subir





Efemérides de Estepona
ENERO FEBRERO MARZO ABRIL
MAYO JUNIO JULIO AGOSTO
SEPTIEMBRE OCTUBRE NOVIEMBRE DICIEMBRE
Efemérides Andaluzas
AGOSTO                                                                                                                                 
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31  
Día 13

1865
Tiene lugar en Estepona (Málaga), bajo la presidencia interina de Andrés Troyano Aragón, una reunión de un nutrido grupo de progresistas puros de la villa, a fin de constituir el Comité Progresista local.
Más información

1898
El soldado de infantería Lorenzo Carabina Pérez, natural de Estepona (Málaga), fallece en el pueblo de Manzanillo (Santiago de Cuba), durante la guerra de Cuba.
Más información

1911
En la relación de los niños premiados en el sorteo de los regalos del famoso suplemento de ABC "Gente Menuda", aparecen los niños de Estepona (Málaga) Alfonso, Antonio y María Mena Lara.
Más información

1936
Francisco Romero García, natural de Casares (Málaga), propietario agrícola y militante del Partido Radical, quien había sido detenido por milicianos republicanos 43 días antes, es fusilado en El Castor, término de Estepona (Málaga).
Más información

1945
Fallece Manuel Do Campos Fernández, quien fue Registrador de la Propiedad de Estepona (Málaga).
Más información

1976
Se celebra en Estepona (Málaga) el V Trofeo "Villa de Estepona" de fútbol, con la participación del C.D. Estepona, U.D. San Pedro Alcántara y Jerez Industrial C.F.
Más información

1979
El alcalde de Estepona (Málaga), el granadino Antonio Murcia Ruiz, suspende el Pleno Municipal ante los disturbios y protestas de los vecinos, por el desacuerdo sobre el destino de un solar municipal.
Más información

1981
El Pleno Municipal de Estepona (Málaga) acuerda ofrecer terrenos de propiedad municipal al Consejo Superior de Deportes para la construcción de un Centro de Alto Rendimiento.
Más información

1981
Nace en Estepona (Málaga) Macarena Esquivel Aragonés, licenciada en Ciencias del Mar.
Más información

1987
Nace en Estepona (Málaga) Francisco Infantes Gutiérrez "Francis", futbolista.
Más información

1995
Se celebra en Estepona (Málaga) la XXIV y última edición del Trofeo Villa de Estepona de fútbol, con la participación del Atlético Marbella, Rayo Vallecano y Shakhtar Donetsk de Ucrania.
Más información

1995
El torero José Carlos Lima Granada "Lima de Estepona", natural de Estepona (Málaga), torea por primera vez en la Malagueta, con motivo de la Feria de Málaga, cortando una oreja, la primera de la Feria.
Más información

2005
Se celebra en Estepona (Málaga) el XVIII Nocturno de Ajedrez "Villa de Estepona".
Más información

2005
Se celebra en Estepona (Málaga) la VI Edición del "Estepona Rock".
Más información

2009
El Reino Unido se persona de forma oficial como parte demandante en la apelación de Gibraltar en el Tribunal Europeo contra la decisión de la Comisaría de Medio Ambiente de la Comisión Europea, de declarar Lugar de Interés Comunitario (LIC), las Aguas Orientales de Gibraltar, que se extienden desde la costa de Estepona (Málaga) hasta el Estrecho.
Más información

2009
Se celebra en Estepona (Málaga) la III edición de la "Ruta de los Fruteros Estepona-M’Diq-Ceuta".
Más información

2011
Se celebra en Estepona (Málaga) la XI Noche de Coplas Gaditanas.
Más información

2012
Un incendio obliga a desalojar a un centenar de personas en la urbanización Costa Natura de Estepona (Málaga), arrasa un quiosco, pero no causa, afortunadamente, daños personales.
Más información

2017
Se celebra en Estepona (Málaga) la XX edición del Triatlón "Villa de Estepona".
Más información

2018
El ayuntamiento de Estepona (Málaga) se integra en el Sistema de Interconexión de Registros (SIR) para mejorar el servicio al ciudadano.
Más información

