subir




Efemérides de Estepona
ENERO FEBRERO MARZO ABRIL
MAYO JUNIO JULIO AGOSTO
SEPTIEMBRE OCTUBRE NOVIEMBRE DICIEMBRE
Efemérides Andaluzas
JULIO                                                                                                                                 
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31  
Día 20

1893
No habiendo tenido efecto la primera subasta celebrada el 23 de junio para la adjudicación de las obras de construcción de una caseta de Carabineros en término de Estepona (Málaga), denominada del Duque, se señala el 25 de Agosto próximo para que se proceda a la segunda subasta.
Más información

1909
La Real y Antigua Hermandad del Stmo. Cristo de La Veracruz de Estepona (Málaga) aprueba sus primeros estatutos, quedando constituida como tal.
Más información

1918Nuevo
El teniente coronel Saturnino Salvador Lanuza es nombrado Jefe de la Comandancia de Carabineros de Estepona (Málaga).
Más información

1936
Grupos de izquierdistas incendian y saquean el Juzgado de Instrucción de Estepona (Málaga).
Más información

1939
Enrique Fernández Gómez es admitido sin sanción en su cargo de Secretario del Juzgado de Primera Instancia de Estepona (Málaga), cesando como interino Fernando Ruiz del Arbol.
Más información

1956
Nace en Estepona (Málaga) Miguel Quirós Espinosa, persona siempre implicada en el movimiento vecinal de la villa.
Más información

1964
Nace en Estepona (Málaga) Lourdes Barrientos Borg, profesora de baile.
Más información

1968
Nace en Estepona (Málaga) Joaquín Castellano Miralla, músico, compositor y licenciado en dirección de orquesta.
Más información

1971
Se publica en el BOE el Decreto del Ministerio de la Gobernación disponiendo la construcción de una casa-cuartel para la Guardia Civil en Estepona (Málaga).
Más información

1979
Real Decreto del Ministerio de Educación por el que se transforman las Secciones de Formación Profesional de primer grado de Fuengirola y Estepona (Málaga) en Centros Nacionales de Formación Profesional.
Más información

1984
Se publica en el BOE la Resolución del Instituto de Estudios de Administración Local, por la que se convocan las II Jornadas de Derecho Urbanístico de la Costa del Sol, a celebrar en Estepona (Málaga).
Más información

1989
Nace en Estepona (Málaga) Natalia del Rocío Fernández Rodríguez, trabajadora social.
Más información

1991
Nace en Estepona (Málaga) José León, empresario.
Más información

1994
Nace en Estepona (Málaga) Fernando Abeti Holgado, entrenador de fútbol y monitor deportivo.
Más información

2005
El sorteo del cupón de la ONCE deja en Estepona (Málaga) 99000 euros, con el número 84432, vendido por Francisco Guillén Navarro, natural de Estepona.
Más información

2005
Comienza en Estepona (Málaga) la XI Feria del Libro en Verano.
Más información

2007
Jorge Hernán A.C. es asesinado a navajazos, por un compañero de trabajo de la Escuela de Arte Ecuestre Costa del Sol de Estepona (Málaga), donde la víctima desarrollaba su actividad como mozo de un jinete.
Más información

2007
Comienza en Estepona (Málaga) la XIII Feria del Libro en Verano.
Más información

2011
Tiene lugar en Estepona (Málaga) la inauguración de la nueva lonja pesquera del Puerto de Estepona, que permitirá al sector pesquero de la localidad contar con unas instalaciones más modernas y más eficaces.
Más información

2012
Los alcaldes de Estepona (Málaga) y de la ciudad argentina de Ezeiza inician los trámites de hermanamiento de los municipios para realizar acciones conjuntas relacionadas con el ámbito del turismo, la cultura o el deporte.
Más información

2012
Se celebra en Estepona (Málaga) la IV Feria Outlet Costa del Sol.
Más información

2016
Fallece Juan Bernabé Britto, pintor, escultor e imaginero nacido en Las Cabezas de San Juan (Sevilla), muy vinculado con Estepona (Málaga), donde tenía su segunda residencia y es autor de las imágenes del Cristo del Amor, Virgen de la Esperanza, Virgen de la Aurora, y también de la talla de San Isidro Labrador.
Más información

