subir



Efemérides de Estepona
ENERO FEBRERO MARZO ABRIL
MAYO JUNIO JULIO AGOSTO
SEPTIEMBRE OCTUBRE NOVIEMBRE DICIEMBRE
Efemérides Andaluzas
OCTUBRE                                                                                                                           
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31  
Día 24

1596
Al tenerse noticia de que en Málaga, Vélez-Málaga y Estepona vivían muchos extranjeros que trataban de modificar su situación legal para beneficiarse de las ventajas inherentes a su situación de radicados, se publica la Real Orden por la que se manda que no se recibiese por vecino a ningún extranjero sin previa licencia de Su Majestad o del Consejo.
Más información

1807
Un convoy de 30 veleros menores cargados de efectos navales para el arsenal de Cádiz, cuando se encontraba fondeado en Estepona (Málaga), al mando del capitán de navío Francisco Maurell, es atacado por tres bergantines de guerra ingleses, pero gracias al valor y el arrojo de la oficialidad y gente de mar consiguen repeler el ataque.
Más información

1900
Fallece Francisco Ortiz Avila, natural de Estepona (Málaga), quien cuando contaba con tan solo 14 años de edad fue secuestrado en el cortijo de sus padres por cuatro bandoleros, aunque pudo ser rescatado por la Guardia Civil una semana después.
Más información

1906
José Risueño de la Era toma posesión como Juez Instructor de Estepona (Málaga).
Más información

1907
Queda abierta al público las comunicaciones por el cable español de telecomunicaciones Tánger-Ceuta-Estepona (Málaga).
Más información

1936Nuevo
Antonio Jerez Mena, Inspector de Aduanas nacido en Estepona (Málaga), es nombrado Subdirector general de Aduanas.
Más información

1944
Decreto del Gobernador de la provincia de Málaga, por el que se declara franco y registrable el terreno que se concedió a la mina "El Castor" de mineral de amianto en el término de Estepona (Málaga) y cuyo interesado es Enrique Pérez Ruiz.
Más información

1949
Carlos Gracián Gómez es nombrado médico forense del Juzgado de Estepona (Málaga).
Más información

1958
Nace en Estepona (Málaga) Rafael Orlando Espinosa Perujo, cofrade y primer Hermano Mayor de la Ilustre y Venerable Hermandad Sacramental de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Salud de Estepona.
Más información

1962
Se publica en el BOE la Orden por la que se nombra Juez de Primera Instancia e Instrucción de Estepona (Málaga) al zamorano Pedro Luis Núñez Ispa.
Más información

1963
En las ciudades de Estepona (Málaga) y Algeciras (Cádiz) se celebra el III Concurso Peninsular Ibérico de Pesca Marítima.
Más información

1968
La Diputación de Málaga anuncia el concurso-subasta para adjudicar las obras del camino turístico que, a través de Sierra Bermeja, unirá Estepona (Málaga) con los pueblos de su partido judicial.
Más información

1975
Nace en Estepona (Málaga) José Andrés Albertos Medina, músico.
Más información

1983
Cinco vecinos de Estepona son detenidos a raíz de una denuncia del alcalde, el socialista Miguel Castro Carrasco, que los acusa de un presunto delito de desacato.
Más información

1997Nuevo
Nace en Estepona (Málaga) José Antonio Caravaca Cedeño, destacado cofrade.
Más información

1999
Miguel Ángel Marchal Barba "Miguel Angel", torero nacido en Badalona (Barcelona), de padres jiennenses y avecindado en Estepona (Málaga), hace su presentación como novillero en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid.
Más información

2000
Resolución de la Dirección General de Obras Hidráulicas y Calidad de las Aguas por la que se hace público haber sido adjudicado concurso de las obras del proyecto de acondicionamiento y estabilización del cauce y restauración ambiental de márgenes del río Guadalmansa, 1,4 km. aguas arriba de la desembocadura, término de Estepona (Málaga).
Más información

