subir



Efemérides de Estepona
ENERO FEBRERO MARZO ABRIL
MAYO JUNIO JULIO AGOSTO
SEPTIEMBRE OCTUBRE NOVIEMBRE DICIEMBRE
Efemérides Andaluzas
OCTUBRE                                                                                                                           
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31  
Día 28

1829
En Estepona (Málaga) fallece y es enterrado en la ermita del Calvario, el capellán Diego Valencia.
Más información

1840Nuevo
Asiste a la sesión del Ayuntamiento Constitucional de Estepona (Málaga), Antonio María de Lara Ramírez, comandante de la Milicia Nacional de la Villa, porque algunos de los empleados municipales que fueron destituidos de sus cargos por la Junta Superior Gubernativa de la Provincia seguían desempeñando ilegalmente sus funciones.
Más información

1853
Juan Mensurado Toledo "Colorado", natural de Estepona (Málaga), sentenciado a muerte en Consejo de Guerra por haber asesinado a un carabinero y herido a otro, es puesto en capilla para su ejecución.
Más información

1864
José Jiménez de los Ríos, es nombrado Registrador de la Propiedad de Estepona (Málaga).
Más información

1881
Enrique Gómez de la Tía y Padilla, quien fue Juez de primera instancia de Estepona (Málaga), recibe la Cruz de la Orden de Beneficencia.
Más información

1926
El alcalde de Estepona (Málaga), Francisco Marmolejo Gil, presenta su dimisión.
Más información

1944
Nace en Ceuta el sacerdote Jesús Andrade Ortega, muy querido por el pueblo y vinculado a Estepona (Málaga) donde, aunque nunca tuvo parroquia propia, acudía todos los veranos a sustituir a los tres párrocos titulares.
Más información

1947
Se publica en el BOE la petición a la Delegación de Industria de Málaga de la empresa Taillefer S.A. para instalar un centro de transformación a fin de abastecer de electricidad al puerto de Estepona (Málaga).
Más información

1964Nuevo
El Instituto Nacional de la Vivienda adjudica definitivamente las obras para la construcción del grupo de 64 viviendas subvencionadas y urbanización en Estepona (Málaga), (Barriada 25 Años de Paz) a Cristóbal Valero Aragón.
Más información

1976Nuevo
Nace en Estepona (Málaga) Agustin Perez Ocaña, monitor tenis de mesa.
Más información

1988
Nace en Estepona (Málaga) Manuel Delgado Chaves, futbolista.
Más información

1997
La Empresa Pública de Puertos de Andalucía acuerda la modificación de la concesión otorgada en 1980 a favor de la Cofradía de Pescadores de Estepona (Málaga) para la explotación de una fábrica de hielo, con el objeto de modernizar la mencionada fábrica.
Más información

2000
En el puerto de Estepona (Málaga), según informe del Comité de Rarezas de la Sociedad Española de Ornitología, tiene lugar el avistamiento de un ejemplar de alcatraz de El Cabo (Morus capensis, originalmente Sula capensis).
Más información

2010
El Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) acuerda imponer un año de suspensión y multa de 1300 euros a la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Estepona (Málaga), Alicia Ruiz Ortiz, natural de Málaga, por "desatención" y "retrasos injustificados" en su juzgado.
Más información

2010
Se publica en el BOE el Anuncio de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, de notificación del deslinde de dos tramos de costa de 1953 y 1669 metros, del término municipal de Estepona (Málaga).
Más imformación

2016
Organizado por la Escuela Municipal de Ajedrez de Estepona (Málaga) se celebra el III Trofeo de Ajedrez Relámpago Halloween 2016.
Más información

2016
Ángel Moya Gil, pianista nacido en Estepona (Málaga) presenta su primer disco, titulado "Flyin".
Más información

2017
Comienza en Estepona (Málaga) la II Copa de Andalucía Laser 4.7 de Vela.
Más información

2017
Se inaugura en Estepona (Málaga) el Parque Gonzalo Torrente Ballester, dedicado al literato gallego muy vinculado a Estepona, donde pasó parte de su infancia.
Más información

2018
El Judo Club Estepona (Málaga) celebra las III Jornadas de Convivencia Interclubes "Estepona-Reims", con actividades culturales y deportivas en un hermanamiento entre el club esteponero y varios clubes de Francia.
Más información

2022Nuevo
Se celebra en Marbella y Estepona (Málaga) la segunda edición del Campeonato Mundial de Fútbol de Colegios (SFWC).
Más información

Día 29

1714
El obispo de Málaga fray Manuel de Santo Tomás promulga un edicto concediendo toda la potestad para el suministro y posesión del Sacramento a los religiosos franciscanos de la Orden Tercera, sobre el Convento de la Purísima Concepción e iglesia de la Vera Cruz de Estepona (Málaga).
Más información

