subir




Efemérides de Estepona
ENERO FEBRERO MARZO ABRIL
MAYO JUNIO JULIO AGOSTO
SEPTIEMBRE OCTUBRE NOVIEMBRE DICIEMBRE
Efemérides Andaluzas
ABRIL                                                                                                                                    
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30    
Día 13

1881
Martín García Casasola es nombrado Juez de Primera Instancia de Estepona (Málaga).
Más información

1886
La reina regente María Cristina de Habsburgo-Lorena concede el Regium Exequátur a Durand de la Penne, cónsul de Italia en Algeciras (Cádiz), con jurisdicción en Estepona (Málaga) y Tarifa (Cádiz).
Más información

1894
Se publica en el BOE la Real Orden de María Cristina de Habsburgo-Lorena disponiendo la necesidad de que el Delegado de Hacienda de Málaga cumpla con toda exactitud lo que está mandado por recientes disposiciones y procure que vaya desapareciendo el atraso que existe en el pago a los maestros de primera enseñanza de Estepona (Málaga).
Más información

1912
La Sociedad Anónima "La Automovilista Malagueña", obtiene permiso para el transporte de mercancías entre Málaga y Estepona (Málaga).
Más información

1933
Orden declarando beneficiarios del Régimen de protección social a las Familias Numerosas, entregando el correspondiente subsidio a los siguientes vecinos de Estepona (Málaga): Francisco Ramos Clavijo, Cristóbal Gil Camacho, Tomás García Infantes, José Sánchez Romero, Bartolomé González Pitalúa y Luis Fernández Delgado.
Más información

1937
José Guerrero López, campesino afecto a la CNT nacido en Estepona (Málaga), muere en un hospital madrileño por heridas de guerra, cuando luchaba en el bando republicano durante la guerra civil.
Más información

1953Nuevo
El Ayuntamiento de Estepona (Málaga) denunci en el Juzgado de Instrucción al ajudicatario del aprovechamiento de los recursos de leña de Sierra Bermeja, por estar sacando más leña de la que se le había adjudicado que era de 300 estéreos.
Más información

1970
Se celebra la primera boda en el Club Náutico de Estepona (Málaga), protagonizada por los esteponeros Pilar Montes Martín y Miguel Cintrano Fernández.
Más información

1973
Nace en Prado del Rey (Cádiz) José Antonio Neira Fernández, profesor avecindado en Estepona (Málaga).
Más información

1975
Se celebra en Estepona (Málaga) el III Festival de Cante Grande "Villa de Estepona".
Más información

1988
El ayuntamiento de Estepona (Málaga) aprueba el Reglamento y Ordenanza de Policía de los Caminos Municipales.
Más información

1989
Nace en Estepona (Málaga) Manuel Marcos Reina, maquinista y uno de los fundadores del Club Reinoso 4x4.
Más información

2013
Miguel Angel Pino Palomo, natural de Estepona (Málaga), se proclama campeón de Andalucía de Motonáutica en la categoría Jet Ski F1.
Más información

2013
Se celebran en el Polideportivo El Carmen en Estepona (Málaga) los Juegos Comarcales en la modalidad de Balonmano en todas sus categorías.
Más información

2015
Fallece José Guerrero Díaz "Pepe", bombero nacido en Estepona (Málaga), quien fue directivo del C.D. Estepona.
Más información

2016
Tiene lugar en Estepona (Málaga) la presentación del corto "Sueños Rotos", un homenaje al cine negro americano, protagonizado por el actor esteponero Luis Mariano López Sánchez.
Más información

2017
Da comienzo en Estepona (Málaga) la V carrera Solidaria Oasis Raid (Estepona-Marruecos).
Más información

2019
Se celebra en Estepona (Málaga) el XVIII Torneo de Gimnasia Rítmica "Villa de Estepona".
Más información

2020
Da comienzo en Radio Estepona (Málaga) el Maratón Literario "Quédate en casa" propuesto por la Fundación 24 Horas y presentado por el comunicador Juan Manuel García Herrera "JuanMa Herrera".
Más información

2020
El ayuntamiento de Estepona (Málaga) ofrece, tras su jubilación el mes anterior, un homenaje de agradecimiento a José Gustavo Rubio Luna, durante más de 20 años secretario municipal de Estepona.
Más información

2021
Se constituye en Estepona (Málaga) un nuevo colectivo solidario denominado "Ubuntu Estepona".
Más información

2022
El Real Club Náutico de Estepona (Málaga) amplia el espacio exterior de sus instalaciones, lo que permite eliminar las barreras arquitectónicas que existían en la zona.
Más información

