subir





Efemérides de Estepona
ENERO FEBRERO MARZO ABRIL
MAYO JUNIO JULIO AGOSTO
SEPTIEMBRE OCTUBRE NOVIEMBRE DICIEMBRE
Efemérides Andaluzas
AGOSTO                                                                                                                                 
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31  
Día 24

1824
Es fusilado en Tarifa (Cádiz) por los absolutistas Bartolomé Montovio, natural de Estepona (Málaga).
Más información

1836Nuevo
Acta del Ayuntamiento de Estepona (Málaga) en la que se da cuenta de una orden de la Junta de Gobierno de la Provincia previniendo que inmediatamente se recojan todos los diplomas y documentos de gracias, concedidos a particulares por hechos contrario al sistema de la libertad, como el Escudo de fidelidad, y otras insignias acordadas en favor de los perseguidores de los Patriotas Manzanares, Torrijos y otros de su clase.
Más información

1882
En Sierra Bermeja, en el término de Estepona (Málaga), se produce un incendio que ocasiona enormes pérdidas por la gran extensión recorrida por el fuego.
Más información

1905
El Teniente Coronel Antonio Rovira y Sabater es nombrado primer Jefe de la Comandancia de Carabineros de Estepona (Málaga).
Más información

1907
En el Pleno Municipal de Estepona (Málaga) se da cuenta de una instancia de José María Blake Sánchez, vecino de Málaga, solicitando autorización para el tendido por vía aérea o subterránea en calles y plazas, de una red para conducir fluido eléctrico de una fábrica que pretendía establecer en Benahavís (Málaga).
Más información

1916
En Sierra Bermeja, en el término de Estepona (Málaga), se producen dos incendios en distintos sitios, siendo pasto de las llamas numerosísimos árboles y gran número de hectáreas de monte bajo.
Más información

1963
Se inaugura en Estepona (Málaga) el Hotel Atalaya Park, en ese momento el mayor complejo hotelero de la Costa del Sol, con una inversión de 180 millones de pesetas.
Más información

1979
Se celebra en Estepona (Málaga) el VIII Trofeo "Villa de Estepona" de fútbol, con la participación del C.D. Estepona, C.D. Fuengirola y C.D. Benalmádena.
Más información

1981
Nace en Madrid Carola Dalmau, licenciada en Filología Inglesa avecindada en Estepona (Málaga).
Más información

1990
Fallece en Málaga Miguel Simón Jerez, militar nacido en Estepona (Málaga).
Más información

1994
El hotel Atlas Asni, de Marrakech (Marruecos) sufre un asalto armado en el que resultan dos personas muertas, Antonia Cuevas García, vecina de Estepona (Málaga) y Salvador Torras, de Barcelona.
Más información

2005
La Playa de La Rada de Estepona (Málaga) acoge el tour lúdico-deportivo de Telefónica Movistar “MoviPlaya”.
Más información

2012
Se celebra en Estepona (Málaga) el I Torneo Benéfico de Fútbol Sala y Fútbol 7 a beneficio de la Asociación de Personas con Diversidad Funcional de Estepona (Aprona).
Más información

2012
El Ayuntamiento de Estepona (Málaga) premia al empresario Juan Luis Gómez, propietario del complejo inmobiliario de lujo "Doncella Beach", con motivo de la celebración del Día del Turista.
Más información

2013
El locutor y comunicador Juan Manuel García Herrera "Juanma Herrera", natural de Pujerra (Málaga) pero residente en Estepona (Málaga) desde niño, recibe un emotivo homenaje por parte de la Plataforma Vecinal de Estepona.
Más información

2013
Se celebra en Estepona (Málaga) el I Trofeo Popular de Ajedrez Media Noche "Villa de Estepona".
Más información

2014
Comienzan las obras de construcción del Orquidario de Estepona (Málaga), uno de los mayores de Europa.
Más información

2022
La escritora Yohana Anaya Ruiz, natural de Estepona (Málaga), presenta su nuevo libro "Pájaros enjaulados".
Más información

2023Nuevo
El Ayuntamiento de Estepona (Málaga) licita dos parcelas para la construcción de 110 Viviendas de Protección Pública en la zona de Atalaya.
Más información

