
Más información

2014
En Estepona (Málaga) el pintor y escultor Joaquín Aguilera Díaz "J. Fabián", nacido en Alcaudete (Jaén) y avecindado en Estepona, inaugura una exposición de pintura y escultura.
Más información

2015
María Ruiz Palacios, modelo natural de Estepona (Málaga), resulta elegida Miss Internacional Andalucía.
Más información

2016
Tiene lugar en Estepona (Málaga) la presentación de APIF, Asociación para la custodia compartida y por la reforma de las leyes en torno al ámbito familiar.
Más información

2016
Se celebra en Estepona (Málaga) la “Prueba Individual de Talento”, previa a la Gran Final Nacional Showstars 2016.
Más información

2017
La esteponera Isabel Soguero Palomo resulta elegida Miss Grand Estepona (Málaga).
Más información

2018
El obispo de Málaga bendice en Estepona (Málaga) la capilla del Colegio Juan XXIII, centro educativo perteneciente a la Fundación Diocesana de Enseñanza Santa María de la Victoria.
Más información

2018
El gijonés Florentino Villabona Madera pasa a ocupar un cargo de adjunto al presidente de La Liga de Fútbol Profesional, con dedicación a los temas relacionados con el departamento de Integridad y Seguridad, quien anteriormente fue jefe del Grupo Operativo y jefe de Brigada en Estepona (Málaga), donde su trabajo fue crucial en el esclarecimiento del secuestro de la niña Melody Nakachian.
Más información

2018
Fallece en Estepona (Málaga) Ana Sánchez Soto, voluntaria y presidenta de la Asociación Parkinson Sol Estepona.
Más información

2019
Tiene lugar en Estepona (Málaga) la entrega de premios de la VI edición de "El Diccionario", concurso cultural y didáctico de Radio Estepona, presentado y dirigido por Juan Manuel García Herrera "JuanMa Herrera", comunicador nacido en Pujerra (Málaga) y residente en Estepona desde niño.
Más información

2021
El Ayuntamiento de Estepona (Málaga) adjudica a la empresa local "Miel Sierra Bermeja" la instalación de colmenas para la producción de mieles autóctonas en el paraje natural Los Reales de Sierra Bermeja.
Más información

Día 26

1854
En aguas de Melilla y debido al fuerte temporal, se pierde un falucho de la matrícula de Estepona (Málaga).
Más información

1901Nuevo
Nace en Villagarcía de Arosa (Pontevedra) Jesús Fontán Lobé, marino y político quien fue presidente del Instituto Social de la Marina, donde trabajó para la creación de diversas Casas del Mar, Escuelas y Residencias para marineros y huérfanos, entre ellas las de Estepona (Málaga).
Más información

1937
La Comisión Gestora Municipal de Estepona (Málaga) acuerda telegrafiar al Generalísimo Franco, manifestándole la satisfacción por el Decreto de unificación de las organizaciones y milicias de Falange y Requeté, expresándole el sentimiento de inquebrantable adhesión de pueblo esteponero.
Más información

1939
El Jefe de Montes del Distrito Forestal concede a "Industrias Forestales" autorización para la construcción de un camino que facilite el transporte de los recursos forestales de Sierra Bermeja a la villa de Estepona (Málaga).
Más información

1941
José Robles Giménez solicita autorización de la Delegación de Industria de Málaga para instalar en Estepona (Málaga) una fábrica de hielo.
Más información

1944
La Comisión Gestora Municipal de Estepona (Málaga) manifiesta que no tiene consignación presupuestaria para reparar los locales de la casa cuartel del puesto de Guadalmansa que ocupa la Guardia Civil.
Más información

1968
Nace en Málaga el escritor y periodista Pablo Aranda Ruiz, quien fue el principal organizador del primer Premio de Novela Ciudad de Estepona (Málaga).
Más información

1973
Se celebra en Estepona (Málaga) el I Festival de Cante Grande "Villa de Estepona".
Más información

1974
Nace en Córdoba Francisco Javier Naz Fernández, fotógrafo y pintor avecindado en Estepona (Málaga).
Más información

2007
Se celebra en Estepona (Málaga) la I Jornada sobre Empleo y Autonomía Personal, organizada por la Asociación de Discapacitados de Estepona (ASDI-ES).
Más información