2023Nuevo
En el Campeonatos de Andalucía Sub-8 a Sub-16 de ajedrez, María González Serret, natural de Estepona (Málaga), se proclama campeona de Andalucía sub-8, mientras la también esteponera Sara Barea, logra el subcampeonato en categoría sub-10.
Más información

Día 14

1509
La Reina Juana "La Loca" emite una provisión encargando a la ciudad de Marbella (Málaga) la repoblación de Estepona (Málaga), tal como lo había ordenado sus padres.
Más información

1561
Felipe II ratifica la venta, efectuada por su hermana Juana de Austria dos años antes, de la villa de Estepona (Málaga) a la ciudad de Marbella (Málaga) por 2000 ducados de oro, equivalente a 750000 maravedies.
Más información

1847
José Leocadio de Ahumada y Centurión, abogado y político nacido en Estepona (Málaga), jura su cargo como parlamentario por el distrito de Gaucín (Málaga) en el Congreso de los Diputados.
Más información

1895
Un carabinero de Estepona (Málaga) asesina a una joven de veintiún años, disparándole un tiro de fusil, suicidándose a continuación.
Más información

1904
Nace en Estepona (Málaga) Antonio Durán Chacón, combatiente voluntario en la Legión Extranjera francesa durante la II Guerra Mundial.
Más información

1912
Nace en Estepona (Málaga) José Ruiz, combatiente voluntario en la Legión Extranjera francesa durante la II Guerra Mundial.
Más información

1913
Nace en Estepona (Málaga) Francisco Hormigo Padilla, barbero y combatiente republicano, comisario de la 92 brigada de la CNT.
Más información

1920
Nace en Estepona (Málaga) José Manuel Alvarez Gil, maestro y fundador del prestigioso "Colegio Patrocinio San José".
Más información

1939
La Comisión Gestora Municipal de Estepona (Málaga) por iniciativa del General Jefe del Ejército del Sur, Gonzalo Queipo de Llano y Sierra, acuerda colaborar con la cantidad de 50 pesetas en la reconstrucción de la Basílica y Real Santuario de la Santísima Virgen de la Cabeza, ubicado en la Sierra de Andújar (Jaén).
Más información

1944
Nace en Estepona (Málaga) Mateo Vázquez Febrero, maestro y político.
Más información

1945
Nace en Cádiz Carlos Vinuesa Guerrero, futbolista avecindado en Estepona (Málaga).
Más información

1959
Nace en Camas (Sevilla) Francisco Bailac González, ebanista, quien fue autor del paso del Stmo. Cristo del Amor de Estepona (Málaga).
Más información

1980
Tiene lugar en Estepona (Málaga) la inauguración de la sede comarcal de Fuerza Nueva (FN), por el Jefe Comarcal Juan carlos de Jesús Palomino, madrileño avecindado en Estepona y con la presencia de varios cargos nacionales.
Más información

1998
Nace en Estepona (Málaga) Fernando García González, futbolista.
Más información

2000
Tiene lugar en Estepona (Málaga) la bendición de la nueva imagen de la Virgen de la Soledad de la Real y Antigua Hermandad del Stmo. Cristo de la Veracruz, obra del imaginero onubense afincado en Sevilla José Pérez Delgado "Pepe Encinasola".
Más información

2000
Fallece el futbolista paraguayo Sebastián Fleitas Miranda, quien estuvo avecindado en Estepona (Málaga), donde regentó una tienda de deportes.
Más información

2008
La Junta de Andalucía procede al derribo de un inmueble situado en la urbanización Arena Beach de Estepona (Málaga) por encontrarse en suelo calificado como zona verde.
Más información

2009
Se constituye en Estepona (Málaga) la Asociación por la Memoria Histórica de Estepona (AMHE).
Más información

2012
Organizada por la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, se celebra en Estepona (Málaga) la "I Semana Náutica Solmarina".
Más información

2012
La Asociación de la Memoria Histórica de Estepona (Málaga) (AMHE) celebra un homenaje a los represaliados por el franquismo en la localidad.
Más información

2012
Se publica en el BOE la Resolución de la Dirección Provincial de Málaga del Instituto Social de la Marina por la que se convoca licitación pública para la explotación del Bar-Cafetería-Restaurante en la Dirección Local de Estepona (Málaga).
Más información

2013
Se celebra en Estepona (Málaga) el I Torneo Fútbol 7 Arroyo Enmedio, sobre césped natural.
Más información

2014
La Asociación de la Memoria Histórica de Estepona (AMHE) lleva a cabo el III Homenaje en Memoria a las Víctimas Fusiladas, en el patio II del cementerio antiguo de Estepona (Málaga).
Más información

2014
Se publica en el BOE el Anuncio de la Tesorería General de la Seguridad Social por el que se hace pública la formalización del contrato con la empresa Clece S.A. del servicio de limpieza de la Oficina Integral de la Seguridad Social de Estepona (Málaga).
Más información

