subir




Efemérides de Estepona
ENERO FEBRERO MARZO ABRIL
MAYO JUNIO JULIO AGOSTO
SEPTIEMBRE OCTUBRE NOVIEMBRE DICIEMBRE
Efemérides Andaluzas
MAYO                                                                                                                                       
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31  
Día 5

1879
Joaquín Serna y Morales es nombrado Juez de Primera Instancia de Estepona (Málaga).
Más información

1907
Francisco Arce Pineda, médico titular de la villa de Estepona (Málaga), es elegido compromisario por Estepona para la elección en Málaga de senadores del reino.
Más información

1912
Andrés Mellado Fernández, abogado, periodista y político nacido en Málaga y muy vinculado a los pueblos malagueños de Estepona y Gaucín, de donde era su familia, ingresa en la Real Academia Española.
Más información

1937
En Estepona (Málaga), son fusilados por las fuerzas "nacionales", los militantes de izquierda Antonio Guerrero Tineo, Juan Medina Aguilar y Pedro y Salvador Medina García, todos naturales de Istán (Málaga), los hermanos anarquistas María, Catalina, Manuel y Antonio Mena Quirós, Juan Calle Huerta, Gabriel García Rojas, José y Manuel Gavira García, Manuel Gavira Mena, Juan León Toón, Manuel López Gil, Francisco Mena Espárraga, Juan y Julio Mena Pérez, Isabel Mena Ramos, Manuel Ortiz Carrasco, Ana Parra Cerón, Crescenciano Pozo González, Salvador Quirós Gavira, Salvador Quirós Ocaña, Josefa Rodríguez Delgado y Francisca Uceda Saucedo, de Casares (Málaga), Francisco Figueredo Gil, José Guerrero Gil, Josefa Mesa Fernández, Antonio Ponte Delgado, Francisco Morón Caucelo, Juan Núñez Morales, Antonio Sánchez Mesa y Juan Zumaquero Fernández, de Marbella (Málaga), Juan Ruiz Flores, de Benahavís (Málaga), Josefa Barbarroja Murillo, Antonio Barrios Flores, Salvador Chacón Vázquez, Antonio Donda Benítez, Rosario Gavira Rojas, Andrés Mateo Carrasco, Francisco Moreno López, Isabel Cano Carrasco y María Ordóñez Atienza, de Estepona (Málaga).
Más información

1939
El ayuntamiento de Estepona (Málaga) acuerda contratar el suministro de fluido eléctrico, con destino al alumbrado público y dependencias a su cargo con la Sociedad Anónima Taillefer, de Málaga, la cual terminará absorbiendo un año después la "Cooperativa Eléctrica de Producción y Consumo de San Lorenzo" de Estepona, encargándose del suministro y distribución de toda la electricidad en la localidad.
Más información

1941
Rafael Leiva Manrique, ferroviario y sindicalista nacido en Estepona (Málaga), fallece en la prisión de Córdoba, donde estaba recluido condenado por las autoridades franquistas.
Más información

1944
El Consistorio de Estepona (Málaga) aprueba la recepción provisional de las obras de conducción y depósitos del Proyecto de Abastecimiento de agua potable.
Más información

1945
Manuel Narváez Fernández y Tomás Navarro Márquez, militantes de izquierda nacidos en Estepona (Málaga), son liberados en Mauthausen, campo de exterminio nazi donde se encontraban recluidos.
Más información

1948
Se acuerda hacer las gestiones para la adquisición por parte del Ayuntamiento de Estepona (Málaga), de un terreno conocido por "Las Delicias", para emplearlo como campo de deportes, visto el auge que el fútbol está alcanzado en la localidad.
Más información

1954Nuevo
El Ayuntamiento de Estepona (Málaga) adjudica, al único concursante, la explotación del bar del Mercado de Abastos a razón de 10,51 pesetas diarias y se le exige además de los trámites burocráticos un informe de buena conducta.
Más información