2002
Nace en Estepona (Málaga) Álvaro García Couñago "Alvarito", futbolista.
Más información

2003
Radio Estepona emite el programa 500 de "Las Mañanas de JuanMa Herrera", dirigido y presentado por Juan Manuel García Herrera, natural de Pujerra (Málaga) y residente desde niño en Estepona (Málaga).
Más información

2007
Los reyes de España inauguran en Estepona (Málaga) el II Congreso Mundial de Agencias de Noticias.
Más información

2008
Se celebra en el Club de Tenis de Estepona (Málaga), organizado por la Asociación Deportiva Estepona Pádel Club, el III Torneo Abierto de Estepona.
Más información

2012Nuevo
El Grupo de Desarrollo Pesquero de Málaga, en colaboración con el Aula del Mar, realiza en el CEIP Simón Fernández de Estepona (Málaga) unos talleres para dar a conocer los pescados y mariscos de la costa malagueña.
Más información

2013
En Estepona (Málaga) el centro hospitalario Hospitén acoge la XXXVI Reunión Anual del Estudio Colaborativo Español de Malformaciones Congénitas (ECEMC).
Más información

2013
El ayuntamiento de Estepona (Málaga) entrega una placa de reconocimiento a Marta Pérez Arias, campeona de España de Pádel con la selección andaluza y alumna del Colegio Patrocinio San José de Estepona.
Más información

2013Nuevo
Patricia Simón Carrasco, periodista, escritora y profesora nacida en Estepona (Málaga), recibe el Premio de la Asociación de Mujeres de los Medios de Comunicación de España (AMECO), "Prensa-Mujer" por su compromiso en la defensa de los derechos humanos de las mujeres como subdirectora del periódico digital "Periodismo Humano".
Más información

2015
Tiene lugar en Estepona (Málaga) una procesión extraordinaria de la Santísima Virgen, Nuestra Señora del Carmen Coronada, por el XXV aniversario de su nombramiento como Patrona de la Villa de Estepona, un recorrido diferente, entrando por primera vez después de décadas en el Puerto Pesquero.
Más información

2015
Se celebra en Estepona (Málaga) la II Copa de Andalucía de Vela.
Más información

2015
Tiene lugar la inauguración de la nueva sede del Círculo Podemos de Estepona (Málaga).
Más información

2015
Se celebra en Estepona (Málaga) los Juegos Comarcales de Balonmano, organizados por la Diputación de Málaga.
Más información

2017
El Rey Felipe VI concede el título de Real a la Hermandad del Stmo. Cristo de la Veracruz, Ntra. Sra. de los Dolores, Santo Sudario, Santo Entierro de Jesús, Soledad de María y San Juan Evangelista de Estepona (Málaga).
Más información

2019
El ayuntamiento de Estepona (Málaga) formaliza en sesión plenaria extraordinaria y urgente la cesión gratuita de la propiedad del Hospital de Alta Resolución (CHARE) de la localidad, construido por el Consistorio, en favor de la Junta de Andalucía, así como la cesión de la parcela, en la zona de Las Mesas, donde se construirá el Palacio de Justicia.
Más información

2020
Se celebra en Estepona (Málaga) el II Concurso Nacional de Jóvenes Intérpretes "Ciudad de Estepona", con la colaboración de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, la Fundación Albéniz y la Orquesta Filarmónica de Málaga (OFM).
Más información

2020Nuevo
Anuncio relativo a la incoación del expediente de deslinde de los bienes de dominio público marítimo-terrestre del tramo de costa de unos cuatrocientos cuarenta y seis (metros de longitud comprendido entre las desembocaduras del Río Padrón y el Arroyo Judío, en el término municipal de Estepona (Málaga).
Más información

2021
45 días después de que se iniciase, el pasado 8 de septiembre, el INFOCA da oficialmente por extinguido el incendio en Sierra Bermeja.
Más información

2021
Alejandro García Navarro, policía nacional y deportista tetrapléjico nacido en Marbella (Málaga) y avecindado en Estepona (Málaga), consigue el reto de surcar las aguas del Mediterráneo en kayak, desde Puerto Banús hasta Estepona, a pesar del fuerte viento de levante reinante.
Más información