2018
El Pleno del ayuntamiento de Estepona (Málaga) aprueba por unanimidad dedicar una calle de la villa a Pablo Ráez Martínez, el joven bloguero nacido en Marbella (Málaga), que se hizo famoso por su lucha activa a favor de las donaciones de médula para luchar contra la leucemia.
Más información

2018
Se celebra en Estepona (Málaga) la "Feria del Click".
Más información

2020
El sorteo del cupón de la ONCE deja en Estepona (Málaga) 35000 euros, con el número 55209, vendido por el agente vendedor José María Romero Raya.
Más información

2021
Tiene lugar en Estepona (Málaga) la inauguración del Beach Club "Nido Estepona" del Grupo Mosh.
Más información

2022
Comienza en Estepona (Málaga) la XXVII Feria del Libro en Verano.
Más información

2022
Se celebra en Estepona (Málaga) el I Festival de Música Clásica "Ciudad de Estepona".
Más información

2023Nuevo
Comienza en Estepona (Málaga) la XXVIII Feria del Libro en Verano.
Más información

2023Nuevo
Estepona (Málaga) es elegida por la prestigiosa organización internacional The Academy of Urbanism como finalista a "Ciudad Europea del Año 2023".
Más información

2023Nuevo
La Casa de las Tejerinas de Estepona (Málaga) acoge la exposición fotográfica "Visión Natural", dedicada a Sierra Bermeja, organizada por el Grupo Naturalista Sierra Bermeja, Grunsber.
Más información

2023Nuevo
El Pleno del Ayuntamiento de Estepona (Málaga) acuerda nombrar Hijos Adoptivos de la ciudad al comunicador madrileño Carlos Moreno Arribas "El Pulpo", muy vinculado a Estepona, donde residen sus padres y donde pasa largas temporadas y al empresario hotelero José Luis Carrillo, fundador de la cadena Hoteles Globales, por los estrechos vínculos que mantiene con la ciudad.
Más información

Día 21

1858
El vecino de Estepona (Málaga) Manuel Parrado Vallejo, es herido gravemente por dos desconocidos que fueron inmediatamente detenidos por la Guardia Civil aunque posteriormente, tras disparar a los guardias civiles, sin conseguir herirlos, se dan a la fuga.
Más información

1874
Joaquín Serna y Morales es nombrado Promotor Fiscal del Juzgado de Estepona (Málaga).
Más información

1932
El ayuntamiento de Estepona (Málaga) acuerda por unanimidad conceder el carácter de perpetuidad al nicho en que se depositen los restos del capitán de carabineros Daniel Sotomayor Villafuerte, asesinado por un grupo de contrabandistas en Estepona en 1889.
Más información

1933
Se publica en el BOE la Orden por la que se nombra a José María López Torres, Registrador de la Propiedad de Estepona (Málaga).
Más información

1965
Nace en Málaga Francisco Canillas, DJ y técnico en audiovisuales avecindado en Estepona (Málaga).
Más información

1969
Nace en Estepona (Málaga) José Antonio García García, atleta.
Más información

1978
Se publica en el BOE la Orden del Ministerio de Educación y Ciencia por la que se autoriza la impartición de las enseñanzas del curso de Orientación Universitaria (COU) en el Centro no estatal Patrocinio San José, de Estepona (Málaga).
Más información

1981
Antonio Blasco Calle, guardia civil y ex escolta del rey Juan Carlos I, fallece junto a su esposa en un accidente de tráfico en Manzanares (Ciudad Real) cuando se dirigían a pasar las vacaciones en Estepona (Málaga) con Ana Navarro, su abuela materna.
Más información

1984
Fallece en Estepona (Málaga) el médico belga Aloysius Maria Alfons Claessens Aloïs.
Más información

2001
Se publica en el BOE la Resolución del Ayuntamiento de Estepona (Málaga) por la que se anuncia concurso para la adjudicación del contrato para la redacción de proyecto y ejecución de las obras de remodelación de la avenida de España, segundo tramo, construcción y explotación de estacionamientos subterráneos en la misma avenida.
Más información