1959Nuevo
Los Servicios Hidráulicos del Sur de España, comunica al Ayuntamiento de Estepona (Málaga) que según el Ministerio de Obras Públicas, se modifican las condiciones concedidas al Ayuntamiento sobre los terrenos del dominio público ganados al arroyo Monterroso, en el sentido de que dichos terrenos se destinarán a los edificios de Ayudantía de Marina y Casa Sindical.
Más información

1970
Nace en Estepona (Málaga) Lorenzo Bazán Ramos, empresario.
Más información

1972
Se celebra en Estepona (Málaga) la Asamblea ordinaria de la Federación de Cajas de Ahorros de Andalucía, presidida por Juan de la Rosa Mateos, natural en Grazalema (Cádiz) y presidente de dicha Federación.
Más información

1973
Se celebra en Estepona (Málaga) la VI Reunión Bancaria Internacional organizada por el Banco Español de Crédito a la que asisten representantes de 78 bancos de 21 países.
Más información

1974
Se celebra en Estepona (Málaga) la VII Reunión Bancaria Internacional organizada por el Banco Español de Crédito a la que asisten representantes de 96 bancos de 19 países.
Más información

1977
Tiene lugar en Estepona (Málaga) una reunión para organizar las primeras 24 Horas Deportivas.
Más información

1992
Nace en Estepona (Málaga) Sergio Rivas García, futbolista.
Más información

1994
En el IES Monterroso de Estepona (Málaga) tiene lugar la primera actuación del grupo aficionado de teatro de Estepona "De los 11".
Más información

2000
Fallece en Estepona (Málaga) el abogado e historiador burgalés Alfonso Quintano Ripollés.
Más información

2007
Se celebra en Estepona (Málaga) el V Torneo de Golf "Villa de Estepona".
Más información

2010
Tiene lugar en el Ateneo de Málaga la presentación del vídeo promocional de proyecto "Sierra Bermeja, Parque Nacional" producido por Ecologistas en Acción.
Más información

2012
Se publica en el BOE el Anuncio del Ayuntamiento de Estepona (Málaga) por el que se convoca la licitación pública de la obra "rehabilitación del entorno del faro de Estepona" a adjudicar mediante procedimiento abierto y tramitación ordinaria.
Más información

2016
Durante el VI Encuentro Anual de Andalucía Compromiso Digital, es reconocido y premiado el Ayuntamiento de Estepona (Málaga) como el más participativo por su difusión en el uso de las nuevas tecnologías a través del denominado acompañamiento digital.
Más información

2017
Ana María Fargas Muñoz "Ana Fargas", cantante nacida en Algeciras (Cádiz) pero avecindada en Estepona (Málaga), presenta su trabajo discográfico "Azulana".
Más información

2017
En Estepona (Málaga) comienzan las obras de rehabilitación del céntrico edificio municipal del Mercado de Abastos para convertirlo en un "Mercado Gourmet".
Más información

2018
En Estepona (Málaga) dentro de los actos de la V Semana del Patrimonio, la Banda Municipal de Estepona interpreta el "Concierto Recuperación del Patrimonio Musical".
Más información

2022
Estepona (Málaga) acoge la salida de la tercera etapa de la Ruta del Sol Vuelta Ciclista Andalucía Elite Women.
Más información

2022
La Junta de Andalucía entrega en Estepona (Málaga) la Medalla al Mérito de Protección Civil a las 51 Agrupaciones Locales del Voluntariado de la provincia de Málaga.
Más información

2022
La Mutua de Andalucía y de Ceuta (CESMA) abre una sede ubicada en la Costa del Sol, concretamente en la localidad malagueña de Estepona.
Más información

2023Nuevo
Se celebra en Estepona (Málaga) la gala de entrega de premios del III Premio Internacional de Poesía "Ciudad de Estepona", cuyo ganador es el poeta y médico mexicano Orlando Mondragón.
Más información

2023Nuevo
La Casa de Las Tejerinas de Estepona (Málaga) acoge la muestra pictórica "Algunas Diosas griegas y otros antepasados" de Emilio Sújar Romero, natural de Villanueva del Duque (Córdoba), pero avecindado en Estepona.
Más información