2021
Juan José Durán Machuca, triatleta nacido en Estepona (Málaga), se proclama Campeón de Andalucía Junior de Triatlón.
Más información

2022Nuevo
Con motivo del "Mes de la Salud" el Centro de Medicina Hiperbárica de Estepona (Málaga) organiza en sus instalaciones un encuentro, en colaboración con Sinergias Femeninas.
Más información

Día 25

1457
Tiene lugar en Jerez de la Frontera (Cádiz), la primera confirmación del Real Privilegio Rodado otorgado a Estepona (Málaga) en la persona de Juan Fernández Pacheco y Téllez Girón, como tenente de la villa.
Más información

1859
Real Orden confirmando la negativa al Juez de Primera Instancia de Estepona (Málaga), por parte del Gobernador, para procesar a los serenos de dicha villa, Diego de Pro Lozano y Francisco Bracho Bermúdez, por lesiones a Antonio Cano Toledo.
Más información

1887
El Gobernador de la provincia de Málaga abre un expediente relativo a la suspensión del Depositario y nueve Concejales del ayuntamiento de Estepona (Málaga).
Más información

1912
Fallece Pablo de Alzola y Minondo, ingeniero nacido en San Sebastián, al que se le debe, entre otras obras, la del Puente Fósil o del Río Guadalmansa en Estepona (Málaga).
Más información

1938
El Tribunal Regional de Responsabilidades Políticas y la Comisión Provincial de Incautación de Bienes de Málaga sanciona a Francisco Hormigo Caravaca, de Estepona (Málaga), al pago de 50000 pesetas.
Más información

1939Nuevo
La Comisión Gestora Municipal de Estepona (Málaga) aprueba la redacción del proyecto del Mercado Municipal de Abastos.
Más información

1943
Orden por la que se crea, con carácter definitivo, una escuela graduada de niños con cinco Secciones y otra de niñas con cuatro, en Estepona (Málaga) a base del mismo número de unitarias de uno y otro sexo.
Más información

1953
Orden por la que se aprueba el nombramiento de Manuel del Pino Toledo como Médico titular de Estepona (Málaga).
Más información

1967
Tiene lugar en Estepona (Málaga) la inauguración de la Oficina Municipal de Turismo.
Más información

1973
Nace en Estepona (Málaga) Inés María Montes Córdoba "Nani", cofrade y primera mujer en la historia de Estepona elegida Hermana Mayor de una cofradía de penitencia, la Ilustre y Venerable Hermandad Sacramental de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Salud de Estepona.
Más información

1984
Se celebra en Estepona (Málaga) las II Jornadas de Derecho Urbanístico de la Costa del Sol.
Más información

1993
Se celebra en Estepona (Málaga) la Exposición Internacional de Filatelia "Filaestepona 93".
Más información

1994
Nace en Estepona (Málaga) Cristina García Marín "Cris", futbolista.
Más información

2005
La Junta de Gobierno Local del ayuntamiento de Estepona (Málaga) aprueba el Acta de Ocupación del Segundo Centro de Salud de la localidad, en la zona de La Lobilla, tras la finalización de las obras de construcción del edificio y la urbanización.
Más información

2006
La UNESCO aprueba la inclusión en la Lista Mundial de Reservas de la Biosfera, la Reserva de la Biosfera Intercontinental del Mediterráneo Andalucía-Marruecos, promovida por la Junta de Andalucía y el Reino de Marruecos, que abarca los espacios naturales más sobresalientes de la zona oriental de la provincia de Cádiz y occidental de Málaga.
Más información

2006
Se celebra en Estepona (Málaga) el I Congreso Andaluz: Juventud y Ciudadanía.
Más información

2008
Se celebra en el parque municipal Los Pedregales de Estepona (Málaga) el Campeonato de Andalucía de bicicleta de montaña en la modalidad de descenso.
Más información