2005
El Club de Jardinería de la Costa del Sol designa al Parque de la Constitución de Estepona (Málaga) como Mejor Parque Público, en la trigésimo séptima edición del concurso de premios de jardinería que otorga la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía.
Más información

2005
El alcalde de Estepona (Málaga) entrega, por gentileza de la empresa "Desarrollos Dr. Cortezo", un cheque por valor de 6000 euros a Milagros Gil Núñez, madre de las cuatrillizas nacidas en la localidad en el mes de mayo.
Más información

2005
Se publica en el BOE la Resolución de la Dirección General de Política Energética y Minas por la que se autoriza a Enagás, S.A. la construcción de las instalaciones correspondientes a la Addenda n.º 2 al proyecto del gasoducto Málaga-Estepona, tramo Alhaurín el Grande-Mijas.
Más información

2007
Se celebra en Estepona (Málaga) la VII Noche de Coplas Gaditanas.
Más información

2007
Se celebra en Estepona (Málaga) la gran final del XVIII Concurso Nacional de Cante y Baile Flamenco "Estepona Cantaora".
Más información

2007
El Grupo de Teatro Municipal de Estepona (Málaga) estrena la obra "Una de tricornios", del autor esteponero Miguel Angel Sarmiento.
Más información

2009
Anuncio de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino de notificación del deslinde del tramo de costa de 1418 metros, comprendido desde la margen izquierda del arroyo Vaquero hasta la urbanización Arena Beach, del término municipal de Estepona (Málaga).
Más información

2009Nuevo
La Junta de Andalucía, a través de la Dirección General del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos, saca a licitación las obras de construcción de un IES en la zona de El Carmen de Estepona(Málaga).
Más información

2010
Anuncio de la Empresa de Planificación y Desarrollo Urbanístico de Estepona S.L.U. (Málaga), por el que se convoca para la licitación pública la ejecución de obra de la urbanización Valle Romano por ampliación del plazo.
Más información

2011
Se publica en el BOJA, la Orden de la Consejería de Educación por la que se concede la autorización para su apertura y funcionamiento, al centro docente privado extranjero "The International School Estepona", de Estepona (Málaga), autorizado conforme al sistema educativo británico, para alumnado español y extranjero.
Más información

2012
Daniel Casares Martínez, guitarrista nacido en Estepona (Málaga), estrena en el Teatro Cervantes de Málaga el espectáculo "Guernica 75, Concierto para guitarra flamenca".
Más información

2014
Tiene lugar en Estepona (Málaga) la inauguración de la nueva estación de autobuses.
Más información

2014
Se celebra en Estepona (Málaga) el III Campus de Fútbol del C.D.C. Estadio.
Más información

2016
José Javier García Pascual, sacerdote nacido en Alfarnate (Málaga), es nombrado párroco de la Iglesia de San José de Estepona (Málaga).
Más información

2017
El chef David Canca Becerra, natural de Ronda (Málaga), organiza en Estepona (Málaga) el I Certamen "Estepona Gastronómica".
Más información

2017
Anuncio de formalización de contrato del Ayuntamiento de Estepona (Málaga) con la empresa "UTE Sector Juan Benítez" para las obras de urbanización del sector "Juan Benítez".
Más información

2018
Se celebra en Estepona (Málaga) el festival de flamenco fusión y música mestiza "Garrapatea Estepona".
Más información

2019
Se celebra en Estepona (Málaga) la V Travesía a Nado Virgen del Carmen Coronada.
Más información

2021
Detienen a un británico en Estepona (Málaga) por el hackeo de 130 cuentas de Twitter, entre ellas la de Barack Obama, Joe Biden y Bill Gates.
Más información

2022
La Asociación Cultural y Cinematográfica de la Costa del Sol "Unicornio" dona a la Biblioteca Municipal de Estepona (Málaga) medio centenar de cómics españoles.
Más información