Día 6

1286
Tiene lugar el "Tratado de Marbella" (Málaga), mediante el cual se alcanza la paz entre merínies y nazaríes, y se restituyen al monarca nazarí de Granada, Muhammed II al-Faqih, todas las posesiones en Málaga, entre ellas Estepona, Marbella, Fuengirola y Coin.
Más información

1784
Juan Vicente de Arrizabalaga, vecino de Estepona (Málaga), envía un escrito a la Justica y Corregimiento de la misma localidad, solicitando Licencia para obtener una parte de terreno desocupado en la Plaza Vieja, con el fin de construir una edificación que se conocería más tarde como la Casa del Aljibe, donde hoy está ubicado el Museo Arqueológico y con anterioridad el ayuntamiento.
Más información

1909
El militar Adolfo García y Villanueva, Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de Carabineros de Estepona (Málaga), es ascendido a General de Brigada.
Más información

1916
Real Orden nombrando a Francisco Ramos Iturriaga Registrador de la Propiedad de Estepona (Málaga).
Más información

1937
En Estepona (Málaga), son fusilados por las fuerzas "nacionales", los militantes de izquierda Antonio Guerrero Tineo, Juan Medina Aguilar y Pedro y Salvador Medina García, todos naturales de Istán (Málaga), los hermanos anarquistas María, Catalina, Manuel y Antonio Mena Quirós, Juan Calle Huerta, Gabriel García Rojas, José y Manuel Gavira García, Manuel Gavira Mena, Juan León Toón, Manuel López Gil, Francisco Mena Espárraga, Juan y Julio Mena Pérez, Isabel Mena Ramos, Manuel Ortiz Carrasco, Ana Parra Cerón, Crescenciano Pozo González, Salvador Quirós Gavira, Salvador Quirós Ocaña, Josefa Rodríguez Delgado y Francisca Uceda Saucedo, de Casares (Málaga), Francisco Figueredo Gil, José Guerrero Gil, Josefa Mesa Fernández, Antonio Ponte Delgado, Francisco Morón Caucelo, Juan Núñez Morales, Antonio Sánchez Mesa y Juan Zumaquero Fernández, de Marbella (Málaga), Juan Ruiz Flores, de Benahavís (Málaga), Josefa Barbarroja Murillo, Antonio Barrios Flores, Salvador Chacón Vázquez, Antonio Donda Benítez, Rosario Gavira Rojas, Andrés Mateo Carrasco, Francisco Moreno López y María Ordóñez Atienza, de Estepona (Málaga).
Más información

1953Nuevo
El Pleno de Estepona (Málaga) nombra una Comisión para que se desplace a Málaga a dar las gracias al Obispo, Ángel Herrera Oria, por la influencia que está teniendo en la construcción del puerto pesquero.
Más información

1955
El Delegado Nacional de Sindicatos, el cordobés José Solís Ruiz, muy vinculado a Estepona (Málaga), donde tenía su segunda residencia, inaugura en Málaga la Casa Sindical.
Más información

1955
Siendo Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores de Estepona (Málaga) Sebastián de Hoyos Cano, se acuerda comprar la imagen de la Virgen del Carmen que preside el despacho del Patrón Mayor.
Más información

1964
Nace en Estepona (Málaga) Manuel Jesús Moreno Sánchez, contable y fotógrafo aficionado.
Más información

1983
Nace en Málaga Jonatán Santos Moreno, escritor avecindado en Estepona (Málaga).
Más información

1985
Se constituye en Estepona (Málaga) la Fundación Residencia de Ancianos Virgen del Carmen.
Más información

1995
Francisco Javier Jimeno Ramírez "Paco Javier Jimeno", guitarrista nacido en Estepona (Málaga), obtiene el Premio "Manolo de Huelva" (acompañamiento al cante y al baile), en el XIV Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba, primera vez que un artista malagueño gana un premio nacional, lo que lo convertiría mas tarde en el único guitarrista de la historia en obtener los premios "Bordón", "Giraldillo" y "Nacional de Córdoba".
Más información

