subir




Efemérides de Estepona
ENERO FEBRERO MARZO ABRIL
MAYO JUNIO JULIO AGOSTO
SEPTIEMBRE OCTUBRE NOVIEMBRE DICIEMBRE
Efemérides Andaluzas
JUNIO                                                                                                                                    
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30    
Día 9

1881
Manuel Pérez y González Romero es nombrado Promotor Fiscal del Juzgado de Estepona (Málaga).
Más información

1884
Cristóbal Navarro Díaz, abogado y político nacido en Estepona (Málaga), jura en Las Cortes su cargo como Diputado.
Más información

1904
Nace en Huescar (Granada) Ramón García García, insigne maestro avecindado en Estepona (Málaga), donde uno de los colegios lleva su nombre.
Más información

1928
Nace en Estepona (Málaga) Pedro Flores Horrillo, publicista, pintor y técnico de radio y televisión.
Más información

1941
Miguel Vázquez Vázquez, natural de Estepona (Málaga), condenado por el régimen franquista por adhesión a la rebelión y preso en la Prisión Central del Puerto de Santa María (Cádiz), obtiene su libertad condicional con destierro.
Más información

1949
Orden por la que se admite para ingresar en la Armada como marinero voluntario, especialista en torpedos, a Carlos Gustavo Ariño Panizo, de Estepona (Málaga), para incorporarse al Cuartel de Instrucción de Cartagena (Murcia).
Más información

1970
Nace en Estepona (Málaga) José María Chacón del Puerto "José Mari", futbolista.
Más información

1976
Se publica en el BOE la Orden del Ministerio de Obras Públicas por la que se autoriza a Bau Services, S.A., la ocupación de terrenos de dominio público en la zona marítimo-terrestre, playa y mar territorial del término de Estepona (Málaga), para la construcción de un emisario submarino de la Urbanización Hacienda Beach.
Más información

1985
Nace en Estepona (Málaga) José Manuel Sánchez Contreras, fotógrafo y videógrafo.
Más información

1987
Se celebra en Estepona (Málaga) la XX Reunión Bancaria Internacional organizada por el Banco Español de Crédito a la que asisten representantes de 111 bancos de 28 países.
Más información

1993
Se celebra en Estepona (Málaga) la XXVI Reunión Bancaria Internacional organizada por el Banco Español de Crédito a la que asisten representantes de 83 bancos de 20 países.
Más información

2000
Se celebra en Estepona (Málaga) la XXIV edición de las 24 Horas Deportivas.
Más información

2004
El guardia civil, Hijo Predilecto de Estepona (Málaga) donde estuvo destinado, Juan Antonio Palmero Benítez, natural de El Gastor (Cádiz), es asesinado en Castejón (Navarra) cuando se encontraba de servicio.
Más información

2005
Una mujer de nacionalidad francesa resulta herida de gravedad, al sufrir quemaduras en la totalidad de su cuerpo, durante el incendio de su casa, en la urbanización El Saladillo de Estepona (Málaga).
Más información

2006
Resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras y Planificación por la que se anuncia la adjudicación de obras del Proyecto de reparación del puente sobre el río Padrón en Estepona (Málaga).
Más información

2008
El Ayuntamiento de Estepona (Málaga) firma el Protocolo de Asistencia de la Guardia Civil en materia de Información Automatizada y la conexión a la Base de Datos de Interés Policial (INTPOL).
Más información

2009
Tiene lugar en Estepona (Málaga) la inauguración del aparcamiento subterráneo del Calvario y el parque "Los Derechos Humanos", construido en su superficie.
Más información

2012
Se celebra en Estepona (Málaga) la XXXVI edición de las 24 Horas Deportivas.
Más información

2012
Se celebra en el skatepark de Estepona (Málaga) la primera Reunión de Skaters, Bikers y Rollers.
Más información

2016
El centro de salud de La Lobilla en Estepona (Málaga) celebra su décimo aniversario con una jornada de puertas abiertas con actividades para todas las edades.
Más información

2017
En el Jardín de los Poetas Andaluces de Estepona (Málaga), se descubre una placa en honor de Tomás Hormigo Rodríguez, profesor, investigador y científico nacido en Estepona.
Más información

