Ejemplos del fútbol base

Autor: Ángel Andrés Jiménez Bonillo.
Arbitro de fútbol.
Uno de los responsables de www.deportesininsultos.com


    Hace poco, no sin tristeza, un entrenador de fútbol base se quejaba del gran obstáculo que suponía para él, a la hora de transmitir valores, el mal ejemplo que sus jugadores observan en televisión por parte de los profesionales del balompié (que, dicho sea de paso, no recibe por parte de los medios de comunicación la debida crítica).

    Es indudable que el deporte en general puede ayudar (aunque no pueda decirse lo mismo en todos los casos) en la educación de los jóvenes. Desde la Asociación Deporte Sin Insultos, queremos felicitar a dos clubes de base cuyo trabajo merece nuestro aplauso: la Escuela Municipal de Fútbol de Aluche (Madrid) y la Escuela de Fútbol Sala de Águilas (Águilas, Murcia). Ambos están hermanados con nuestra asociación.

    El primero de ellos recibió hace un mes, por parte del Comité de Árbitros de Fútbol de Madrid, una placa en reconocimiento a la labor que está desarrollando “a favor del juego limpio, contra el insulto y por el respeto a los árbitros” http://www.escuelafutbolaluche.es/pnfg/NPcd/NFG_VerNoticia?cod_primaria=3000181&cod_noticia=5486.

    El segundo, en su debut en la liga infantil, siguió con su campaña a favor del respeto y la deportividad, portando, junto con los compañeros del equipo adversario y el árbitro, una pancarta con un bello mensaje www.efsaguilas.es.

    Sin duda, podrían ser otros muchos clubes de base los reconocidos en mi escrito, pues sé que todavía quedan bastantes románticos del fútbol para los que el marcador no es lo decisivo; románticos a las que los modelos que ofrece la televisión (eso de ganar de cualquier manera, por ejemplo) les ponen muchas trabas; románticos que, a pesar de todo, siguen entregando su vida por puro amor al deporte y a los jóvenes. Gracias a todos.


¿No encontró lo que buscaba? pruebe en:.

Búsqueda personalizada
® Atienza.org creada el 14/11/1996
Volver