2008
Daniel Casares Martínez, guitarrista nacido en Estepona (Málaga), se convierte en el único artista elegido en representación de Europa para actuar en la Semana de Músicas del Mundo de Shanghai, un festival para la promoción de la Exposición Universal que celebrará la ciudad china en el 2010.
Más información

2009
El Reino Unido anuncia su rechazo formal a la decisión de la Comisaría de Medio Ambiente de la Comisión Europea de declarar Lugar de Interés Comunitario (LIC), las Aguas Orientales de Gibraltar, que se extienden desde la costa de Estepona (Málaga) hasta el Estrecho.
Más información

2012
El ilustre cofrade onubense Eduardo Fernández Jurado, médico, escritor y poeta, pronuncia el Pregón de Ntra. Sra. del Rocío de Estepona (Málaga).
Más información

2017
El colegio bilingue Atalaya de Estepona (Málaga) organiza una caminata solidaria a favor de la investigación de la octogénesis imperfecta, conocida como "huesos de cristal", en solidaridad con una de sus alumnas, Paula Barahona, que padece esta rara enfermedad.
Más información

2020
Joaquín Castellano Miralla, pianista, compositor y director de orquesta nacido en Estepona (Málaga), presenta su nuevo trabajo discográfico "Dos campanitas sobre el lago".
Más información

2020
El alcalde de Estepona (Málaga) firma el acta de replanteamiento con el que comienzas las obras del nuevo edificio del Ayuntamiento para unificar dependencias y mejorar el servicio a los ciudadanos.
Más información

2020
La CEU Universidad Cardenal Herrera en Castellón, comunica a Fabiola López-Romero Sevillano, nacida en Estepona (Málaga), que ha obtenido el Premio Extraordinario de Carrera en el Grado en Educación Primaria con mención en inglés.
Más información

2020
Fallece Juan Benítez Vera, sommelier y empresario nacido en Estepona (Málaga), avecindado en Mueva York, donde adquirió gran fama llegando a ser presidente de la Sociedad de Sommeliers de América.
Más información

2021
La obra "Fruto previo", del poeta y profesor cordobés Juan Antonio Bernier, obtiene el I Premio Internacional de Poesía "Ciudad de Estepona" (Málaga).
Más información

2022
Se celebra en el IES Mar de Alborán de Estepona (Málaga) el IV Encuentro de Superhéroes y Villanos con el fin de recaudar fondos para diversas asociaciones solidarias.
Más información

2022
Se celebra en Estepona (Málaga) por primera vez el Festival de Danza Urbana DobleKO Costa del Sol.
Más información

2022
La obra "Todas las veces que el mundo se acabó" de la poeta granadina Olalla Castro Hernández obtiene el II Premio Internacional de Poesía "Ciudad de Estepona" (Málaga).
Más información

2023Nuevo
Se celebra en Estepona (Málaga) el III Concurso Internacional de Pintura Rápida al Aire Libre "Estepona, Jardín de la Costa del Sol".
Más información

2023Nuevo
Estepona (Málaga) se suma un año más a la marcha solidaria "Darkness into Light" para la sensibilización y prevención del suicidio.
Más información

Día 7

1571
Fallece el belga Anton van den Wyngaerde, paisajista y dibujante, quien en uno de sus viajes por Andalucía, dibujó a vista de pájaro la Costa de Estepona (Málaga).
Más información

1779
El navío de guerra francés "Borgoña" llega al puerto de Málaga con la fragata británica "Monreal", de 32 cañones y 212 tripulantes, la cual había sido apresada en aguas de Estepona (Málaga).
Más información

1885
Real Decreto de Alfonso XII nombrando a José María de Lara y Fernández Magistrado de la Audiencia de lo criminal de Málaga, quien fue muy apreciado en Estepona (Málaga), donde ejerció su profesión desde 1851 a 1857.
Más información

1947
El Ayuntamiento de Estepona (Málaga) concede licencia de obras a la Cooperativa Agrícola para realizar obras de adaptación en el edificio adquirido recientemente.
Más información