2020
Tiene lugar en Estepona (Málaga) la primera competición de "Batalla de Gallos" (batalla de rap) del municipio.
Más información

2020
Nayeli Ruiz Díaz "Nayeli RD", nacida en Estepona (Málaga), lanza su primer single titulado "Soy Capaz".
Más información

2021
"CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol" es la nueva denominación del equipo de baloncesto de Estepona (Málaga) que jugará la temporada 2021/22 en la Liga Femenina Challenge, gracias al patrocinio del ayuntamiento esteponero.
Más información

2021
Anuncio de la Demarcación de Costas en Andalucía-Mediterráneo sobre el trámite del expediente de deslinde de los bienes de dominio público marítimo-terrestre del tramo de costa comprendido desde la explanada hasta la zona de servicio del Puerto, en el término municipal de Estepona (Málaga).
Más información

2022
Se crea la Asociación de Belenistas Sierra Bermeja de Estepona (Málaga).
Más información

2022
El C.D. Estepona Femenino y la Academia Málaga City firman en Estepona (Málaga) un acuerdo de colaboración para el fomento del fútbol femenino.
Más información

2023Nuevo
Se celebra en Estepona (Málaga) el VIII Día del Pedal con motivo del "Año de la Bicicleta" en la localidad.
Más información

Día 14

1832
Tiene lugar los primeros enterramientos, de dos parvulitos, en el segundo Cementerio Municipal de la villa de Estepona (Málaga), también denominado Cementerio de La Lobilla.
Más información

1887
Tras ser examinado por el Consejo de Estado, se publica una Real Orden ratificando la suspensión, ordenada por el Gobernador de la provincia de Málaga, del Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Estepona (Málaga) Ricardo Becerra, del Regidor Interventor José Chacón y del concejal Francisco Troyano por no asistir en repetidas ocasiones a las sesiones plenarias.
Más información

1893
Orden de la Subsecretaría de Gobernación por la que se acuerda que las Direcciones de Sanidad Marítima de Estepona, Marbella y Torre del Mar (Málaga), suprimidas en los presupuestos actuales, continúen subsistentes con carácter temporal, mientras continúe la epidemia colérica.
Más información

1901
Francisco Guerrero Sánchez es nombrado Juez Municipal de Estepona (Málaga).
Más información

1904
El esteponero José Aragón Parrado es nombrado alcalde de Estepona (Málaga).
Más información

1919
En terrenos de la Unión Resinera Española ocurre un violento incendio que comienza en el término de Benahavis y se propaga a los de Júzcar y Estepona (Málaga), ocasionando enormes pérdidas.
Más información

1921
Nace en Estepona (Málaga) Juan Torrecilla Luna "Lunita", futbolista.
Más información

1922
El Pleno Municipal de Estepona (Málaga) acepta las condiciones que el ingeniero militar Ubaldo de Azpiazu y Artazu había presentado el año anterior para abastecer de agua potable a todo el vecindario, si bien la cuestión finalmente quedó aplazada tras el golpe militar del jerezano Miguel Primo de Rivera y Orbaneja.
Más información

1928
El Consejo de Ministros aprueba que el Ministerio de Fomento saque a concurso la subasta pública para las obras del puerto de Estepona (Málaga).
Más información

1942
La Comisión Gestora Municipal de Estepona (Málaga) aprueba el Padrón de Habitantes, informando que a 31 de diciembre de 1941, la población de derecho era de 12301 habitantes y la de hecho de 12079.
Más información

1967
El Pleno de Estepona (Málaga) aprueba rotular varias calles de la villa con los nombres de Ceuta, Melilla, Plaza de las Delicias y Pasaje del Estrecho.
Más información

1982
Se celebra en Estepona (Málaga) la II Concentración de Motos "Villa de Estepona".
Más información

1992
Se celebra en Estepona (Málaga) el XXI Trofeo "Villa de Estepona" de fútbol, con la participación del C.D. Estepona y Atlético Marbella.
Más información