2011
Comienza a publicarse en Internet el blog oficial del CEIP Antonio Machado de Estepona (Málaga).
Más información

2011
Los pueblos malagueños de Estepona, Marbella y Benahavís reciben el premio al mejor destino turístico y de golf, en los Premios Madrid Iniciativa 2011, el denominado triángulo de oro de la Costa del Sol por su alto grado de compromiso con el turismo en general y el golf en particular, con más de 30 campos de golf en sólo 400 hectáreas.
Más información

2012
En un desayuno organizado por la Junta de Andalucía, treinta empresarias intercambian experiencias en Estepona (Málaga), dentro del programa "Red de Cooperación de Emprendedoras" de la Junta de Andalucía.
Más información

2013
Se celebra en Estepona (Málaga) el Congreso Anual del Estudio Colaborativo Español de Malformaciones Congénitas.
Más información

2014
Se celebra en Estepona (Málaga) el Campeonato de Andalucía de Kárate junior y sub-21.
Más información

2015
El Teatro Auditorio Felipe VI de Estepona (Málaga) acoge la elección de Miss World Spain, uno de los certámenes de belleza y moda más importantes de España, donde la catalana Mireia Lalaguna (Miss World Barcelona) se hace con la corona.
Más información

2015
Se celebra en Estepona (Málaga) el XIV Certamen de Pesca Deportiva "Villa de Estepona: 2º Memorial Juan José Borrego".
Más información

2015
El jinete Francisco Javier Tineo Narváez, natural de Estepona (Málaga), se proclama campeón de España de Monta Española, en Jerez de la Frontera (Cádiz).
Más información

2018
Finalizan en Estepona (Málaga) los trabajos de restauración de una pintura mural del siglo XIX hallada durante la rehabilitación de un inmueble en la plaza de Las Flores y que durante la época del trienio liberal (1820-1823) albergó la antigua Casa Consistorial.
Más información

2019
Con el apoyo del ayuntamiento de Estepona (Málaga) se firma un acuerdo de colaboración entre el Centro de Formación "Grupo ECOS" y la asociación "Niños Grandes" de Estepona que posibilita el fomento del aprendizaje de personas con diversidad funcional (autismo, síndrome de Down, TDH o Asperger.
Más información

2020
La pianista alicantina María Luisa Alfonso Meseguer obtiene el Primer Premio y Premio Especial de la Orquesta Filarmónica de Málaga (OFM) en el "II Concurso Jóvenes Intérpretes Ciudad de Estepona", convocado por el ayuntamiento de Estepona (Málaga) con el objetivo de ayudar a jóvenes talentos de la interpretación musical.
Más información

2021
Varias empresas de Estepona (Málaga) organizan una fiesta en el bar "Vida Sana" del parque de los Niños con el fin de recaudar fondos para la Asociación por los Derechos de Animales Abandonados (ADANA).
Más información

2021
La chef del hotel El Pilar, de Estepona (Málaga), María Medina gana el II Concurso de Cocina con Aove, convocado por el Ayuntamiento de Alcalá la Real (Jaén) y Aove Spain, con su plato "Risotto de manitas y tartufata con aove ahumado y crujiente de garbanzos".
Más información

Día 26

1798
Nace en Valladolid el político, jurista y militar Evaristo de Castro y Rojo, quien fue juez de Primera Instancia de Estepona (Málaga).
Más información

1844
José Leocadio de Ahumada y Centurión, abogado y político nacido en Estepona (Málaga), jura en el Congreso de los Diputados su cargo como parlamentario por Málaga.
Más información

1926
El teniente coronel Severo Baranda toma el mando de la Comandancia de Carabineros de Estepona (Málaga).
Más información

1932
Cuando se celebraba en el Juzgado municipal de Estepona (Málaga) un juicio por invasión de una finca contra Joaquín González, un hijo de éste llamado José, guarda particular, dispara su arma contra el Tribunal sin hacer blanco y cuando intenta repetir la agresión, el secretario del Juzgado, José Noval García, hace un disparo al aire que pone en fuga al agresor.
Más información