2016
50 personas tienen que ser desalojadas como consecuencia de un incendio producido en un almacén con material de limpieza y productos químicos situado en un centro comercial de Estepona (Málaga).
Más información

2018
Se celebra en Estepona (Málaga) el IV Open de Pesca en Kayak "Villa de Estepona".
Más información

2018
Se celebra en el Puerto Deportivo de Estepona (Málaga) el "Estepona Port Games".
Más información

2018
Francisco Manuel Pacheco Martin pronuncia en Estepona (Málaga) el XXIV Pregón Rociero.
Más información

2018
Se publica en el BOE el Anuncio de formalización de contrato con la empresa Asfaltos y Construcciones Elsan S.A. del Ayuntamiento de Estepona (Málaga) para el servicio de limpieza de edificios y dependencias municipales así como colegios públicos.
Más información

2021
Se publica en el BOE la Resolución de la Secretaría General Técnica del Ministerio del Interior, por la que se hace público el Convenio con el Ayuntamiento de Estepona (Málaga), para la incorporación de los Cuerpos de Policía Locales al Sistema de Seguimiento Integral de los casos de Violencia de Género.
Más información

2022
El PSOE de Estepona (Málaga) rinde homenaje a los represaliados del franquismo, coincidiendo con la celebración de la Segunda República.
Más información

2023Nuevo
En el IES Mar de Alborán de Estepona (Málaga) se celebra el V Encuentro de Superhéroes y Villanos.
Más información

2023Nuevo
Arranca en Estepona (Málaga) el Plan de Eficiencia Energética en tres instalaciones municipales, la Casa de las Tejerinas, el Museo Arqueológico Municipal y la Plaza de Toros.
Más información

2023Nuevo
Un hombre es detenido por la Policía en el municipio de Estepona (Málaga) al tener dos órdenes de búsqueda y detención, una de ellas por disparar, sin alcanzarlo, a un agente que iba a arrestarle en relación con un delito de violencia machista.
Más información

2023Nuevo
Un grupo de alumnos del Colegio Diocesano Juan XXIII de Estepona (Málaga), participan en la cita "Adoremus" que se celebra en la parroquia San José de estepona.
Más información

2023Nuevo
Claudia López, de Estepona (Málaga), obtiene el tercer puesto en la categoría jazz solista del Global Dance Open, una competencia de baile del campeonato mundial.
Más información

2023Nuevo
Muere un trabajador, natural de Alcalá del Valle (Cádiz), tras caer desde una altura de tres metros en una obra de Estepona (Málaga).
Más información

Día 15

1501
Tras la orden de expulsión, la mayor parte de los moriscos de la Serranía de Ronda (Málaga), son embarcados en Estepona (Málaga) con destino al norte de África.
Más información

1788
José Fermín de Rada y Figueroa, marino nacido en Estepona (Málaga), toma el mando del Arsenal de la Carraca, en Cádiz.
Más información

1818
Tomás Banetti toma posesión como Corregidor de Estepona (Málaga), nombrado por los absolutistas.
Más información

1868
El sacerdote Andrés Guerrero y Navarro es nombrado coadjutor de la Iglesia Parroquial de Santa María de los Remedios de Estepona (Málaga).
Más información

1897
Se publica en el BOE la Real Orden habilitando la playa de Sabinillas (Málaga), para el embarque y desembarque de carbones, frutos y productos agrícolas, con inclusión de la sal común y todo ello con autorización y documentos de la Aduana de Estepona (Málaga).
Más información

1901
El falucho "San José" cuando se aproximaba a la playa de La Línea de la Concepción (Cádiz), es tiroteado por los carabineros, al tomarlos por contrabandistas, resultando heridos de balas dos de los tripulantes, Antonio Moreno y Pedro Navarro, ambos naturales de Estepona (Málaga).
Más información

1912
Nace en Estepona (Málaga) José Ruiz, combatiente republicano alistado en la Legión Extranjera francesa durante la II Guerra Mundial.
Más información

1915
Fallece en Gaucín (Málaga) Eugenio Rodríguez Mellado, farmacéutico nacido en Estepona (Málaga), hijo del también farmacéutico Andrés Rodríguez Alba, de Estepona (Málaga) y de Isabel Mellado Fernández y sobrino del malagueño Andrés Mellado y Fernández, ministro de Instrucción Pública y Bellas Artes durante el reinado de Alfonso XIII.
Más información

1931
Ramón García Vázquez, tras ser proclamado alcalde de Estepona (Málaga) se desplaza a Madrid para entrevistarse con las autoridades y gestionar la subvención de la construcción de un Grupo Escolar (hoy "Simón Fernández").
Más información