1804
Juan Guerrero Reyes, natural de Estepona (Málaga), condenado por la Audiencia de México, por la causa de sublevación intentada en México en 1794, tras solicitar el indulto en dos ocasiones, es puesto en libertad pero no se le concede volver a las Américas.
Más información

1810
Diego Leonardo Sánchez, abogado de los Reales Consejos, asesor general de los patriotas de la sierra y corregidor de Estepona (Málaga), publica la obra "Primer ensayo poético. De las heroicas acciones hechas por los valientes habitantes de la serranía de Fernando VII (alias de Ronda) contra los enemigos de Dios y del género humano, viles satélites de Napoleón Bonaparte emperador de los franceses, por sostener los derechos de la Iglesia, los de la libertad y de Fernando".
Más información

1853
Juan Mensurado Toledo "Colorado", natural de Estepona (Málaga), sentenciado a muerte en Consejo de Guerra, por haber asesinado a un carabinero y herido a otro, es fusilado en Martiricos (Málaga), expresando su arrepentimiento por sus crímenes y confesando antes de la ejecución.
Más información

1874
Joaquín Serna Morales es nombrado Promotor Fiscal de Estepona (Málaga).
Más información

1895
En las playas de Estepona (Málaga) aparece el cadáver de un hombre en completo estado de descomposición.
Más información

1918Nuevo
La epidemia de "gripe española" aumenta en la provincia de Málaga con cuatro enfermos fallecidos en la capital, dos en Benaoján, uno en Vélez-Málaga, dos en Estepona y dos en Antequera.
Más información

1936
Julio Duffo Borrego, militar nacido en Estepona (Málaga), quien se encontraba prisionero en el buque-prisión republicano "Uruguay", es condenado a muerte por un Tribunal Popular auspiciado por la CNT.
Más información

1955
Un huracán con vientos de más de 100 Km/h. sacude Estepona (Málaga), causa la muerte de Rafaela Ordóñez, hiere a veinte personas y produce cuantiosos daños materiales.
Más información

1960
Nace en Puebla de Zaragoza (México) Manuel Pavón de Hoyos, empresario avecindado en Estepona (Málaga).
Más información

1960Nuevo
Fallece en Estepona (Málaga), donde había nacido, Eladio Pérez Chacón, quien era concejal del Ayuntamiento de Estepona.
Más información

1968
En Estepona (Málaga) se produce una explosión seguida de incendio, en la que Luis Montes Illescas que se encontraba manipulando explosivos que utilizaba para su trabajo, resulta herido grave y su padre, Luis Montes Ramos, con heridas leves.
Más información

1973
Nace en Estepona (Málaga) Juan Antonio Ortega Mancilla, entrenador de baloncesto.
Más información

1974
El ministro de Gobernación cesa a José Martín Méndez como alcalde del Ayuntamiento de Estepona (Málaga) y lo sustituye por José Sánchez Jiménez, primer teniente de alcalde.
Más información

1994
Nace en Estepona (Málaga) Carlos Pomares Pérez, futbolista.
Más información

1996
Resolución del Ayuntamiento de Estepona (Málaga), por la que se hace público el nombramiento de Antonio Benítez Fernández como Técnico Medio de Gestión Recaudatoria.
Más información

2005
La Confederación Andaluza de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Andalucía (CANF-COCEMFE), concede al ayuntamiento de Estepona (Málaga) su máximo galardón "por haberse significado en la labor desarrollada en materia de discapacidad".
Más información

2011
Gaspar Nogales Troyano es elegido presidente de la Peña Barcelonista de Estepona (Málaga).
Más información

2012
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Estepona (Málaga) condena al pago de 2.127.370 euros a Hospiten (Clínicas del Sur) y a la ginecóloga, que en aquel momento trabajaba en este centro, por una negligencia médica que ocasionó una lesión cerebral a una menor en su nacimiento.
Más información

2013
La Policía Nacional desmantela en la barriada de Cancelada de Estepona (Málaga) un invernadero de marihuana en el interior de una vivienda, saldándose la operación con cuatro personas detenidas.
Más información

2018
Turismo Marinero Costa del Sol de Estepona (Málaga), obtiene el segundo premio a la mejor experiencia turística de Andalucía.
Más información

2020
Se celebra en Estepona (Málaga) la primera reunión del Comité Deportivo de Estepona, una iniciativa municipal que nace con el objetivo de apoyar y fomentar el deporte local en todos sus ámbitos.
Más información