2017
Se celebra en Estepona (Málaga) la II Feria de Orquídeas.
Más información

2018
Se celebra en Estepona (Málaga) la XLII edición 24 Horas Deportivas.
Más información

2023Nuevo
El Grupo Municipal de Teatro "Farándula" de Estepona (Málaga) dentro de las celebraciones de su 40 Aniversario estrena la obra "Preludio en dos tiempos", interpretada por el actor Rafa Alijas.
Más información

2023Nuevo
En el Orquidario de Estepona (Málaga) tiene lugar la floración de la Amorphophallus Praini, una especie original de Tailandia y Malasia.
Más información

Día 10

1460
Llega a Jerez de la Frontera (Cádiz) la Real Orden de Enrique IV para la demolición de torres, alcázares, muros y adarves de la villa de Estepona (Málaga), acción que se llevó a cabo en los días posteriores, lo que originó que Pedro de Palencia dijera que "la demolición de la villa causó gran desdoro de nuestra causa y grave escándalo de los hombres de sana intención".
Más información

1846
La provincia de Málaga queda dividida en diez distritos electorales: dos en Málaga, dos en Vélez-Málaga y uno en Estepona, Antequera, Ronda, Alora, Archidona y Coín.
Más información

1907
Se da inicio al expediente para otorgar la Cruz de Beneficencia al carabinero Juan López Sánchez de Estepona (Málaga), por haber salvado de una muerte segura, en enero de 1907, al marinero Manuel Atienza, durante el salvamento de las tripulaciones de dos barcos que zozobraron en la playa esteponera de Guadalmansa.
Más información

1923
Nace en Hauts-de-Seine (Francia) la actriz Madeleine LeBeau, célebre por su participación en la película "Casablanca", quien vivió los últimos años de su vida en Estepona (Málaga).
Más información

1927
Real Orden nombrando Registrador de la Propiedad de Estepona (Málaga) a José María Rodríguez Moreno.
Más información

1946
El Gobernador Civil de Málaga ratifica a Juan Méndez Jiménez como Alcalde-Presidente de la Gestora Municipal de Estepona (Málaga).
Más información

1975
Nace en Amorebieta (Vizcaya) Raúl Sánchez Otero, informático avecindado en Estepona (Málaga).
Más información

1977
Se celebra la I Regata Internacional Costa del Sol, entre los puertos deportivos malagueños de Estepona y Banús de Marbella.
Más información

1984
Nace en Estepona (Málaga) Adrián Carrasco Gavira "Adrian Phoenix", guitarrista y profesor de guitarra.
Más información

1987
El Centro Democrático y Social (CDS), con el escritor, profesor y político esteponero Manuel Sánchez Bracho, gana las elecciones municipales en Estepona (Málaga).
Más información

1998
Resolución de la Dirección General de la Vivienda, la Arquitectura y el Urbanismo, por la que se acuerda la inscripción del laboratorio Surcayer, S.A., sito en Estepona (Málaga), en el Registro General de Laboratorios de Ensayos Acreditados para el Control de Calidad de la Edificación.
Más información

1998
Fallece el esteponero Juan Fernández Belsué, quien fue secretario de la Cofradía de Pescadores y concejal del ayuntamiento de Estepona (Málaga).
Más información

2004
El ayuntamiento de Estepona (Málaga) recibe el reconocimiento de la Escoba de Plata por la calidad en la limpieza.
Más información

2013
La Asociación de Discapacitados de Estepona (Málaga), Asdíes, celebra la primera edición del Cineforum sobre Discapacidad.
Más información

2016
Se celebra en Estepona (Málaga) la XL edición de las 24 Horas Deportivas.
Más información

2017
Se celebra en Estepona (Málaga) la XLI edición de las 24 Horas Deportivas.
Más información

2019
Tiene lugar en Estepona (Málaga) un emotivo homenaje al policía algecireño Fernando Calleja, Comisario Jefe de la Policía Nacional de Estepona, con motivo de su jubilación.
Más información