2022
El Juzgado de lo Social de Málaga obliga por sentencia al Ayuntamiento de Estepona (Málaga) a que recupere la jornada laboral semanal de 35 horas para los empleados públicos municipales.
Más información

2022
Fallece en Estepona (Málaga) el empresario Miguel Illescas, uno de los propietarios del emblemático bar-restaurante Dobar.
Más información

2023Nuevo
Las orcas llegan a tres millas al sureste de Estepona (Málaga) y averían un barco que se dirigía a la Copa del Rey de Vela.
Más información

Día 22

1821
Las Cortes aprueban una nueva división de partidos judiciales, que había sido propuesta por la Diputación provincial de Málaga y que incluía catorce partidos aprobados provisionalmente para esa provincia, se cambia de residencia Alhaurín el Grande, Casares, Loja e Íllora que son sustituidos por Nerja, Vélez-Málaga, Álora, Campillos y Estepona.
Más información

1822
La corporación municipal de Estepona (Málaga) acuerda proponer al Gobierno la demolición del castillo de San Luis por su mal estado, utilizando el espacio resultante para viviendas y calles.
Más información

1884
Tiene lugar en Estepona (Málaga) un grave incidente entre el cuerpo de Carabineros y la escampavía "Esmeralda", al no permitir aquellos que un bote de la misma llegara a tierra, aunque la intervención del auxiliar de Sanidad de la villa consiguió calmar los ánimos.
Más información

1886
Procedente de Tolón (Francia), fondea en Estepona (Málaga) el cañonero "Paz", nombre que se le puso en honor de la Infanta María de la Paz de Borbón y Borbón, hija de la reina Isabel II, uno de los cuatro cañoneros de la Armada Española perteneciente a la serie "Pilar" ("Alsedo", "Eulalia", "Pilar" y "Paz").
Más información

1895
La Reina Regente, María Cristina de Habsburgo-Lorena, firma la Ley por la que se considerará como de abono para Cruces de San Hermenegildo, premios de constancia y retiros, la mitad del tiempo que sirvan en las Comandancias de Algeciras (Cádiz) y Estepona (Málaga) los Jefes, Oficiales, clases e individuos de tropa del Cuerpo de Carabineros.
Más información

1950
Francisco Arbós Ballesté, natural de Melilla, es nombrado Alcalde de Estepona (Málaga).
Más información

1966
Queda establecido el servicio telefónico interurbano automático directo desde Sevilla con Málaga, Elviria, Estepona, Fuengirola, Fuente de la Salud, Marbella, Ronda, San Pedro Alcántara y Torremolinos, sin necesidad de solicitarlas del Servicio de Conferencias.
Más información

1967
El semanario "Blanco y Negro" en su sección "Cartas al director", publica una extensa carta del alcalde de Estepona (Málaga), el militar madrileño Ángel Farinós Zurbano, protestando por excluir a la villa de Estepona del reportaje gráfico titulado, "De Ronda a Nerja por Málaga la Bella" que se publicó el 1 de julio.
Más información

1979
Nace en Málaga Gema Valderrama Martínez, afiliada a la ONCE, quien fue directora de la Agencia Administrativa de la Organización Nacional de Ciegos Españoles de Marbella (Málaga), que agrupa a los pueblos malagueños de las comarcas de Estepona y Marbella.
Más información

1993
Nace en Estepona (Málaga) Álvaro Cárdenas Benítez "Vere", futbolista.
Más información

1997
Nace en Estepona (Málaga) Antonio José Tineo Navarro, futbolista.
Más información

2000
Nace en Estepona (Málaga) Ainoa Martín Ortiz, periodista.
Más información

2002
Se celebra en Estepona (Málaga) el I Freestyle Motocross Villa de Estepona.
Más información

2005
Tiene lugar en Estepona (Málaga) la inauguración del parque municipal del Carmen.
Más información

2006
Se celebra en Estepona (Málaga) la VI Noche de Coplas Gaditanas.
Más información

2010
La Mesa de Seguimiento del Pacto Antitransfuguismo ratifica la declaración como tránsfuga de la concejala de Cultura de Estepona (Málaga), la madrileña Silvia Cabrera de Vreeze.
Más información