Día 25

1333
La facción de los Banu l-Ula, descontentos por la alianza de Granada con los benimerines, traman un complot para matar al emir Muhammad IV, encargándole el asesinato a una taifa beréber, que lo alancean en las cercanías de Estepona (Málaga), cuando volvía de Gibraltar, siendo Yusuf I, con 15 años, proclamado rey.
Más información

1789
José Fermín de Rada y Figueroa, marino nacido en Estepona (Málaga), es nombrado comandante de la fragata "Nuestra Señora de Atocha".
Más información

1912
Adolfo Navarro, juez municipal de Estepona (Málaga), renuncia a su cargo por haber sido nombrado depositario de fondos del Ayuntamiento de Estepona.
Más información

1936
Un grupo de milicianos de la FAI asesina en Estepona (Málaga) al militante falangista Antonio Romero González, natural de Ayamonte (Huelva).
Más información

1979
Francisco Enrique Muñoz Pérez, futbolista nacido en Estepona (Málaga), participa con la selección española en la II Copa Mundial de Fútbol Juvenil celebrada en Japón.
Más información

1997
Nace en Estepona (Málaga) Alberto Vera Bolet, jugador de baloncesto.
Más información

1998
Se publica en el BOE la Resolución de la Dirección General de Administración de la Seguridad por la que se hace pública la adjudicación de las obras de adaptación de edificio para la Comisaría Local de Policía de Estepona (Málaga).
Más información

2002
Un incendio en el paraje Peñas Blancas, término de Estepona (Málaga), arrasa 20 hectáreas de matorral.
Más información

2007
Se celebra en Estepona (Málaga) el XVII Trofeo de Fútbol-Sala C.D.C. Estadio-Ciudad de Estepona.
Más información

2011
El Equipo de Huidos de la Justicia de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, en colaboración con el Arma de Carabinieri de Italia, procede en Estepona (Málaga) a la detención del miembro de la camorra napolitana Salvatore D'Avino.
Más información

2012
Un incendio provocado durante una cacería de conejos que se estaba llevando a cabo en la zona de Arroyo Vaquero, obliga a desalojar a medio millar de personas en Estepona (Málaga), aunque no ocasiona daños personales.
Más información

2012
La Ilustre Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Estepona (Málaga) organiza la II Velada Rociera.
Más información

2014
El Pleno de la Corporación Municipal de Estepona (Málaga) rinde homenaje, de manera unánime, al Concejal fallecido el día 6 de agosto, Ignacio Mena Molina, natural de Estepona.
Más información

2015
Sale de Estepona (Málaga) la cuarta etapa de la Vuelta Ciclista a España 2015: Estepona-Vejer de la Frontera (Cádiz).
Más información

2017
Inés María Montes Córdoba "Nani", natural de Estepona (Málaga), jura su cargo como Hermana Mayor de la Ilustre y Venerable Hermandad Sacramental de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Salud de Estepona, siendo la primera Hermana Mayor de la historia de la Semana Santa de Estepona.
Más información

2018
Se celebra en Estepona (Málaga) el XXXI Torneo de Tenis Colegio San José.
Más información

2020
En Estepona (Málaga) una vecina resulta agraciada con un premio de medio millón de euros en un rasca de la ONCE, vendido por el agente vendedor esteponero Sebastián Bracho Martínez.
Más información

2022
En Estepona (Málaga) tiene lugar la presentación de la obra "Rosa", primera novela de José Antonio Gutiérrez Gago, farmacéutico y escritor nacido en Ubrique (Cádiz), pero avecindado en Estepona.
Más información

2023Nuevo
Se celebra en Estepona (Málaga) el I Festival del Manga de la Costa del Sol.
Más información

2023Nuevo
En Estepona (Málaga) la periodista y poeta esteponera, Teresa Floro, presenta su primer libro, "Secretos empolvados".
Más información

Día 26

1724
Manuel Arévalo, cura de Estepona (Málaga), renuncia a la Sacristanía de Santa Bárbara, en la Catedral de Málaga, al ser obligado por el cabildo a guardar su residencia en Estepona.
Más información

1818
Bartolomé Mosquera de Puga, natural de Estepona (Málaga), es nombrado Oidor de la Audiencia y Cancillería Real del Cuzco, el más alto tribunal de la Corona española en aquella zona perteneciente al Virreinato del Perú.
Más información

1901
José Rodríguez Dueñas, marinero nacido en Estepona (Málaga), muere ahogado al caer al mar en el puerto de Bilbao, desde el Destroyer "Proserpina", a cuya dotación pertenecía.
Más información