2019Nuevo
Sofía Maldonado Mena, natural de Estepona (Málaga), se proclama subcampeona de España sub-10 de ajedrez rápido.
Más información

2021
Tiene lugar en Estepona (Málaga) la instalación del puente de mayor longitud en el corredor litoral, una infraestructura de 62,5 metros de longitud que discurre sobre el río Guadalmansa.
Más información

2022
Comienzan en Estepona (Málaga) las VII Jornadas del Patrimonio Histórico con un homenaje al profesor, político y escritor esteponero Manuel Sánchez Bracho.
Más información

2022
El Ayuntamiento de Estepona (Málaga) cede gratuitamente dos salas municipales a la Asociación Española contra el Cáncer de Estepona (AECC) donde instalarán una sede de atención al paciente y a sus familiares.
Más información

2023Nuevo
Se celebra en Estepona (Málaga) la XLVI edición de las 24 Horas Deportivas.
Más información

Día 11

1485
El alcaide musulmán de Marbella (Málaga), Mohammad Abuneza, se rinde a los Reyes Católicos entregándoles las llaves de la ciudad, así como las de los lugares de Benahavís, Daidín, castillo de Montemayor, fortaleza de Cortes, Ojén, Arboto, Almáchar, Tramores y fuerte de Calalvi en Sierra Bermeja, todos ellos en los términos actuales de Marbella, Benahavís, Ojén y Estepona.
Más información

1802
Juan Guerrero Reyes, natural de Estepona (Málaga), tras ser condenado por la Audiencia de México a seis años, por la causa de sublevación intentada en México en 1794, llega al presidio del Peñón de Vélez de la Gomera, de donde no podrá salir sin Real Orden.
Más información

1873
Nicolás Estévanez Murphy, militar y político nacido en Las Palmas de Gran Canaria, hijo del capitán de Infantería Francisco Estébanez García-Caballero, natural de Estepona (Málaga), es nombrado ministro de la Guerra.
Más información

1894
El ministro de la Guerra es interpelado en el Congreso sobre la expoliación cometida por el ayuntamiento de Estepona (Málaga), al haberse apropiado indebidamente del castillo de San Luis, propiedad del Estado y afecto a la defensa nacional.
Más información

1913
Nace en Estepona (Málaga) Manuel García Navarro, carabinero y escritor, quien fue presidente fundador de la Fraternidad de Carabineros de la II República Española.
Más información

1933
Se publica en el BOE la Orden declarando beneficiarios del Régimen de protección social a las Familias Numerosas, entregando el correspondiente subsidio a los siguientes vecinos de Estepona (Málaga): Tomás Infante López, Enrique Vallejo Gil, Juan Caravaca Navarro, Francisco Gil Aguilar, Juan Bazán Vázquez, Fernando Gentil Ordóñez, Melchor Vázquez Cano, Francisco Chacón Muñoz y Aurelio Andrades Floria.
Más información

1944
Fallece Marcial Sequeira y Martín de Plasencia, quien fue Registrador de la Propiedad de Estepona (Málaga).
Más información

1966
La periodista sueca Berit Bohlin, avecindada en Estepona (Málaga), es distinguida con uno de los premios anuales de periodismo otorgado por el ayuntamiento de Sevilla.
Más información

1966Nuevo
El Pleno de Estepona (Málaga) aprueba por unanimidad que se invite a la esposa del Jefe del Estado, Carmen Polo de Franco, al acto de inauguración oficial del paseo marítimo.
Más información

1987
Nace en Algeciras (Cádiz) Laura Wächter, ilustradora avecindada en Estepona (Málaga).
Más información

1999
Se celebra en Estepona (Málaga) la XXIII edición de las 24 Horas Deportivas.
Más información

2008
Se celebra en Estepona (Málaga) el I Festival Internacional de Jazz Costa del Sol.
Más información

2008
Se publica en el BOE la Resolución de la Consejería de Innovación Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía por la que se concede a "Gas Natural Andalucía, S. A.", autorización administrativa y aprobación del proyecto de instalaciones del expediente "Antena de suministro de gas natural en MPB a Estepona" (Málaga) y se reconoce su utilidad pública.
Más información