1995
La Ilustre y Venerable Hermandad Sacramental de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Salud de Estepona (Málaga), entrega el Título Honorífico de Madrina a Carmen Oset Rubio, por su gran vinculación y disponibilidad con la Hermandad.
Más información

2002
Se publica en el BOE la Orden del Ministerio de Fomento por la que se aprueba el Reglamento de servicio de la autopista de peaje de la Costa del Sol, del tramo Estepona (Málaga)-Guadiaro (Cádiz).
Más información

2003
Nace en Estepona (Málaga) Cristian Ortiz Parrado, youtuber y fotógrafo.
Más información

2006
Se celebra en Estepona (Málaga) el VII Estepona Rock.
Más información

2014
Se celebra en Estepona (Málaga) el I Certamen Mundial de Jamón "Popi Ciudad de Estepona", organizado por el cortador José María Téllez "Popi", natural de Cortes de la Frontera (Málaga), pero esteponero de adopción.
Más información

2014
El ayuntamiento de Estepona (Málaga) presenta los restos arqueológicos aparecidos en las excavaciones realizadas en el centro histórico y que demuestran que la zona fue una ciudad fortificada durante la época nazarí.
Más información

2014
Con el Pregón del tenor Sebastián Fuentes Rodríguez, da comienzo la Feria y Fiestas de Cancelada, barriada de Estepona (Málaga).
Más información

2016
Se celebra en Estepona (Málaga) el XIX Triatlón Villa de Estepona.
Más información

2017
Marbella y Estepona (Málaga) se suman a la huelga de los taxistas de Málaga con paros parciales, en protesta contra los servicios que prestan plataformas como Cabify.
Más información

2017
Miguel Ángel Poveda León "Miguel Poveda", cantaor nacido en Barcelona y residente en Estepona (Málaga), actúa en concierto en la en la Plaza de Toros de Estepona.
Más información

2019
Tiene lugar en Estepona (Málaga) un partido homenaje a Carlos Vinuesa Guerrero, futbolista nacido en Cádiz, quien jugó en el C.D. Estepona, donde estuvo avecindado muchos años y fue muy apreciado por todos los vecinos.
Más información

2020
La Casa de las Tejerinas de Estepona (Málaga) acoge la exposición fotográfica y solidaria "Estepona mirando al mundo" de la fotógrafa y poeta Cristina Maruri, nacida en Bilbao y avecindada en Estepona.
Más información

2020
La cantante Ana Mena Rojas, nacida en Estepona (Málaga), lanza la versión española de "A Un Passo Dalla Luna", acompañada por el rapero y cantante italiano Rocco Hunt.
Más información

Día 15

1407
La escuadra cristiana constituida por cuarenta barcos entre galeras, naves y otras embarcaciones menores como leños, fustas y bateles, llega al Estrecho de Gibraltar para vigilar, especialmente, los puertos de Ceuta, Gibraltar y Estepona (Málaga), que era por donde se esperaba la llegada de las embarcaciones musulmanas.
Más información

1505
Un numeroso grupo de musulmanes desembarca en las playas de Estepona (Málaga) para recoger a los moriscos perseguidos que vivían en los pueblos de la serranía, sobre todo en Jubrique y Genalguacil.
Más información

1559
La ciudad de Marbella (Málaga) efectúa el segundo pago de 1000 ducados por la compra de la villa de Estepona (Málaga), realizada por Juana de Austria, gobernadora de los Reinos de España, en ausencia de su hermano, el rey Felipe II, por 2000 ducados.
Más información

1832
Tiene lugar el primer enterramiento de un adulto en el segundo Cementerio Municipal de la villa de Estepona (Málaga), también denominado Cementerio de La Lobilla, en la persona de José Lobo.
Más información

1842
En Estepona (Málaga) se autoriza al Regidor José López para que abra una subscripción voluntaria entre los vecinos para abrir un pozo en la Plazuela de los Gitanos.
Más información