1905
La Guardia Civil del puesto de Estepona (Málaga) consigue capturar a Francisco Ortega Ramírez, fugado de la cárcel de Estepona donde se hallaba por los delitos de hurto y tentativa de asesinato.
Más información

1915
Emilio Peña es nombrado Registrador de la Propiedad de Estepona (Málaga).
Más información

1921
Real Orden disponiendo que por cuenta de la Administración y explotadas por el Estado, se establezcan estaciones telefónicas interurbanas, con enlace a la red general de la Compañía Peninsular de Teléfonos en varias poblaciones, entre las cuales figura Estepona (Málaga).
Más información

1931
José Gil de Sola es nombrado Secretario del Juzgado de Estepona (Málaga).
Más información

1945
La Guardia Civil desarticula una organización clandestina comunista, denominada "Unión Nacional Española" (UNE), en Marbella, Estepona y otras localidades de la zona occidental de Málaga.
Más información

1951
Nace en Estepona (Málaga) Rafael Montesinos Rubio, empresario y político.
Más información

1963
Nace en Buenos Aires (Argentina) Daniel Angel Loria Vila, monitor deportivo avecindado en Estepona (Málaga).
Más información

1964
Nace en Berna (Suiza), hija de emigrantes andaluces, Silvia Espigado Pérez, actriz residente desde niña en Estepona (Málaga), ciudad en la que se encuentran sus raíces.
Más información

1967
La Cooperativa Agrícola y Caja Rural de Estepona (Málaga) acuerda la venta de la finca donde hasta la fecha tenía sus oficinas y almacenes.
Más información

1972
Organizado por Cruz Roja Española, se celebra en Estepona (Málaga) la Reunión Internacional de Socorrismo Acuático.
Más información

1980
Fallece Jesús Fontán Lobé, marino y político nacido en Villagarcía de Arosa (Pontevedra), quien fue presidente del Instituto Social de la Marina, donde trabajó para la creación de diversas Casas del Mar, Escuelas y Residencias para marineros y huérfanos, entre ellas las de Estepona (Málaga).
Más información

1989
Nace en Estepona (Málaga) Juan Branco López, abogado y activista político franco-español.
Más información

1996
Resolución de la Dirección General de la Vivienda y el Urbanismo, por la que se acuerda la inscripción del laboratorio Surcayer S.A., sito en Estepona (Málaga), en el Registro General de Laboratorios de Ensayos acreditados para el control de calidad de la edificación.
Más información

2005
Nace el primer bebé, de nombre Yann, en el nuevo Centro Hospitalario de Hospitén en Estepona (Málaga).
Más información

2005
Un vecino de Estepona (Málaga) gana 3.009.160,34 euros tras ser agraciado con un premio de Primera Categoría en el sorteo del Bonoloto.
Más información

2005
Se celebra en Estepona (Málaga) el III Torneo de Verano de Padel de Cancelada.
Más información

2005
Se publica en el BOE el Anuncio del Ayuntamiento de Estepona (Málaga) sobre suministro para la adquisición de dos vehículos, camión auto-brazo-escala y un camión autobomba rural pesada, para el servicio municipal, de extinción de incendios y salvamento.
Más información

2006
Se celebra en Estepona (Málaga) el XVI Trofeo de Fútbol-Sala C.D.C. Estadio-Ciudad de Estepona.
Más información

2009
El Unión Estepona Club de Fútbol supera, por primera vez en su historia, la primera eliminatoria de la Copa del Rey, tras derrotar al Real Jaén en su campo por 0-1.
Más información

2009
En el parque Selwo Aventura de Estepona (Málaga) nace la primera jirafa Angolensis de España, "Atenea", de dos metros de altura y 80 kilos de peso.
Más información

2011
El Centro Cultural Estebbuna de Estepona (Málaga) rinde un homenaje póstumo al que fue su presidente y fundador, Alfonso Gil Alfonso.
Más información

2011
Se celebra en Estepona (Málaga) el XXI Trofeo de Fútbol-Sala C.D.C. Estadio-Ciudad de Estepona.
Más información

2012
Se celebra en Estepona (Málaga) la XV edición del Triatlón "Villa de Estepona".
Más información

2013
Cristóbal Vallejo Torres, el vecino de Estepona (Málaga) que había desaparecido y cuyo coche fue hallado en Casares (Málaga), es localizado en Sabinillas (Manilva, Málaga), mientras la Policía Nacional investiga las circunstancias del suceso.
Más información