2011
José María García Urbano, notario y político nacido en Coin (Málaga), es investido alcalde de Estepona (Málaga).
Más información

2011
Se celebra en Estepona (Málaga) la XXXV edición de las 24 Horas Deportivas.
Más información

2012
El sacerdote peruano José Daniel Costilla Medina es nombrado vicario parroquial de la parroquia Corazón de María en Cancelada, en Estepona (Málaga).
Más información

2012
El Centro Cultural Padre Manuel de Estepona (Málaga) acoge una exposición con los trabajos realizados por los alumnos del Taller de Encaje de Bolillos de la Delegación de Cultura, dirigido por la profesora Rosario Amate Zafra.
Más información

2013
Un incendio arrasa dos hectáreas de pinos y matorral mediterráneo en la zona de Los Altos de Estepona (Málaga), cerca del camino de Los Reales.
Más información

2013
El ayuntamiento de Estepona (Málaga) recibe la "Bandera Verde" por su labor de concienciación medioambiental, otorgada por la federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI).
Más información

2015
Tiene lugar en Estepona (Málaga) la Asamblea Constituyente del Colectivo PhotoEstepona.
Más información

2015
Tiene lugar en la barriada de Cancelada de Estepona (Málaga) la inauguración del Parque Gertrudis Calvente Tineo, en agradecimiento a la gran labor que desarrolló asistiendo al doctor Maíz Viñals en los partos de las vecinas de la barriada y alrededores.
Más información

2016
La Rondalla Municipal de Estepona (Málaga) conmemora su X Aniversario con un gran concierto en el Teatro Auditorio Felipe VI.
Más información

2016
Estepona (Málaga) se suma por primera vez a la celebración del Marina Day, el "Día de los Puertos Deportivos", una jornada náutica promovida por la Federación Española de Asociaciones de Puertos Deportivos y Turísticos.
Más información

2017
Se celebra en Estepona (Málaga) la X Reunión Motera Benéfica, organizada por el Moto Club "Onde Vamos" de Estepona.
Más información

2017
Se celebra en Estepona (Málaga) el I Memorial Juan Montes–Subida Cicloturista a Peñas Blancas.
Más información

2018
Se celebra en Estepona (Málaga) la VI Semana del Deporte Adaptado, organizada por el Colegio María Espinosa.
Más información

2019
La Galería de Arte STOA de Estepona (Málaga) participa en la Feria "Paper Position Basel" en Basilea (Suiza), única galería española participante, donde la vallisoletana avecindada en Estepona, Conchi Alvarez Alvarez y el pintor sevillano Salustiano García Santa Cruz presentan varias de sus obras más recientes.
Más información

2019
El director y compositor Juan Carlos Ocaña Muñoz, natural de Algeciras (Cádiz) y director de la Banda de la Unión Musical Vera Cruz de Estepona (Málaga), entrega al Ministerio de Defensa la composición "Himno del Destacamento de Baler”, compuesta por él mismo y el marbellí Paco Ruiz Rodríguez, interpretada por la Banda Musical Vera Cruz y la Coral esteponera Magnum Mysterium.
Más información

2019
El Club Natación Estepona (Málaga) consigue el reto de 202.250 metros en nado continuo.
Más información

2021
En Estepona (Málaga) la Casa de Las Tejerinas acoge una exposición pictórica de la artista belga afincada en Estepona, Magali Seegmüller "MaggySolArt".
Más información

2021
La Hermandad de Nazarenos de la Triunfal Entrada en Jerusalén, Ntra. Sra. de la Paz, Stmo. Cristo del Amor, Ntra. Sra. de la Esperanza y María Inmaculada de Estepona (Málaga) celebra el cabildo de elecciones siendo elegida la candidatura encabezada por el Hermano Mayor Francisco José Sánchez Centeno, cofrade natural de Manilva (Málaga) pero avecindado en Estepona.
Más información

2021
Se declara un incendio forestal en el paraje Camino Nicola de Estepona (Málaga) rápidamente sofocado por los bomberos forestales, un técnico de operaciones, un agente de medio ambiente, una autobomba y un helicóptero de transporte y extinción.
Más información