1965
Paula Medina Ravira, natural de Estepona (Málaga), es elegida Miss Andalucía Oriental.
Más información

1970
El astronauta norteamericano Edgar Dean Mitchell, tripulante del Apolo 14 y sexto hombre en pisar la Luna, se aloja en el Hotel Atalaya Park de Estepona (Málaga).
Más información

1976
Se celebra en Estepona (Málaga) la IX Reunión Bancaria Internacional.
Más información

1977
Los cuatrocientos empleados del Hotel Atalaya Park de Estepona (Málaga), se declaran en huelga en señal de protesta por la deuda de más de seis millones de pesetas que tiene contraída con ellos la empresa.
Más información

1977
Nace en Estepona (Málaga) Manuel Alejandro Pastor López "Manolo Pastor", futbolista.
Más información

1983
La Junta General de la Cofradía de Pescadores de Estepona (Málaga), acuerda agradecer al ingeniero director del Puerto, Juan Antonio Guerrero Fernández, la colaboración prestada para la realización de las obras del mismo.
Más información

1983
Nace en Madrid Ignacio Díaz Galán, abogado, escritor y pensador avecindado en Estepona (Málaga).
Más información

1989
Tiene lugar en Estepona (Málaga) la inauguración del Parque Municipal San Isidro Labrador, situado en la zona conocida como Los Pedregales.
Más información

1991
Nace en Estepona (Málaga) Noelia Rojo Amado, entrenadora de baloncesto.
Más información

2005
Se celebra en Estepona (Málaga) la IV Subida Automovilística a Peñas Blancas "Villa de Estepona", puntuable para el Campeonato de Andalucía de Montaña.
Más información

2005
Tiene lugar en Estepona (Málaga) por parte del alcalde la recepción oficial a la primera plantilla del equipo Real Madrid de Baloncesto que se encuentra en la localidad preparando los playoffs de la Liga ACB.
Más información

2007
Comienza a funcionar el Centro de Día de Mayores de Estepona (Málaga).
Más información

2009
El gobierno de Gibraltar presenta una demanda en el Tribunal Europeo contra la Comisaría de Medio Ambiente de la Comisión Europea, en la que exige que sea anulada la declaración de Lugar de Interés Comunitario (LIC) de las Aguas Orientales de Gibraltar, que se extienden desde la costa de Estepona (Málaga) hasta el Estrecho.
Más información

2011
Se celebra en Estepona (Málaga) el I Certamen de Pintura Rápida al Aire Libre.
Más información

2012
Se publica en el BOJA la Orden de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, por la que se concede la autorización administrativa de apertura y funcionamiento al centro docente privado de educación infantil "Jardín Seghers", de Estepona (Málaga).
Más información

2015
El poeta Alejandro Simón Partal, nacido en Estepona (Málaga), presenta su tercer libro, titulado "Los himnos abdominales".
Más información

2015
Se celebra en Estepona (Málaga) la XIV edición de la Jornada de Actividad Física para Mayores al aire libre.
Más información

2016
Fallece en Estepona (Málaga), donde había nacido, Atanasio Burguillo Martín, insigne maestro de los guitarristas esteponeros.
Más información

2017
María Rodríguez Esquivel, quien fue Delegada de Culto y Actos Litúrgicos de la Hermandad, pronuncia el XXIII Pregón de la Hermandad del Rocío de Estepona (Málaga).
Más información

2019
El Ayuntamiento de Estepona (Málaga) y la Junta de Andalucía firman un convenio de colaboración para la incorporación del municipio en la Red Local de Acción en Salud.
Más información

2021
La Fundación CUDECA, entidad sin ánimo de lucro que ofrece cuidados y asistencia a enfermos de cáncer en fase no curativa, inaugura una nueva tienda benéfica en Estepona (Málaga).
Más información

2021
La alumna de la Escuela Municipal de Ajedrez de Estepona (Málaga), EMAE, la esteponera Marta Camacho Valadez, se proclama Campeona de Andalucía Sub-10 en el Campeonato de Ajedrez de Andalucía de Menores.
Más información

2021
Un helicóptero tras despegar de Estepona (Málaga), se estrella en aguas del Estrecho de Gibraltar, resultando el piloto herido y un pasajero desaparecido.
Más información

