subir




Efemérides de Estepona
ENERO FEBRERO MARZO ABRIL
MAYO JUNIO JULIO AGOSTO
SEPTIEMBRE OCTUBRE NOVIEMBRE DICIEMBRE
Efemérides Andaluzas
FEBRERO                                                                                                                              
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29      
Día 28

1514
Con la llegada de las últimas familias cristianas procedentes de Ronda y Archidona (Málaga), se completa definitivamente la repoblación de Estepona (Málaga), iniciada en 1502 y en este día se procede al repartimiento, de acuerdo con lo ordenado por los Reyes Católicos, dandoseles hasta el 31 de Octubre a los casados para que trajesen a sus mujeres y a los solteros hasta un año y un dia para casarse, al mismo tiempo se constituye el primer Concejo, presidido por Juan Ollán como Alcalde.
Más información

1580
El marino Friedrich de Hubirg, compañero de Erich Lassota de Steblovo, militar y diplomático alemán de origen polaco al servicio de Felipe II en la campaña contra Portugal, fallece cerca de las costas en Estepona (Málaga), ciudad donde es enterrado.
Más información

1831
Una partida liberal, a las órdenes del militar y político soriano Salvador Manzanares Fernández, llega a Estepona (Málaga) con la noble esperanza de encontrar la lealtad debida y los refuerzos que prometieron adherírsele, sin conseguir ni lo uno ni lo otro.
Más información

1868
Augusto Suárez de Figueroa y Ortega, periodista y político nacido en Estepona (Málaga), es ascendiendo a teniente de infantería, por méritos de guerra, tras tomar parte en las campañas del norte contra los carlistas, combatiendo en el bando liberal.
Más información

1885
Augusto Suárez de Figueroa y Ortega, periodista y político nacido en Estepona (Málaga), funda en Madrid, con su hermano Adolfo, el periódico "El Resumen".
Más información

1905
Pedro Terrón Padial es nombrado maestro de instrucción pública de la escuela nacional de Estepona (Málaga).
Más información

1907Nuevo
Fallece en Estepona (Málaga), donde había nacido, el sastre Diego Beffa González.
Más información

1923
Por Real Orden se crea definitivamente el campo escolar agrícola anejo a la Escuela de Niños de Estepona (Málaga), que se había establecido provisionalmente, mandándose librar la subvención anual del mismo.
Más información

1945
Nace en Alora (Málaga) Antonio Salas Rodríguez, célebre chef de cocina avecindado en Estepona (Málaga).
Más información

1958Nuevo
El Pleno de Estepona (Málaga) a propuesta del alcalde, el médico esteponero Cristóbal Ruiz Méndez, solicita que conste en acta el agradecimiento del Ayuntamiento al Ministro Secretario General del movimiento, el cordobés José Solís Ruiz, por su intervención en los beneficios de la población de Estepona.
Más información

1961
Nace en Estepona (Málaga) Francisco Reyes Naranjo, cofrade y portador.
Más información

1967
Se publica en el BOE el Decreto del Ministerio de Hacienda por el que se acepta la donación al Estado por el Ayuntamiento de Estepona (Málaga) de una parcela de terreno propiedad municipal sita en el lugar denominado Juan Benítez, con destino a la construcción de una Sección Delegada de Instituto Nacional de Enseñanza Media.
Más información

1969Nuevo
El Pleno de Estepona (Málaga) aprueba rotular con el nombre de Gibraltar una de las calles de la villa.
Más información

1979
Resolución de la Dirección General de Puertos y Costas por la que se hace pública la autorización otorgada a Inmobiliaria Urbís S.A., para la ocupación de terrenos de dominio público de la zona marítimo-terrestre y playa, con destino a la instalación de la conducción de agua potable, en el término de Estepona (Málaga).
Más información

1987
Nace en Estepona (Málaga) Francisco Javier Medel Navarro, futbolista.
Más información

1991
Nace en Estepona (Málaga) Paula González Muñoz, jugadora de baloncesto.
Más información

1997
El torero alicantino Curro Martínez, Director Artístico de la Escuela Cultural de Tauromaquia de Jaén, torea en la plaza de toros de Estepona (Málaga), siendo su debut con picadores.
Más información

2010
Se celebra en Estepona (Málaga) el II Encuentro de Escuelas Taurinas Andaluzas.
Más información

2012
Se celebra en Estepona (Málaga) el IV Torneo de Fútbol 7 "Día de Andalucía".
Más información

2013
Durante la celebración de los actos conmemorativos del Día de Andalucía, el ayuntamiento de Estepona (Málaga) rinde homenaje a los vecinos José Carlos Outón Soto, Oficial Mayor del ayuntamiento y María Jiménez Valadez, enfermera en el antiguo Hospitalillo local, maestra en las Escuelas Diocesanas Rurales y promotora de la creación de la Residencia de Ancianos "Virgen del Carmen", además la Banda Municipal de Música estrena el pasodoble "José Tomas", dedicado al torero madrileño avencindado en Estepona, del músico jiennense y esteponero de adopción, Manuel Navarro Mollor, bajo la dirección del autor.
Más información

2014
Se funda en Estepona (Málaga) el Club Deportivo Estepona Fútbol Senior.
Más información

2014
Durante la celebración de los actos conmemorativos del Día de Andalucía, el ayuntamiento de Estepona (Málaga) rinde homenaje al empresario esteponero Aurelio Martín Simón, presidente de Costasol de Hipermercados.
Más información

2014
Se celebra en Estepona (Málaga) el I Torneo Día de Andalucía de Fútbol 7 Ciudad de Estepona CF.
Más información

2014
Se celebra en Estepona (Málaga) el III Torneo Internacional de Padel "Ciudad de Estepona".
Más información

2015
Pedro Villarejo Pérez, sacerdote y escritor nacido en Montoro (Córdoba), y durante muchos años párroco de la Iglesia de San José de Estepona, es nombrado Hijo Adoptivo de Estepona (Málaga).
Más información