2015
Se publica en el BOE el Anuncio de licitación de Alcaldía del Ayuntamiento de Estepona (Málaga) para el suministro por el sistema de arrendamiento con opción a compra de 14 vehículos a motor para la Policía Local.
Más información

2016
Se celebra en Estepona (Málaga) por vez primera, el festival Circo Musical "Circuspona".
Más información

2016
Se celebra en Estepona (Málaga) el XXVI Torneo Fútbol-Sala C.D.C. Estadio-Ciudad de Estepona.
Más información

2017
Se celebra en Estepona (Málaga) el XXXII Trofeo Nocturno de Ajedrez "Ciudad de Estepona".
Más información

2017
Se celebra en Estepona (Málaga) el XXX torneo de Tenis Colegio San José.
Más información

2021
El ayuntamiento de Estepona (Málaga) reconoce la labor filantrópica de la actriz y empresaria malagueña María Rosado Bravo "María Bravo", dedicándole una plaza donde se crió en Estepona.
Más información

2021
La Hermandad de la Vera Cruz de Estepona (Málaga) pone en marcha una escuela de música.
Más información

2022
El Parque Botánico-Orquidario de Estepona (Málaga) acoge la primera floración de una orquídea "stanhopea oculata", con fragancia a chocolate blanco, una especie única que se caracteriza por su belleza y su olor.
Más información

2022
Tiene lugar en Estepona (Málaga) la inauguración de la primera fase del bulevar peatonal de la avenida España.
Más información

Día 27

1767
Fallece en Estepona (Málaga) Alonso de San Pedro, religioso franciscano de la Orden tercera de Caños Santos en el convento de la Concepción, nacido en Bollullos Par del Condado (Huelva).
Más información

1892
En la playa de Estepona (Málaga) aparece el cadáver del asturiano José Alvarez Caro.
Más información

1929
Juan Manuel Sánchez Chacón, farmacéutico nacido en Estepona (Málaga), es proclamado presidente del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Huelva.
Más información

1936
Ana Carrillo Domínguez, militante de izquierda nacida en Cortes de la Frontera (Málaga) junto a su marido José Torrealba Ordóñez, natural de Faraján (Málaga), forman en Estepona (Málaga) la 15 Compañía de milicias antifascistas.
Más información

1979
Se publica en el BOE el Real Decreto del Ministerio de Educación por el que se transforman las Secciones de Formación Profesional de primer grado de Fuengirola y Estepona (Málaga), junto a las de Cazorla y La Carolina (Jaén), en Centros Nacionales de Formación Profesional.
Más información

1995
Fallece en Estepona (Málaga), donde había nacido, Eloísa Bonilla Marín, maestra.
Más información

1999
Nace en Estepona (Málaga) Juan José Cedeño Ahumada, mago ilusionista.
Más información

2010
Se celebra en Estepona (Málaga) el XX Trofeo de Fútbol-Sala C.D.C. Estadio-Ciudad de Estepona.
Más información

2011
Se celebra en Estepona (Málaga) el II Certamen de Marchas Procesionales Jesús Cautivo.
Más información

2014
El ganador del Tour de Francia y de la Vuelta a España, el ciclista segoviano Pedro Delgado Robledo, inaugura el circuito de ciclismo que lleva su nombre dentro del nuevo recinto ferial y deportivo de Estepona (Málaga).
Más información

2016
Tiene lugar en Estepona (Málaga) la presentación del libro "La puerta del agua" de Pedro Villarejo Pérez, sacerdote y escritor nacido en Montoro (Córdoba), acto que a su vez sirve para homenajear al autor en su despedida oficial como párroco de la iglesia de San José de Estepona.
Más información

2016
Se celebra en Estepona (Málaga) el XXIX Torneo de Tenis Colegio San José.
Más información

2022
Se celebra en Estepona (Málaga) la III Gymkana Ciclista Solidaria para menores.
Más información

2023Nuevo
Se celebra la XIV Reunión Motera Benéfica de Estepona (Málaga), organizada por el Moto Club "Onde Vamos" de Estepona.
Más información

MAS

¿No encontró lo que buscaba? pruebe en:.

Búsqueda personalizada
® Atienza.org creada el 14/11/1996
SUBIR

Volver