2011Nuevo
Concluyen las obras del puerto pesquero de Estepona (Málaga), cuya inversión es de 4 millones de euros por parte de la Junta de Andalucía a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), que permitirán modernizar la lonja pesquera, que triplica su superficie.
Más información

2012
Se declara un incendio en la urbanización Selwo Mar de Estepona (Málaga), originado en el cañaveral de los márgenes del Arroyo de las Cañas, una zona próxima a varias viviendas y al parque Selwo Aventura, calcinando alrededor de una hectárea de matorral, cañas y árboles frutales.
Más información

2012
Anuncio del Ayuntamiento de Estepona (Málaga) por el que se convoca la licitación pública de la obra "rehabilitación del entorno del faro de Estepona" a adjudicar mediante procedimiento abierto y tramitación ordinaria.
Más información

2014
El Rotary Club de Estepona (Málaga) entrega el V premio "Esteponero del Año" a la Cofradía de Pescadores, por mantener el arte y la esencia de la pesca en Estepona.
Más información

2014Nuevo
Se celebra en Estepona (Málaga) el III Curso Regional de Kendo "Villa de Estepona", organizado por el Club Shion-Dojo Kendo Málaga.
Más información

2015
Se celebra en Estepona (Málaga) la III Marcha Cicloturista a Peñas Blancas.
Más información

2015
El esteponero Juan Francisco Caravaca Alarcón, policía local y cofrade, pronuncia el Pregón de San Isidro Labrador, patrón de Estepona (Málaga).
Más información

2016
La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental se une para reclamar la construcción del Centro Hospitalario de Alta Resolución (CHARE) de Estepona (Málaga).
Más información

2018
En el colegio Víctor de la Serna de Estepona (Málaga) tiene lugar la entrega de diplomas de la V edición del concurso cultural y didáctico "El Diccionario" de Radio Estepona, presentado y dirigido por Juan Manuel García Herrera "JuanMa Herrera".
Más información

2019
Se celebra en Estepona (Málaga) el "III Foro Estratégico DOM3. Reflexión o fórmulas de éxito en la vivienda de alta gama".
Más información

2019
Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) en el desarrollo de las operaciones "Colum" y "Patred" detienen a cuatro personas e intervienen más de 3700 piezas arqueológicas en distintas localidades de las provincias de Málaga, Córdoba y Tarragona.
Más información

2020
Fallece Francisco Méndez Palma, empresario nacido en Estepona (Málaga).
Más información

2022
El equipo "Cadete Negro" del CAB Estepona (Málaga) se proclama subcampeón en el Campeonato de Andalucía de baloncesto en categoría cadete femenino, celebrado en Estepona.
Más información

2023Nuevo
El Instituto Mar de Alborán de Estepona (Málaga) celebra su III Feria de las Ciencias.
Más información

Día 27

1551
Es nombrado alcaide de Estepona (Málaga) Juan Luis de Berrio, hijo del alcaide anterior, Gaspar de Berrio.
Más información

1752
Francisco Recio y Alonso Martínez son nombrados alcaldes de Estepona (Málaga).
Más información

1884
Cristóbal Navarro Díaz, abogado y político nacido en Estepona (Málaga), es elegido diputado conservador a las Cortes Españolas por la circunscripción de Málaga, distrito de Gaucín, resultando electo durante seis legislatura.
Más información

1905
Miguel Arranz Fuente es nombrado por la sociedad monopolística del Estado, Tabacalera S.A, inspector de la zona de Estepona (Málaga).
Más información

1933
Orden declarando beneficiarios del Régimen de protección social a las Familias Numerosas, entregando el correspondiente subsidio a los siguientes vecinos de Estepona (Málaga): Tomás Infante López, Enrique Vallejo Gil, Juan Caravaca Navarro, Francisco Gil Aguilar, Juan Bazán Vázquez, Fernando Gentil Ordóñez, Melchor Vázquez Cano, Francisco Chacón Muñoz, Aurelio Andrades Floria, Francisco González Sánchez, Manuel Gómez Morales, Juan Ortiz Godoy, Antonio Holgado Sánchez y José Horrillo Martín.
Más información