2015
Se celebra en Estepona (Málaga) el II Torneo Día de Andalucía de Fútbol 7 Ciudad de Estepona C.F.
Más información

2015
El Grupo Andalucía Press entrega la Medalla de Excelencia de Andalucía a la "Plataforma para la Declaración de Sierra Bermeja Parque Nacional", en reconocimiento al proyecto por la labor de difusión del medio ambiente.
Más información

2016
Son nombrados Hijos Adoptivos de la Villa de Estepona (Málaga) el aragonés Javier Delgado Barrio, quien ejerció de juez de Primera Instancia e Instrucción de Estepona durante los años 60; así como al reverendo Fernando García Sánchez, párroco de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen de Estepona desde 1977.
Más información

2017
Teodoro Fernández Atienza, vendedor de la ONCE nacido en Estepona (Málaga), reparte 70000 euros con el número 13637, en su quiosco de Estepona.
Más información

2017
El Ayuntamiento de Estepona (Málaga) homenajea en el Día de Andalucía al guitarrista Daniel Casares Martínez, al poeta Alejandro Simón Partal, a la cantaora Ana María Fargas Muñoz, a Inocencio Alarcón Peña, el esteponero que consiguió 700.000 firmas para que se incluya en la declaración de la renta una casilla específica para la investigación del cáncer, así como al comedor Social Emaús.
Más información

2018
El Ayuntamiento de Estepona (Málaga) nombra Hijo Adoptivo al notario avecindado en la villa Jorge Moro Domingo, y homenajea a la ONCE, APRONA, al madrileño Alejandro García Navarro, al deportista ciego esteponero José Luís Ortiz Fernández y a la Asociación Nacional de Parques y Jardines Públicos.
Más información

2019
Se celebra en Estepona (Málaga) el I Torneo de Fútbol 7 "Roque Bellido".
Más información

2019
El ayuntamiento de Estepona (Málaga) homenajea a 16 artistas de la ciudad que se dedican al flamenco, en el acto del Día de Andalucía, así como al trabajador Salvador Gil Ocaña, encargado del servicio municipal de limpieza desde 1987.
Más información

2020
El ayuntamiento de Estepona (Málaga) nombra Hija Predilecta a la cantante y actriz esteponera Ana Mena Rojas.
Más información

2020
El ayuntamiento de Estepona (Málaga) ofrece un homenaje al tejido empresarial más antiguo de la ciudad, donde son reconocidas 17 empresas de la ciudad que llevan años prestando distintos servicios.
Más información

2022
El ayuntamiento de Estepona (Málaga) durante el acto institucional del Día de Andalucía ofrece un homenaje a la comunidad sanitaria y educativa de la ciudad por la labor que han realizado desde que comenzó la pandemia por la COVID-19.
Más información

2022
Organizado por la ADC Esteponense, se celebra en Estepona (Málaga) el I Torneo Femenino de fútbol, en el que participan todas sus categorías de la sección femenina.
Más información

2022
El guitarrista Daniel Casares Martínez, natural de Estepona (Málaga), presenta en el XXVI Festival de Jerez su último trabajo discográfico, "Guitarrísimo".
Más información

2022
Fallece en Estepona (Málaga), donde estaba avecindado, Andrés Muñoz Rodríguez, nacido en Tánger, quien trabajó desinteresadamente por el fútbol esteponero y fue muy querido por los aficionados al fútbol.
Más información

2023Nuevo
En Estepona (Málaga) en el acto institucional del Día de Andalucía el guitarrista esteponero Daniel Casares Martínez recibe el título de Hijo Predilecto.
Más información

Día 29

1904
El esteponero Cristóbal Méndez Bau funda en Estepona (Málaga) la administración de loterías nº 1, la más antigua de Estepona y la segunda de la provincia de Málaga, dándose el caso curioso de que en 1975, fue la que más premios dio en toda España.
Más información

1936
Nace en Gante (Bélgica) Frederik Vanmelle, actor y célebre mimo que actuaba en las piscinas del Seghers Club de Estepona (Málaga).
Más información

1940
Nace en la ciudad estadounidense de Washington Deloris Perlmutter "Dolores", bailarina y profesora avecindada en Estepona (Málaga).
Más información

1988
Fallece en Estepona (Málaga) Manuel Sánchez Ariza, sacerdote nacido en Cuevas de San Marcos (Málaga), durante muchos años párroco de la iglesia de Santa María de los Remedios de Estepona (Málaga).
Más información

2020
Se celebra en Estepona (Málaga) el II Trofeo de Fútbol 7 "Roque Bellido", donde los veteranos del fútbol esteponero rinden un homenaje a Roque Bellido, un hombre que lleva toda la vida vinculado a este deporte.
Más información

2020
Se celebra en Estepona (Málaga) el I Torneo Infantil Femenino de Baloncesto "Día de Andalucía".
Más información

2020
Tiene lugar en Estepona (Málaga), a cargo de José María Guerrero Montes, la presentación oficial de la III recreación histórica "Homenaje a Salvador Manzanares y Pedro Manrique", organizada por la Asociación Histórico Cultural “Torrijos 1831” y el grupo social "Estepona en el alma", como homenaje a los liberales que dieron su vida por la libertad y contra el absolutismo y que tendrá lugar el 1 de marzo por las calles de la villa.
Más información

MAS

¿No encontró lo que buscaba? pruebe en:.

Búsqueda personalizada
® Atienza.org creada el 14/11/1996
SUBIR

Volver