2011
Se celebra en Estepona (Málaga) la III Feria Outlet Costa del Sol.
Más información

2012
Muere en Málaga la granadina Josefa Caballero Castro "Pepa Caballero", pintora y profesora de dibujo del IES Monterroso de Estepona (Málaga), quien en 1970 en la Galería del Hotel Seghers Club de Estepona dio a conocer sus pinturas por primera vez.
Más información

2013
Anuncio del Ayuntamiento de Estepona (Málaga) por el que se publica la formalización del contrato con la empresa Construcciones Sánchez Domínguez (SANDO S.A.) de ejecución de obras de un teatro auditorio en una parcela de terreno municipal (Teatro-Auditorio Felipe VI).
Más información

2016
La Escuela de Arte Ecuestre Costa del Sol de Estepona (Málaga) celebra un nuevo Concurso Nacional de Saltos, organizado por la Real Federación Hípica Española.
Más información

2017
El artista asturiano Fran Redondo realiza en Estepona (Málaga) el primer mural en sistema braille de España.
Más información

2019
Elena Gillis Cintrano, licenciada en derecho y relaciones internacionales nacida en Estepona (Málaga), consigue el tercer puesto en el Campeonato Mundial Universitario de Debate en Español, celebrado Lima (Perú).
Más información

2020
Fallece ahogado un hombre en la playa de la Rada de Estepona (Málaga).
Más información

2021
Comienza en Estepona (Málaga) la XXVI Feria del Libro en Verano.
Más información

2022
Tiene lugar en Estepona (Málaga) la gala final del VIII Certamen "Estepona Crea", que en esta edición premia a las mejores nuevas voces líricas de nuestro país, en la que resulta ganadora la mezzosoprano Patricia Illera.
Más información

2023Nuevo
Se celebra en Estepona (Málaga) la VIII edición de "La Noche Blanca".
Más información

2023Nuevo
Se declara un incendio en una vivienda que, afortunadamente se encontraba vacía, en la calle Real de Estepona (Málaga).
Más información

2023Nuevo
Estepona (Málaga), el quinto mejor pueblo costero de España para el prestigioso medio británico "The Telegraph".
Más información

2023Nuevo
El cofrade esteponero Francisco Aguilar Reyes, jura su cargo como Hermano Mayor de la Real y Antigua Hermandad del Stmo. Cristo de la Veracruz de Estepona (Málaga).
Más información

Día 23

1875
Los vecinos de Estepona (Málaga) Antonio Ríos Guerrero, Feliciano Cano Vallejo y Gonzalo Guerrero Muñoz son condenados a cadena perpetua por el terrible crimen cometido en la persona de la joven esteponera Teresa Navarro Carrasco, a la que intentaron violar y al defenderse esta heroicamente recibió doce heridas causadas por diferentes armas, siendo al final rematada por un golpe en la cabeza con una enorme piedra.
Más información

1903
Se publica en el BOE el nombramiento de Eduardo Torres y García como Registrador de la Propiedad de Estepona (Málaga).
Más información

1941
Juan González Gil, natural de Estepona (Málaga), condenado por el régimen franquista por rebelión militar y preso en la Prisión Central del Puerto de Santa María (Cádiz), obtiene su libertad condicional sin destierro.
Más información

1942
Nace en Newark, Nueva Jersey (EE.UU.) Madeline Bell, célebre cantante de soul avecindada en Estepona (Málaga).
Más información

1962
La Dirección General de Enseñanza Primaria autoriza el funcionamiento legal del Centro de enseñanza primaria no estatal denominado "Academia Estárico", establecido en la calle Sargento Juan Vázquez de Estepona (Málaga).
Más información

1971
Nace en Estepona (Málaga) José Luis Blanca Medina, futbolista.
Más información

1990
La villa de Estepona (Málaga) hereda el legado de la familia Nadal Guerrero, calculado en 30000 millones de pesetas.
Más información