1842Nuevo
El Ayuntamiento de Estepona (Málaga) acuerda que se haga saber al Depositario Manuel Barot encargado de la recaudación de los productos de los herederos de Juan Gil, traidor que entregó a los absolutistas al ilustre Brigadier Salvador Manzanares, que con la cuenta entregue al Consistorio el efectivo que resulte.
Más información

1907
Tras el Real Decreto ordenando que el cable de telégrafos de Ceuta, que tenía el amarre en La Atunara, en el término municipal de La Línea de la Concepción (Cádiz) lo tenga en Estepona (Málaga), se elige el sitio definitivo del amarre, el lugar denominado Saladavieja o Playa del Cristo.
Más información

1912
El Teniente Coronel Antonio Ruiz Mateos, es nombrado Jefe de la Comandancia de Carabineros de Estepona (Málaga).
Más información

1924
Francisco Martínez Maldonado, ingeniero, militar y aeronauta nacido en Málaga, quien realizó varios proyectos de construcción y reparación de varias casas-cuarteles de la Comandancia de Carabineros de Estepona (Málaga), fallece en accidente de automóvil, en la antigua carretera de Antequera, término de Almogía (Málaga).
Más información

1974
Se celebra en Estepona (Málaga) el I Trofeo "José Solís" de motonáutica.
Más información

1975
Se celebra en Estepona (Málaga) el IV Trofeo "Villa de Estepona" de fútbol, con la participación del C.D. Estepona, C.D. Ronda y Jerez Industrial C.F.
Más información

1980
Se celebra en Estepona (Málaga) el IX Trofeo "Villa de Estepona" de fútbol, con la participación del C.D. Estepona, U.D. San Pedro y At. Marbella.
Más información

1990
Nace en Málaga Verónica Mérida Sánchez, modelo avecindada en Estepona (Málaga).
Más información

1992
La Asociación Frente Bolillón de Estepona (Málaga) hace historia al batir el record Guinness con la sangría más grande del mundo.
Más información

1995
Tiene lugar en Estepona (Málaga) la primera salida procesional de Nuestra Señora de los Remedios, en la festividad de la Asunción de María.
Más información

1997
Tiene lugar la inauguración del Museo Etnográfico Municipal de Estepona (Málaga).
Más información

2005
Se celebra en Estepona (Málaga) el VI Campeonato Nacional de Lucha en Barro.
Más información

2011
Se celebra, por primera vez en Estepona (Málaga) una convención judía, una de las reuniones de mayor envergadura de la comunidad hebrea.
Más información

2011
La Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios, el Cuerpo de Bomberos y el de Protección Civil de Estepona (Málaga), se hermanan en un emotivo acto.
Más información

2012
Se funda en Estepona (Málaga) el Club de Tenis y Padel Vahiban Sports.
Más información

2013
Se celebra en Estepona (Málaga) el I Festival de Teatro Clásico al aire libre, único evento cultural de este tipo en todo el territorio andaluz.
Más información

2014
Se celebra la III Noche Flamenca de Estepona (Málaga), organizada por la Peña Flamenca de Estepona.
Más información

2021
Se celebra en Estepona (Málaga) el XXIII Triatlón "Villa de Estepona".
Más información

2021
Estepona (Málaga) acoge el estreno mundial en versión concierto de la obra "Una noche en la ópera" del pianista, compositor y director de orquesta valenciano Fernando Ferrer Martínez "Ferrer Ferran", interpretada por la Banda Municipal de Estepona.
Más información

2022
José María Romero Raya, agente vendedor de la ONCE de Estepona (Málaga), vende 10 cupones en Estepona del extra de verano del primer premio, total 400.000 euros con el número 10231.
Más información

2022
Fallece en Estepona (Málaga), donde había nacido, Fernando García, directivo y socio fundador de la cantera del fútbol esteponero.
Más información

2023Nuevo
Ana Mena Rojas, cantante y actriz nacida en Estepona (Málaga), triunfa en Vigo (Pontevedra) con su "Bellodrama".
Más información

MAS

¿No encontró lo que buscaba? pruebe en:.

Búsqueda personalizada
® Atienza.org creada el 14/11/1996
SUBIR

Volver