Juan Carlos Moreno Pérez

 (1973)

 

 


Ingeniero, profesor y escritor
Nació el 16 de agosto de 1973 en Madrid.

(Biografía autorizada por Juan Carlos Moreno Pérez)



Nació en el barrio de Carabanchel de Madrid y vive en Alcorcón por aquellas fechas.
Realiza sus estudios universitarios de ingeniería en la Universidad Carlos III.
Posteriormente cursa una ingeniería superior en la Universidad Pontificia de Salamanca y el doctorado en la misma universidad.
Tras trabajar para diversas empresas tecnológicas, junto con una serie de investigadores y médicos crea BIFAP, una base de datos a nivel nacional para el estudio de los beneficios y efectos negativos de los fármacos en las personas.
En el año 2006 se afincó en Estepona como profesor de formación profesional y ayudando a los jóvenes esteponeros a ganarse la vida como profesionales de la informática.
Siempre ha trabajado en el Instituto Mar de Alborán, y entre otras funciones ha sido coordinador español del Proyecto Erasmus ICAROS.
Este proyecto en el cual los estudiantes aprendían a ensamblar, configurar y pilotar drones desde cero, obtuvo un premio a nivel europeo en 2021 que en su categoría solamente lo tienen dos institutos de formación profesional en España.
Otro proyecto Erasmus que ha tenido mucha repercusión y del cual fue coordinador nacional fue el proyecto DEMETER, en el que se construyó un robot que detecta minas antipersona. Al ser un proyecto tan innovador junto con el fatídico hecho de la guerra de Ucrania, el proyecto tuvo mucha repercusión en los medios como diario Sur, ABC, Málaga Hoy, Canal Sur Radio, etc.
Además de su faceta educativa, también destaca como escritor de más de cuarenta obras que se venden no solo a nivel nacional, sino también en países de América Latina.



INDICE BIOGRAFIAS

¿No encontró lo que buscaba? pruebe en:.

Búsqueda personalizada
® Atienza.org creada el 14/11/1996