1999
Antonio Caba Tena, abogado y político nacido en Estepona (Málaga), es elegido alcalde de Estepona.
Más información

1999
La mítica banda británica Deep Purple da un concierto en la Plaza de Toros de Estepona (Málaga).
Más información

2003
Resolución de la Confederación Hidrográfica del Sur por la que se anuncia la licitación de las obras del Proyecto de acondicionamiento y estabilización del cauce y restauración ambiental de las márgenes del río Guadalmansa, 3,5 km. aguas arriba de la desembocadura, del río Padrón, 3,2 km. aguas arriba y del río La Cala, 2,3 km. aguas arriba, en el término de Estepona (Málaga).
Más información

2004
Se publica en el BOE la Resolución de la Dirección General de Patrimonio, por la que se anuncia la adjudicación de las obras de reforma de edificio y urbanización de parcela en complejo Isdabe, en Estepona (Málaga).
Más información

2005
Se celebra en Estepona (Málaga) la V Noche de Coplas Gaditanas.
Más información

2005
El Tour Aquasoccer llega a Estepona (Málaga), un evento recreativo de actividades lúdico-deportivas.
Más información

2011
Se celebra en Estepona (Málaga) la II Verbena "Noche Cautiva", organizada por la Ilustre y Venerable Hermandad Sacramental de Ntro. Padre Jesús Cautivo y María Stma. de la Salud.
Más información

2014
Se celebra en Estepona (Málaga) el III Concurso de Karaoke para elegir a los tres mejores intérpretes no profesionales.
Más información

2015
La escritora Virginia López Peñalver, nacida en Bruselas (Bélgica), de familia esteponera, presenta en Estepona (Málaga) su libro "La travesía de los sueños".
Más información

2015
Comienza en Estepona (Málaga) la XX Feria del Libro en Verano.
Más información

2016
En los campeonatos de España sub 16 de Ajedrez celebrados en la localidad granadina de Salobreña, Salvador Guerra Rivera, de Marbella (Málaga) se proclama campeón en categoría masculina, mientras Celia Gillis Onieva, de Estepona (Málaga), queda subcampeona en categoría femenina.
Más información

2016
Después de varios años, vuelve a celebrarse en Estepona (Málaga) el Freestyle, con los mejores pilotos de motos FMX.
Más información

2016
Convocados por el grupo político Podemos, se reúnen en Estepona (Málaga) un gran número de pescadores para reivindicar una cuota en la captura del atún.
Más información

2017
Se celebra el I Concurso Internacional de Murales de Estepona (Málaga), con la creación de forma simultánea de diez obras, de diferentes estilos artísticos.
Más información

2019
El empresario alemán avecindado en Estepona (Málaga), René Friedrich, toma posesión del cargo de presidente del Rotary Club de Estepona.
Más información

2020
Da comienzo en Estepona (Málaga) la XXV Feria del Libro en Verano.
Más información

2021
Comienza en Estepona (Málaga) el II "Classical, CIEC International Chamber Music Festival" que incluye tres conciertos gratuitos a lo largo del verano.
Más información

2021
na María Fargas Muñoz "Ana Fargas", cantaora nacida en Marbella (Málaga), pero avecindada en Estepona (Málaga) desde siempre, presenta en el Parque Municipal El Calvario de Estepona el espectáculo "El Cuplé en clave de amor".
Más información

2022
Se celebra en la Barriada de Cancelada, Estepona (Málaga), la fiesta solidaria "Los Pasos de Noa Stop-AME".
Más información

2022
Se celebra en Estepona (Málaga) la XX Noche de Coplas Gaditanas.
Más información

2022
La filóloga y escritora Yohana Anaya Ruiz, natural de Estepona (Málaga) publica su sexto libro, "Pájaros enjaulados", una colección de 40 biografías de mujeres hondureñas.
Más información

MAS

¿No encontró lo que buscaba? pruebe en:.

Búsqueda personalizada
® Atienza.org creada el 14/11/1996
SUBIR

Volver