2022
Comienza en Estepona (Málaga) la XLV edición de las 24 Horas Deportivas.
Más información

Día 12

1726
El Consejo Real ordena al Alcalde Mayor de Málaga, que se traslade a Estepona (Málaga) y en presencia de un escribano, explique a los vecinos como está el pleito para la emancipación de la jurisdicción de Marbella (Málaga), donde efectúa una votación entre los 649 vecinos que acuden y que da el resultado de 619 a favor de continuar el pleito.
Más información

1790
El célebre arquitecto catalán Ignacio de Tomás presenta un proyecto para la construcción de la sala capitular, un puente y la cárcel de Estepona (Málaga).
Más información

1791
Veinte años después de su inicio, se termina la construcción de la Iglesia de Santa María de los Remedios de Estepona (Málaga), realizándose la dedicación del templo con una misa cantada, oficiada por Fray Antonio Infante de San José, quien fue padre Definidor y Superior del convento durante los veinte años que duró la construcción.
Más información

1823
El Consistorio liberal de Estepona (Málaga) recibe una comunicación de las autoridades provinciales para que no se envíe correspondencia alguna, por parte de los servicios de correos, a los pueblos ocupados por los absolutistas, partidarios de Fernando VII.
Más información

1867
Juan López Monroy es nombrado Promotor Fiscal del Juzgado de Estepona (Málaga).
Más información

1868
El gobierno de España propone a la reina Isabel II que para los presupuestos generales del Estado de este año se destinen 3054 escudos, para la reposición del Juzgado de primera instancia de Estepona (Málaga), nombrándose a Luis de Fuentes como juez titular del mismo.
Más información

1941
Durante la procesión del Santísimo Corpus Christi tiene lugar la primera actuación en público de la recién creada (por tercera vez) Banda Municipal de Música de Estepona (Málaga), bajo la dirección del aragonés Valentín García Lardiés.
Más información

1942
El cura párroco de Estepona (Málaga) Manuel Sánchez Ariza, natural de Cuevas de San Marcos (Málaga), consigue subvenciones para cuatro escuelas para niños y otras tantas para adultos, teniendo el propósito de abrir Talleres Profesionales para obreros y una escuela hogar para obreras..
Más información

1944
El Consistorio de Estepona (Málaga) queda enterada del crédito de 1.500.000 pesetas del Banco de Crédito Local de España, para la terminación del abastecimiento de agua potable y del alcantarillado.
Más información

1947
Orden por la que se admite para ingresar en la Armada como Voluntario para Marruecos a Simón Vallejo Fernández, de Estepona (Málaga).
Más información

1950
Orden de la Presidencia del Gobierno por la que se dispone que Antonio García-Galán Pérez, Oficial del Juzgado Comarcal de Estepona (Málaga), pase a prestar sus servicios en la Fiscalía Superior de Tasas.
Más información

1952
El Consejo de Ministros aprueba por Decreto diversos proyectos del Instituto Nacional de la Vivienda, entre ellos la construcción de 70 viviendas protegidas en Estepona (Málaga).
Más información

1954
Es ordenado sacerdote el malagueño Ildefonso López Lozano, quien siendo Vicario de la zona pastoral de Estepona (Málaga), le cupo el honor en 1992 de bendecir las Sagradas Imágenes de la Ilustre y Venerable Hermandad Sacramental de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Salud de Estepona.
Más información

1967
Se publica en el BOE el nombramiento de Miguel Giménez Pericás como Juez de Primera Instancia e Instrucción de Estepona (Málaga).
Más información

1968
Nace en Estepona (Málaga) Carmen Fernández Alonso, bailaora y empresaria.
Más información

1969
Los maestros nacionales María del Carmen Pérez Cervantes y Blas Becerra García, son destinados a las escuelas para niños y niñas del Patronato Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Ronda, Isdabe S.A, en el término de la barriada de Cancelada, del municipio de Estepona (Málaga).
Más información

1978
Se celebra en Estepona (Málaga) la XI Reunión Bancaria Internacional organizada por el Banco Español de Crédito a la que asisten representantes de 106 bancos de 26 países.
Más información