2021
La Unión Ciclista Virgen del Carmen de Estepona (Málaga) rinde homenaje a la ciclista Natalia Fischer Egusquiza, nacida en Málaga y avecindada en Estepona.
Más información

2022Nuevo
La jinete de Estepona (Málaga) Jazmin Grahm consegue las medallas de plata individual y bronce por equipos en el Campeonato de España de Raid Interautonomías, en la categoría Promoción 40.
Más información

Día 30

1824
Antonio de Vilches, natural de Estepona (Málaga) y Gaspar Ortega, de Algeciras (Cádiz), acusados y convictos de haber tomado las armas contra los soberanos derechos del rey Fernando VII, son sentenciados a ser pasados por las armas por la espalda.
Más información

1902
Se publica en el BOE el nombramiento de Ramón González Regueral como Registrador de la Propiedad de Estepona (Málaga).
Más información

1915Nuevo
La Delegación de la Liga en Tánger envía al ministro de Fomento una Moción sobre la inmediata y urgente recomposición del cable telegráfico Tánger-Tarifa (Cádiz) o Tánger-Estepona (Málaga).
Más información

1931
Nace en el pueblo valenciano de Onteniente Teodoro Úbeda Gramage, uno de los últimos obispos aperturistas de la transición, quien fue albacea de la Herencia Nadal de Estepona (Málaga).
Más información

1935
José Marina Bocanegra es nombrado Secretario del ayuntamiento de Estepona (Málaga).
Más información

1942Nuevo
La Comisión Gestora de Estepona (Málaga) contrata las obras de abastecimiento de aguas y saneamiento, bajo las condiciones de la de Francisco Jiménez Pulido, aparejador titular y contratista de obras, por un importe de 1600000 pesetas.
Más información

1955Nuevo
El Ayuntamiento de Estepona (Málaga) convoca una reunión urgente, para adoptar las medidas pertinentes en relación con los cuantiosos daños ocasionado por el huracán del día anterior, acordándose abrir una suscripción pública que encabeza el Ayuntamiento con 50000 ptas y solicitar del Gobierno auxilio para remediar en lo posible, los daños causados en edificios, agricultura, embarcaciones pesqueras y de cabotaje que fueron afectados por el citado temporal.
Más información

1969
Nace en Málaga Pilar Mayor Olea, abogada avecindada en Estepona (Málaga).
Más información

1975
Nace en Estepona (Málaga) Francisco Javier Jiménez Cano, maestro.
Más información

1976
Se celebra entre las ciudades de Estepona (Málaga) y Reykjavik (Islandia) unas importantes reuniones atléticas de tipo técnico: en Estepona el I Congreso Internacional para entrenadores y en la capital islandesa, el Congreso Extraordinario de la Asociación Europea de Atletismo.
Más información

1996
Nace en Estepona (Málaga) Alfonso Caravaca Zotano, futbolista.
Más información

2007
Nace en el Parque Selwo Aventura de Estepona (Málaga) una pareja de pandas rojos, especie en peligro de extinción.
Más información

2008
Lluvias torrenciales dejan más de 100 litros por metro cuadrado en los pueblos malagueños de Marbella y Estepona, donde una mujer y su hijo que viajaban en un todoterreno tienen que ser rescatados por los bomberos, ya que el vehículo fue arrastrado por la corriente cuando intentaban atravesar el cauce del Arroyo Vaquero de Estepona.
Más información

2013
Un escape de gas provoca el desalojo de cuatro bloques de siete plantas en Estepona (Málaga), sin ocasionar afortunadamente daños personales.
Más información

2020
La Casa de Las Tejerinas de Estepona (Málaga) acoge la exposición del "Proyecto Cobachotix Ajedrez", que reúne a 32 artistas contemporáneos, locales, nacionales e internacionales.
Más información

2022Nuevo
Se celebra en Estepona (Málaga) el X Trial "Los Pedregales".
Más información

2022Nuevo
Tras la jubilación de sus propietarios, Paqui Pérez y Antonio Saborido, el emblemático "Bar La Plaza", cierra sus puertas tras 38 años prestando servicio en Estepona (Málaga) .
Más información

Día 31

1861
Real Orden por la que se señala el día 6 del próximo mes de diciembre para la adjudicación en pública subasta de las obras de construcción de un faro en el puerto de Estepona (Málaga), bajo el presupuesto de 118.751,96 erreales.
Más información

1887
Se publica en el BOE la resolutoria del Gobernador de la provincia de Málaga sobre un expediente relativo a la suspensión del Depositario y nueve Concejales del ayuntamiento de Estepona (Málaga).
Más información