1931
Los hermanos Manuel y Adolfo Chacón de la Mata, políticos nacidos en Estepona (Málaga), son nombrados 4º y 5º Tenientes de Alcalde de La Línea de la Concepción (Cádiz).
Más información

1966
Resolución de la Dirección General de Puertos y Señales Marítimas por la que se hace público el acuerdo del Consejo de Ministros autorizando al Ayuntamiento de Estepona (Málaga) para ocupar una franja de terreno en la zona marítimo-terrestre de su término municipal, con destino a la construcción de un paseo marítimo.
Más información

1992
La Ilustre y Venerable Hermandad Sacramental de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Salud de Estepona (Málaga), procesiona por primera vez.
Más información

1994
Se constituye en Estepona (Málaga) la Asociación de Discapacitados (ASDI-ES).
Más información

2000
Juan Morente Rojas es reelegido Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen de Estepona (Málaga).
Más información

2004
En Estepona (Málaga) entra en funcionamiento la Unidad de Estancia Diurna de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer.
Más información

2007
Según informa la Sociedad Española de Ornitología, son avistados por Salvador Solís en la desembocadura del río Guadalmansa, término de Estepona (Málaga), cuatro individuos de la especie Avetoros (Botaurus stellaris) que salían volando de este humedal en dirección este.
Más información

2008
Resolución de la Consejería de Innovación Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía por la que se concede a "Gas Natural Andalucía, S. A.", autorización administrativa y aprobación del proyecto de instalaciones del expediente "Antena de suministro de gas natural en MPB a Estepona" (Málaga) y se reconoce su utilidad pública.
Más información

2009
Anuncio del Ayuntamiento de Estepona (Málaga) por procedimiento abierto y sujeto a regularización armonizada para contratar el suministro de cinco máquinas limpia playas.
Más información

2011
Tiene lugar en Estepona (Málaga) el Pregón del Costalero a cargo de Remedios Sánchez Gil.
Más información

2015
Luisa María Chaves Ruiz, nacida en Córdoba, presenta en Estepona (Málaga), donde reside desde hace años, su libro "Esse Imaginaria".
Más información

2015
El Centro médico Artropos abre sus puertas en Estepona (Málaga), su primera sede en Andalucía.
Más información

2017
Tiene lugar en el centro histórico de Estepona (Málaga) la escenificación, un año más, de la "Pasión según Estepona", en la que participan unas 100 personas entre actores y técnicos, todos vecinos de Estepona.
Más información

2018
Se celebra en Estepona (Málaga) el VI Congreso Internacional de Operando Espectroscopia.
Más información

2018
Tiene lugar por la calles del centro histórico de Estepona (Málaga) una recreación histórica "Homenaje a Salvador Manzanares y Pedro Manrique", organizada por la Asociación Histórico Cultural "Torrijos 1831" y el grupo social "Estepona en el alma".
Más información

2019
Se celebra en Estepona (Málaga) un Campus de la Juventus Club de Fútbol, única ciudad andaluza que alberga este año un Campus del prestigioso club italiano.
Más información

2019
Se celebran en Estepona (Málaga), organizadas por la Comisión de Jóvenes Feministas de la Asociación de Mujeres "Peñas Blancas" de Estepona, las I Jornadas Feministas.
Más información

2021
El ayuntamiento de Estepona (Málaga) aprueba en Pleno un nuevo trámite administrativo para continuar el procedimiento de cesión de una parcela municipal para que se construya un nuevo edificio para la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.
Más información

2021
Entra en funcionamiento en Estepona (Málaga) la primera estación de España de recarga ultrarrápida para vehículos eléctricos.
Más información

2021
Fallece en Estepona (Málaga) el empresario esteponero Inocencio Alarcón Moreno, excelente vecino y persona muy solidaria.
Más información

2022
Estepona (Málaga) acoge una masterclass gratuita ofrecida por el Campus de Fútbol de Vicente del Bosque destinada a niños y niñas de entre 6 y 16 años.
Más información

2023Nuevo
Se celebra en Estepona (Málaga) la VII edición del Open de Pesca en Kayak.
Más información

2023Nuevo
El Parque El Calvario de Estepona (Málaga) acoge una nueva edición del Día del Residente Extranjero.
Más información

2023Nuevo
La cantante y actriz Ana Mena Rojas, natural de Estepona (Málaga), comienza en La Coruña su "Bellodrama Tour", donde presenta su segundo disco.
Más información

2023Nuevo
Se celebra en Estepona (Málaga) la I Marcha Cicloescolar con motivo del Día Internacional del Libro.
Más información

MAS


¿No encontró lo que buscaba? pruebe en:.

Búsqueda personalizada
® Atienza.org creada el 14/11/1996
SUBIR
Volver