1938
El Tribunal Regional de Responsabilidades Políticas y la Comisión Provincial de Incautación de Bienes de Málaga sanciona a los labradores de Estepona (Málaga), Francisco Contreras Muñoz, al pago de 1000 pesetas y a Tomás Infantes Hormigo, a 10000 pesetas.
Más información

1941Nuevo
La Comisión Gesora Municipal de Estepona (Málaga) aprueba la entrega de 4000 pesetas al Patronato del hospital de la Caridad, para que pueda seguir funcionando, dado que la Diputación Provincia de Málaga, no ha satisfecho la asignación de 6000 pesetas.
Más información

1964
Nace en Estepona (Málaga) Pedro Amado Fernández, pintor.
Más información

1969
Nace en Estepona (Málaga) Francisco José Ordóñez del Río, empresario.
Más información

1971
Tiene lugar en Estepona (Málaga) la bendición de la plaza de toros, la primera plaza asimétrica del mundo.
Más información

1982
Resolución de la Dirección General de Puertos y Costas, por la que se hace pública la autorización otorgada a la Cofradía de Pescadores de Estepona para la construcción de una rampa de varada, dársena de izado y zona de servicio aneja, en el puerto de Estepona (Málaga).
Más información

1987
Francisco Enrique Muñoz Pérez, futbolista nacido en Estepona (Málaga), procedente del Valencia C.F., llega al Real Madrid en calidad de cedido.
Más información

1994Nuevo
Nace en Estepona (Málaga) Paqui Romero Fernández, fotógrafa.
Más información

1996
Nace en Estepona (Málaga) Candela Vergara Verbena, actriz.
Más información

2005
Se celebra en Estepona (Málaga) el II Foro de Periodismo Digital.
Más información

2005
El ayuntamiento de Estepona (Málaga) y la Junta de Andalucía formalizan el acta de ocupación del nuevo centro de salud de La Lobilla, tras la finalización de las obras.
Más información

2006
Tiene lugar la inauguración del Nuevo Instituto de Enseñanza Secundaria en la barriada de Cancelada, en Estepona (Málaga).
Más información

2011
Se inaugura en el Museo Municipal Paleontológico de Estepona (Málaga) una exposición titulada "Minerales y Rocas de Estepona y Málaga".
Más información

2012
Tiene lugar en Estepona (Málaga) un emotivo homenaje y la colocación de un monolito al guardia civil, Hijo Predilecto del municipio, Juan Antonio Palmero Benítez, natural de El Gastor (Cádiz), asesinado en acto de servicio en Castejón (Navarra).
Más información

2014
Se celebra en Estepona (Málaga) el XIII Certamen de Pesca Deportiva "Villa de Estepona: 1º Memorial Juan José Borrego".
Más información

2015
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) condena al Ayuntamiento de Estepona (Málaga) a indemnizar a los vecinos que interpusieron un recurso contencioso administrativo por los ruidos producidos en los locales del puerto deportivo y que les impidieron alquilar pisos.
Más información

2017
El Diario SUR abre delegación en Estepona (Málaga) bajo la dirección de la esteponera Carmen Mercedes López Muñoz "Carmen Durán", en el Puerto Deportivo, el mismo día que se celebran las IV Jornadas Empresariales "Comunicar para vender más", organizadas por el propio periódico.
Más información

2017
Estepona recibe el premio "Ciudad Siglo XXI" al mejor proyecto de desarrollo urbano por la iniciativa "Jardín de la Costa del Sol", otorgado por la publicación especializada "Andalucía Inmobiliaria", de la Confederación de Empresarios de Andalucía.
Más información

2017
Tiene lugar en Estepona (Málaga) la presentación del libro "Cuando el sol besaba el mar", de la maestra esteponera Irene Marín Jiménez.
Más información

2017
El Ministerio de Fomento informa desfavorablemente a la construcción de un nuevo acceso a la A-7 desde La Lobilla, en Estepona (Málaga).
Más información