2022
La Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de la Costa del Sol (AFESOL), celebra en distintas localidades de la provincia de Málaga, entre ellas Estepona, la caminata solidaria de la campaña "Darkness into light", para la prevención del suicidio.
Más información

2022
Se celebra en Estepona (Málaga) la cuarta prueba del XI Campeonato Cruceros Interclubs del Estrecho.
Más información

2022
La Peña Barcelonista de Estepona (Málaga) celebra diversos actos para conmemorar el 25 aniversario de su fundación.
Más información

2022
Tras el acuerdo del ayuntamiento de Estepona (Málaga) y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) dan comienzo en Estepona los play off de ascenso de tercera a segunda división.
Más información

2022
El Rotary Club de Estepona (Málaga) entrega su tradicional galardón "Esteponero del Año" al Grupo Marinas del Mediterráneo.
Más información

2023Nuevo
Da comienzo el III Circuito Provincial de Bádminton, organizado por la Diputación de Málaga y la Federación Andaluza de Bádminton, en Villanueva de Algaidas (Málaga) y que continuará en Villanueva de la Concepción, Cañete la Real, Alhaurín el Grande y Estepona.
Más información

2023Nuevo
El sorteo El Gordo de la Primitiva deja un boleto acertado de segunda categoría vendido en la Administración Los Reyes Magos de la localidad malagueña de Estepona, premiado con 170505 euros.
Más información

Día 8

1456
Las tropas cristianas del rey Enrique IV arrebatan a los musulmanes la villa de Estepona (Málaga), entregándola cuatro días después como merced a su Mayordomo Mayor, Juan Fernández Pacheco y Téllez Girón, marqués de Villena.
Más información

1712
El matrimonio de Fernando Vélez y María de Contreras venden una casa a los religiosos franciscanos de la Orden tercera de Caños Santos, que se establecen de esta forma en Estepona (Málaga) y que con la compra de la casa lindante de Catalina Aillón quedaría conformada la estructura básica del futuro Hospicio.
Más información

1858
El gobierno español autoriza a José de Buendía Amengual a ejercer como vicecónsul de Francia en Estepona (Málaga).
Más información

1875
El jurista malagueño José Criado y Baca toma posesión como juez de Primera Instancia de Estepona (Málaga).
Más información

1880
El Juez de primera instancia, Francisco González Subirats, el Promotor Fiscal, Restituto Fernández Luengo, el Juez municipal, Miguel Simón Pou y auxiliares del Juzgado de Estepona (Málaga), envían telegrama de felicitación a los reyes por el embarazo de la reina María Cristina de Habsburgo-Lorena.
Más información

1886
Es ajusticiado en Gibraltar por medio de la horca, Francisco Contreras Castillo, natural de Estepona (Málaga).
Más información

1889
Nace en Madrid Pascual Díez de Rivera y Casares, político, marino y benefactor de los pescadores, quien fundó orfanatos y colegios para hijos de pescadores por toda España, desde Suances y Santander, Arrecife en Lanzarote, pasando por Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) o Estepona (Málaga).
Más información

1910
Adolfo Suárez de Figueroa y Ortega, periodista y político nacido en Estepona (Málaga), en las elecciones a Cortes obtiene su escaño por la circunscripción de Málaga, distrito de Gaucín-Estepona.
Más información

1942
Nace en Toronto (Canadá) David Geary, barítono avecindado en Estepona (Málaga) y fundador de la Operita de Estepona.
Más información

1953
Cuando regresaban de una boda celebrada en la villa de Estepona (Málaga) al pueblo malagueño de Gaucín, montados a caballo, Francisco Herrera Cabrera y Sebastiana San Román al cruzar el río Genal resbala la caballería y ocasiona la caída de ambos, que son arrastrados por la fuerte corriente motivada por los recientes temporales de lluvias, pereciendo ambos ahogados.
Más información