1893
La Guardia Civil captura a Juan Ordóñez "Ventas", uno de los ocho bandidos que componen la partida que merodea por Manilva, Estepona y Ronda (Málaga).
Más información

1936
Muere en Granada el político José Cazorla Salcedo, natural de Ugíjar (Granada), quien ejerció de Registrador de la Propiedad en Estepona (Málaga).
Más información

1938
El Tribunal Regional de Responsabilidades Políticas y la Comisión Provincial de Incautación de Bienes de Málaga sanciona a Juan García Caravaca, labrador de Estepona (Málaga), al pago de 1500 pesetas.
Más información

1941Nuevo
La Comisión Gesora Municipal de Estepona (Málaga) acuerda por unanimidad la confección de un Padrón de vecinos.
Más información

1955
Lluvias torrenciales dejan en Estepona (Málaga) más de 100 litros por metro cuadrado en 24 horas, quedando muchas viviendas inundadas.
Más información

1962
Orden por la que se nombra Juez de Primera Instancia e Instrucción de Estepona (Málaga) al aragonés Francisco Javier Delgado Barrio, ciudad de la que sería nombrado Hijo Adoptivo años después.
Más información

1965
Comienza a funcionar en toda la Costa del Sol occidental el servicio telefónico automático.
Más información

1967
Orden del Ministerio de Agricultura por la que son clasificadas las vías pecuarias del término municipal de Estepona (Málaga).
Más información

1970Nuevo
Nace en Estepona (Málaga) Rafael Beníez, empresario.
Más información

1977
Fallece en Punta Arenas (Chile) José María Robledano Ruiz "El Caballero Andaluz", escritor, periodista y poeta nacido en Estepona (Málaga).
Más información

1978
Nace en Estepona (Málaga) Juan Miguel Sánchez Ruiz, árbitro de fútbol y persona muy comprometida y solidaria.
Más información

1997
Se publica en el BOJA, el acuerdo de la Empresa Pública de Puertos de Andalucía sobre la modificación de la concesión otorgada en 1980 a favor de la Cofradía de Pescadores de Estepona (Málaga) para la explotación de una fábrica de hielo, con el objeto de modernizar la mencionada fábrica.
Más información

2001
El Partido Popular (PP) de Estepona (Málaga) rompe el "pacto antiGIL" y presenta una moción de censura, junto a los siete concejales que se desvincularon del Grupo Independiente Liberal (GIL), contra el alcalde, Antonio Barrientos González, del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).
Más información

2009
Tiene lugar en Estepona (Málaga) la inauguración oficial del Centro de Interpretación de la Villa Romana de Las Torres, situado en la zona de Guadalmansa.
Más información

2012
Los miembros de la Corporación municipal de Estepona (Málaga) aprueban una moción en el Pleno por la que renuncian al cobro de la paga extraordinaria de Navidad para destinarla íntegramente a entidades sociales que realizan una importante labor en la villa.
Más información

2014
Se celebra en Estepona (Málaga) el II Festival Cultural Euroafroamericano de la Costa del Sol, Festysol, con la proyección de 61 películas de cine independiente procedentes de 23 países de los tres continentes.
Más información

2014
Se celebra en Estepona (Málaga) la II Copa de Andalucía de Vela Láser Standard, Radial y 4,7.
Más información

2015
El inglés, avecindado en Estepona (Málaga), David Brewer, muestra su visión de Estepona a través de la fotografía, en una exposición denominada "Estepona, vista en lienzo".
Más información

2016
Hospiten Estepona (Málaga) entra en el Top 20 de mejores hospitales privados de España.
Más información

2018
El sacerdote José López Solórzano, natural de Montefrío (Granada), es nombrado Arcipreste de Marbella-Estepona (Málaga).
Más información

2019
Se celebra en Estepona (Málaga), organizado por la asociación "Estepona Solidaria" "La Noche Negra 2.0".
Más información

2020
Manuela Vilchez Flores, trabajadora social nacida en Estepona (Málaga), afectada de parálisis cerebral, comienza a publicar el canal de youtube "Vivir sin complejos".
Más información

2021
Se celebra en Estepona (Málaga) el I Trofeo de Ciclismo "Villa de Estepona" que clausura el Circuito Provincial de Málaga Carretera Escuelas 2021.
Más información

2022Nuevo
El jugador de póker Mario Navarro, natural de Estepona (Málaga), logra la plata en el GGMasters Bounty Special Edition y bronces en el Sunday Superstack de GGPoker y en el Sunday Warm-Up de Pokerstars.
Más información

MAS

¿No encontró lo que buscaba? pruebe en:.

Búsqueda personalizada
® Atienza.org creada el 14/11/1996
SUBIR

Volver