Estepona Junior
Portero
Ataque estático
Juego Limpio
Buen Entrenador
Deporte y salud
Deporte y salud
Enlaces
Atienza


Futbol y futbol-sala

Resultados y estadisticas de fútbol

Llevo años entrenando equipos de fútbol-sala en las categorías infantiles, cadetes y juveniles y, os puedo asegurar, que ha sido y es una de las mejores experiencias de mi vida. Soy de los que opina que la mejor juventud es la que hace del deporte su afición                       prioritaria.
                      Os animo a todos a que jugueis a este noble deporte

HISTORIA
El futbol sala nació en Uruguay en 1930. Cuando este bello país quedó campeón del mundo de fútbol, hubo un gran interés por practicar ese deporte y las escueles uruguayas de aquel entonces no disponián de epacio suficiente para crear campos de fútbol.
Fue entonces cuando el profesor Juan Carlos Ceriani, ideó este deporte utilizando reglas del waterpolo, baloncesto, balonmano y fútbol, redacto el reglamento de este deporte. El "futbol de salón" como se le empezó a llamar causó sensación en Uruguay, desde donde pasó a Chile, Brasil, Argentina, Perú y España. Después se desarrolló en el resto del mundo.
El fútbol sala es un deporte para jugadores con habilidad técnica, a los que les gusta imponer su dominio sobre el balón. La selección española es campeona de Europa y del mundo.
Historia del fútbol-sala
Mas historia del fútbol-sala
Reglamento completo Futbol-sala

¿No encontró lo que buscaba? pruebe en:.

Búsqueda personalizada
® Atienza.org creada el 14/11/1996
Firma mi libro de Visitas
Libro de visitas