1958
Resolución por la que se señalan las zonas y especies frutales que deben ser objeto de tratamiento obligatorio contra la mosca de la fruta "Ceratitis Capitata", en la provincia de Málaga los pueblos siguientes: Alhaurín el Grande, Alora, Alhaurín de la Torre, Alozaina, Carratraca, Cártama, Casarabonela, Coín, Estepona, Guaro, Istán, Málaga, Marbella. Mijas, Monda, Ojén, Pizarra, Tolox, Yunquera, Viñuela y Sayalonga, mientras que las especies frutales son: naranjo, mandarino, melocotonero, manzano, peral, albaricoque, ciruelo, chirimoyo, uva de mesa, paraguayo, higuera, níspero, mango y Kaki.
Más información

1958
Nace en Génave (Jaén) Aurelio Rodríguez López, pintor retratista hiperrealista y jugador de golf avecindado en Estepona (Málaga).
Más información

1965
Nace en Archidona (Málaga) Victoria Sánchez-Lafuente Abalos, educadora infantil avecindada en Estepona (Málaga).
Más información

1966
En Estepona (Málaga), con la presencia, entre otros, de los ministros de Obras Públicas, Federico Silva Muñoz, de Información y Turismo, Manuel Fraga Iribarne y el Secretario General del Movimiento, el cordobés José Solís Ruiz, se lleva a cabo la puesta de la primera piedra del "Real Club Náutico de Estepona".
Más información

1975
Se celebra en Estepona (Málaga) la VIII Reunión Bancaria Internacional organizada por el Banco Español de Crédito a la que asisten representantes de 97 bancos de 24 países.
Más información

1976
Se celebra en Estepona (Málaga), organizado por la Peña Flamenca, el IV Festival Flamenco.
Más información

1983
El PSOE, con el esteponero Miguel Esteban Castro Carrasco como candidato, gana las elecciones municipales en Estepona (Málaga).
Más información

1985
Nace en Málaga, Rocío Calvo Rodríguez, técnico en peluquería y empresaria avecindada en Estepona (Málaga).
Más información

2007
Fe Rodríguez Alonso, pintora, escultora y arquitecta paisajista nacida en Estepona (Málaga), después de que su marido fuera condenado por malos tratos, denuncia ante el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) a las dos jueces del Juzgado número dos de San Roque por "proteger al maltratador", al no impedir que el marido siguiera viviendo bajo su mismo techo.
Más información

2014
El Ayuntamiento de Estepona (Málaga) presenta "Estepona Natural", una marca propia en la que se unen la oferta que propone el municipio para disfrutar tanto de su playa como de su montaña.
Más información

2014
El ayuntamiento de Estepona (Málaga) entrega a la asociación Parkinson Sol un nuevo local para practicar sus terapias.
Más información

2015
El piloto de Estepona (Málaga) Javi Díaz, junto a su copiloto Pepe Martín, se imponen, dentro de su categoría, en el 33 Rallye Sierra Morena, en Córdoba.
Más información

2017
El músico y compositor Juan Carlos Ocaña Muñoz, natural de Algeciras (Cádiz), es nombrado director de la Banda de la Unión Musical Vera Cruz de Estepona (Málaga).
Más información

2020
La Guardia Civil rescata en el paraje de Peñas Blancas a un joven con síndrome del espectro autista, que había desaparecido el día anterior en Estepona (Málaga).
Más información

2021
La Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de la Costa del Sol (AFESOL), celebra en distintas localidades de la provincia de Málaga, entre ellas Estepona, la caminata solidaria de la campaña "Darkness into light", para la prevención del suicidio.
Más información

2023Nuevo
El Auditorio Felipe VI de Estepona (Málaga) acoge el espectáculo "Flamenco Íntimo", protagonizado por la cantaora Mayte Martín, junto a José Gálvez a la guitarra, en el marco de la VIII Bienal de Arte Flamenco de Málaga.
Más información

2023Nuevo
Abre en la Playa del Padrón de Estepona (Málaga) Beso Beach, el chiringuito favorito de los famosos.
Más información

MAS


¿No encontró lo que buscaba? pruebe en:.

Búsqueda personalizada
® Atienza.org creada el 14/11/1996
SUBIR

Volver