1979
Nace en Estepona (Málaga) Pedro Antonio Gil Ramírez, futbolista y técnico electricista.
Más información

1982
Tiene lugar en Estepona (Málaga) la inauguración del Polideportivo Santo Tomás de Aquino.
Más información

1982
Se celebra en Estepona (Málaga) la VI Edición de las 24 Horas Deportivas.
Más información

1990
Nace en Estepona (Málaga) Sara Rodríguez López, fotógrafa.
Más información

1993
Se celebra en Estepona (Málaga) la XVII edición de las 24 Horas Deportivas.
Más información

1997
El director general de la Guardia Civil acepta el nombramiento de esta institución como Hermano Mayor Honorario de la Ilustre y Venerable Hermandad Sacramental de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Salud de Estepona (Málaga).
Más información

2001
Resolución del Instituto Andaluz de Asuntos Sociales, por la que se clasifica de asistencia social y se aprueban los estatutos de la Fundación para el Fomento de la Economía de Estepona (Málaga) (FUNDES).
Más información

2007
El ayuntamiento de Estepona (Málaga) recibe el Premio Andalucía de los Deportes, como mejor iniciativa pública, que otorga la Junta de Andalucía a la Mejor Labor por el Deporte.
Más información

2012
Fallece el malagueño Roberto González Vázquez "Rockberto", vocalista y líder de la banda malagueña "Tabletom", quien estuvo avecindado en Estepona (Málaga), donde empezó a fraguar el proyecto de la mítica banda.
Más información

2013Nuevo
Orden por la que se concede una modificación de la autorización administrativa de funcionamiento al centro docente privado de educación infantil "Childrensplace" de Estepona (Málaga).
Más información

2015
David Valadez López, periodista y político nacido en Estepona (Málaga), ex alcalde de la ciudad y Secretario General del PSOE de Estepona, presenta su renuncia al acta de concejal.
Más información

2015
En Estepona (Málaga) comienzan los trabajos de mejora del embovedado del Arroyo Calancha.
Más información

2016
Se celebra el II Rally BTT de Escuela–Estepona (Málaga).
Más información

2016
Se celebra la IX Reunión Motera Benéfica de Estepona (Málaga), organizada por el Moto Club "Onde Vamos" de Estepona.
Más información

2018
Da comienzo en la Audiencia Nacional el juicio contra el yihadista Ahmed Samsam, alias Abu Bakr o Syri, quien fue detenido en Estepona (Málaga) en junio de 2017.
Más información

2020
Comienza a funcionar en Estepona (Málaga) un Cine de Verano en los exteriores del Auditorio Felipe VI.
Más información

2020
El alumno del colegio Víctor de la Serna de Estepona (Málaga), Miguel Galán González, gana el premio tecnológico de la Feria Andaluza de Tecnología (Fantec 2020), para alumnos de Primaria.
Más información

2020
Francisco Alarcón Pérez, pintor y escultor nacido en Estepona (Málaga), presenta su nuevo proyecto "Ha llegado un artista a su localidad".
Más información

2021
Estepona (Málaga) participa en la quinta edición de "1m2 contra la basuraleza", la gran recogida colaborativa de residuos abandonados en la naturaleza.
Más información

2021
Marinas del Mediterráneo celebra un año más el Marina Day en los puertos deportivos malagueños de Estepona, La Duquesa y en el granadino Marina del Este de Almuñécar.
Más información

2021
El Club de Atletismo de Estepona (Málaga) se proclama campeón de Andalucía sub-12 por equipos.
Más información

2022
El piloto Andrés Jurado Morales "Andrew", natural de Estepona (Málaga), del equipo AcheDosSol/Alohabike, se proclama Subcampeón de Andalucía de BMX Cruiser.
Más información

2022
El docente y emprendedor de Ceuta Raju Shivdasani fallece en la localidad malagueña de Estepona, donde se había desplazado para recoger a su hermana.
Más información

MAS

¿No encontró lo que buscaba? pruebe en:.

Búsqueda personalizada
® Atienza.org creada el 14/11/1996
SUBIR

Volver