1938
La Comisión Gestora Municipal de Estepona (Málaga) acuerda crear una plaza de abastos en la Plaza Vieja, donde se establezcan puestos para la venta de pescado, carne, frutas y verduras, prohibiéndose al mismo tiempo la venta a domicilio y por las calles.
Más información

1962
Nace en Estepona (Málaga) Angel García Torres, músico y futbolista.
Más información

1965
Nace en Ontario (EEUU) Jeffrey R. Lacey, guía de turismo y entrenador de baloncesto avecindado en Estepona (Málaga).
Más información

1966Nuevo
La Dirección General de Puertos y Señales Marítimas del Ministerio de Obras Públicas, comunica al Ayuntamiento de Estepona (Málaga) la concesión del espacio y utilidad pública de los terrenos que ocupa el paseo marítimo.
Más información

1973
Se celebra en Estepona (Málaga) las primeras Jornadas Nacionales Técnicas de Artes Gráficas, organizadas por la Asociación Española para el Progreso de las Artes Gráficas, coincidiendo con el V Centenario de la imprenta en España.
Más información

1976
Tiene lugar en Estepona (Málaga), la presentación y celebración de la etapa preliminar de la Vuelta Ciclista a España.
Más información

1994
Es aprobado el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Estepona (Málaga).
Más información

1998
Nace en Estepona (Málaga) Gabrielle Solovjova, boxeadora muay thai.
Más información

2006
La compañía Air Europa emprende, con el bautizo de un avión con el nombre de "Estepona", una campaña de promoción de esta localidad malagueña.
Más información

2006
Anuncio del Ayuntamiento de Estepona (Málaga) sobre concurso para la adquisición de una autobomba rural pesada para el servicio municipal de extinción de incendios y salvamento.
Más información

2010
Tiene lugar en Estepona (Málaga) la inauguración de la reforma y ampliación de la Jefatura de la Policía Local.
Más información

2012
Tiene lugar en Estepona (Málaga) un Desfile de Moda y Belleza a beneficio de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA), de Estepona.
Más información

2015
Se celebra en Estepona (Málaga) el XII Día de la Provincia de Málaga.
Más información

2015
Tiene lugar en el Auditorio Felipe VI de Estepona (Málaga) la entrega de la Medalla de Oro de la provincia de Málaga al empresario Enrique Pérez Flores, natural de Moguer (Huelva).
Más información

2017
Tiene lugar en Estepona (Málaga) la presentación del libro “A Cuerpo Gentil: belleza y deporte en la poesía de Juan Antonio González Iglesias”, de Alejandro Simón Partal, poeta nacido en Estepona (Málaga).
Más información

2017
Tiene lugar en el IES Monterroso de Estepona (Málaga) la presentación del libro “Poemas para Pilar", del escritor y profesor esteponero Antonio Aguilar Sánchez.
Más información

2017
Resolución de la Dirección General de Empleo por la que se anuncia el depósito de la afiliación de la organización empresarial denominada "Federación de Autónomos del Taxi de los municipios turísticos de Fuengirola, Torremolinos, Benalmádena, Mijas, Nerja, Estepona y Manilva" en la organización empresarial denominada "Federación Española del Taxi (Fedetaxi)".
Más información

2019
Se celebra en Estepona (Málaga) la XVII edición del Día del Residente Extranjero.
Más información

2019
Se celebra en Estepona (Málaga) el XI Encuentro de Coleccionismo y Artes de Estepona.
Más información

2019
Julieta Lobón de la Guardia, atleta natural de Estepona (Málaga), obtiene dos medallas de bronce en las modalidades de 100 y 200 metros lisos en el Campeonato Andaluz sub-20 de Clubes.
Más información

2022
Turismo Costa del Sol de la provincia de Málaga crea la primera Red provincial de Destinos turísticos de España (DTI).
Más información

2023Nuevo
La Casa de Las Tejerinas de Estepona (Málaga) acoge una exposición de cuadros del capitán de la marina mercante, Federico Tomás Vera, nacido en Beniaján (Murcia) y avecindado en Estepona.
Más información

MAS

¿No encontró lo que buscaba? pruebe en:.

Búsqueda personalizada
® Atienza.org creada el 14/11/1996
SUBIR

Volver