2018
Se celebra la VI Edición de las 100 Millas Valle del Genal, que por primera vez sale de Estepona (Málaga).
Más información

2018
Se inaugura en Estepona (Málaga) la IV Exposición del Colectivo PhotoEstepona.
Más información

2019
Se celebra en Estepona (Málaga) la III Concentración de Vespas y Lambrettas.
Más información

2019
El Rotary Club de Estepona (Málaga) celebra la octava edición del galardón "Esteponero del Año", otorgado en esta ocasión a la vallisoletana avecindada en Estepona, Conchi Alvarez Alvarez, pintora y galerista.
Más información

2019
El triatleta Juan José Durán Machuca, natural de Estepona (Málaga), se proclama subcampeón de España en el Campeonato de Triatlón SuperSprint por Clubes.
Más información

2019
La gimnasta Lucía Navarro Andrades, natural de Estepona (Málaga), se proclama junto a sus compañeras del Club Gimnasia Rítmica de Marbella, campeona de Andalucía, categoría alevín.
Más información

Día 27

1763
Nace en Ayr (Escocia) William James Maclure, geólogo, botánico, explorador y pedagogo, quien estuvo en Estepona (Málaga) en 1808 estudiando la flora y fauna de Sierra Bermeja.
Más información

1806
El mítico barco corsario "Gibraltar" alias "el Generalísimo", capitaneado por Damián Gavarrón Tendilla, natural de Estepona (Málaga), captura una balandra-cañonera inglesa.
Más información

1817
El gaditano Carlos Tomás Banetti es nombrado Corregidor de Estepona (Málaga).
Más información

1866
El sacerdote Andrés Guerrero y Navarro es nombrado capellán de la cárcel de Estepona (Málaga).
Más información

1893
La Guardia Civil del puesto de Estepona (Málaga) captura a los autores del asesinato de Ana Cintrano Navarro, ocurrido cuando pretendían robarle en su casa.
Más información

1902
Ramón González Regueral es nombrado Registrador de la Propiedad de Estepona (Málaga).
Más información

1905
El Consejo de Administración de la empresa vasca Unión Resinera Española S. A. aprueba la compra de pinares por valor de 600000 pesetas para su fábrica de Estepona (Málaga).
Más información

1917Nuevo
Nace en Barcelona el militar Jorge Luís Muntadas Claramunt, quien en julio de 1939 falleció en Estepona (Málaga), cuando al realizar un vuelo de Málaga a Tetuán, se incendió el motor del avión Heinkel 112 que pilotaba y tuvo que tomar tierra en la playa de Punta Doncella.
Más información

1934
Fallece en Algeciras (Cádiz) Juan Sánchez Gómez, guardia civil nacido en Estepona (Málaga) y varias veces condecorado.
Más información

1950
Nace en Melilla el periodista Gaspar Díaz Cerdá, quien fue director de SER Costa del Sol Estepona-Marbella (Málaga).
Más información

1960
Nace en Estepona (Málaga) José Cano Tocón, músico.
Más información

1964
Nace en Murcia Manuel Lucas García, curator del Parque Botánico-Orquidario de Estepona (Málaga).
Más información

1978
Orden por la que se amplía la habilitación del puerto de refugio de Estepona (Málaga), punto de costa de 5ª clase, para despacho aduanero de viajeros, sus efectos y equipajes.
Más información

1982
Nace en Madrid Raquel Pablos Guerra, diplomada en turismo, maestra y escritora, muy vinculada a Estepona, de donde es su familia materna.
Más información

1983
Se publica la Ordenanza Municipal de Estepona (Málaga) de control de ruidos y vibraciones.
Más información

1983
Cuatro de los cinco vecinos de Estepona detenidos a raíz de una denuncia del alcalde, el socialista Miguel Castro Carrasco, ingresan en la prisión provincial de Málaga acusados de un presunto delito de desacato.
Más información

