CURRICULUM


El Dr. Esteban hizo sus estudios en la Facultad de Medicina de Granada, en donde comenzó a investigar sobre tiroides en su Tesis Doctoral, “Anticuerpos Antitiroideos: Estudio Experimental” (Premio Extraordinario) y en trabajos sobre “Bocio Endémico en La Alpujarra ( Granada ) estudiado con Radioyodo 131-I”. Pasó al Hospital Gregorio Marañón de Madrid y en 1970 al Hospital Universitario La Fe de Valencia, en donde desde 1974 hasta 1990 ocupó el cargo de Jefe de Departamento de Medicina Nuclear. En 1990 solicito la excedencia voluntaria, para dedicarse ya en exclusiva a los estudios tiroideos en su Centro de Estudios Tiroideos en Valencia (España).

El Dr. Esteban a lo largo de los últimos 30 años ha sido un pionero de la aplicación de las Técnicas de Laboratorio, Gammagrafia, Ecografía Convencional y Ecografía Doppler Color en el Diagnostico Tiroideo.

El Dr. Esteban ha centrado su interés en estos últimos años en el estudio del Hipotiroidismo Subclínico y la Disfunción Tiroidea Inmunitaria (Tiroiditis de Hashimoto).

Desde el año 2.000 mantiene en la Red actualizado su libro www.tiroides.net de información y ayuda al paciente tiroideo, con más de tres millones de visitas.

Desde el año 2.000 es Miembro Correspondiente de la Latin American Thyroid Society. (LATS)

dresteban2004@yahoo.com

[ Volver ]


Teo F. Atienza