1984
Nace en Estepona (Málaga) José Alberto Pitalua, pintor, ilustrador y profesor.
Más información

2000
Daniel Casares Martínez, guitarrista nacido en Estepona (Málaga), recibe en Bruselas (Bélgica) el premio al Mejor Artista del Año, patrocinado por Thomson Music.
Más información

2000
Resolución de la Dirección General de Obras Hidráulicas y Calidad de las Aguas por la que se hace público haber sido adjudicado concurso de ejecución de las obras del proyecto de restauración ambiental de las márgenes y riberas del río Padrón, 1,0 Km. aguas arriba de la desembocadura, en el término de Estepona (Málaga).
Más información

2005
Tiene lugar en Estepona (Málaga) el acto protocolario del Acta de Ocupación del Segundo Centro de Salud de la localidad, en la zona de La Lobilla, tras la finalización de las obras de construcción del edificio y la urbanización.
Más información

2006
La Residencia de mayores "Virgen del Carmen" de Estepona (Málaga) ofrece una cena homenaje a María Jiménez Valadez, en agradecimiento a su labor como directora del centro.
Más información

2006
Se celebra en Estepona (Málaga) la V Subida Automovilística "Villa de Estepona-Valle Romano" G.P. Andalucía-Carrera de Campeones.
Más información

2010
María Catalina Nadal Guerrero, benefactora nacida en Onteniente (Valencia) y muy relacionada con la ciudad de Estepona (Málaga), de donde era su madre, es nombrada Hija Predilecta de Onteniente a título póstumo.
Más información

2014
Eugenio Moltó García, veterinario y político nacido en Estepona (Málaga) es elegido presidente provincial de Málaga del partido político VOX.
Más información

2016
Beli Sánchez Gil, nacida en Estepona (Málaga), presenta la reedición de su último libro de poemas "Con Alma de Artista".
Más información

2017
Pedro Villarejo Pérez, sacerdote y escritor nacido en Montoro (Córdoba), quien fue párroco de la Iglesia de San José de Estepona (Málaga), presenta en Estepona su libro de poemas "El corazón en la palabra".
Más información

2017
Daniel Casares Martínez, guitarrista nacido en Estepona (Málaga), presenta en el Museo Picasso de Málaga, coincidiendo con el decimocuarto aniversario del mismo, su último trabajo "Picassares".
Más información

2019
Se celebra en Estepona (Málaga) la Subida a Sierra Bermeja "II Ponte en Marcha con Alejandro".
Más información

2020Nuevo
En Estepona (Málaga) sale el primer número de la revista de fotografía y naturaleza de Sierra Bermeja, "Visión Natural".
Más información

2021Nuevo
Telecinco anuncia la nueva temporada del programa Idol Kids en la que ña cantante y actriz Ana Mena Rojas, natural de Estepona (Málaga), se estrena por primera vez como jurado en un talent show.
Más información

2022Nuevo
Se inaugura en Estepona (Málaga) una exposición colectiva de dibujo y pintura del Estudio de Arte "Búsqueda y Expresión", coordinada por el pintor y muralista uruguayo, avecindado en Estepona, Néstor Plada.
Más información

2022Nuevo
El diario "El Mundo" publica un extenso reportaje sobre el método "curly", una rutina capilar que devuelve al pelo rizado sus bucles naturales, en el cual es protagosnista, Natalia Fernández Rodríguez, natural de Estepona (Málaga), trabajadora social e influencer.
Más información

2022Nuevo
El Ayuntamiento de Estepona (Málaga) recibe el V Premio Málaga Viva, convocado por la Diputación de Málaga, por las buenas prácticas municipales para promover políticas de desarrollo sostenible contra el cambio climático.
Más información

2022Nuevo
El Palacio de Congresos de Estepona (Málaga) acoge el IX Monográfico del Canario, organizado por el Club del Canario Raza Española de Andalucía.
Más información

MAS

¿No encontró lo que buscaba? pruebe en:.

Búsqueda personalizada
® Atienza.org creada el 14/11/1996
SUBIR

Volver