subir



Efemérides de Estepona
ENERO FEBRERO MARZO ABRIL
MAYO JUNIO JULIO AGOSTO
SEPTIEMBRE OCTUBRE NOVIEMBRE DICIEMBRE
Efemérides Andaluzas
NOVIEMBRE                                                                                                                     
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30    
Día 20

1459
El alcaide de Estepona (Málaga), Agustín de Spínola, acude al cabildo de Jerez de la Frontera (Cádiz) para expresar su adhesión a las treguas que se habían establecido por tres meses con los mulsumanes de Gibraltar y a la que ya se habían sumado otras villas y señores de la zona como el Conde de Arcos y el Duque de Medina Sidonia.
Más información

1713
Se produce en Estepona (Málaga) un conflicto entre los religiosos franciscanos del Convento de la Purísima Concepción y el Beneficiado Benito Andrés de Caravaca, debido a ser obstaculizado cuando se disponía a celebrar, sin previa autorización, una misa cantada en la iglesia de la Vera Cruz, decidiéndose que todo aquel que pretendiese en adelante oficiar en el lugar cualquier tipo de celebración religiosa no podría hacerlo sin el consentimiento de los frailes de la Orden Tercera.
Más información

1765
Nace en Estepona (Málaga) Francisco de Paula García de Paadin y Vizcarrondo, militar.
Más información

1820
Nace en Montras (Gerona) José Pelegrí Dalmau, quien se avecindó en Estepona (Málaga), donde tuvo negocio de corcho al por mayor.
Más información

1878
El sacerdote castrense Antonio López y Gómez es trasladado desde Alora (Málaga) a la parroquia de Estepona (Málaga).
Más información

1934
Orden disponiendo la entrega a Esteban Rico y Rico, como director del Campo Agrícola anejo al colegio de Estepona (Málaga), de 500 pesetas, por el segundo semestre del año en curso que para gastos de los mismos le concede las disposiciones vigentes.
Más información

1944
Félix Troyano Uceda, nacido en Estepona (Málaga), quien fue alcalde republicano de Estepona, termina su destierro en Valencia, donde trabajaba en su actividad de calafate.
Más información

1964
Nace en Estepona (Málaga) José García Chacón, músico.
Más información

1967
Se publica en el BOE la Orden del Ministerio de Agricultura por la que son clasificadas las vías pecuarias del término municipal de Estepona (Málaga).
Más información

1967Nuevo
La Orquesta venezolana "Tropical Holiday", de la que era edirector y percusionista Manuel Ramírez, excelente músico y empresario nacido en Estepona (Málaga), lanza un exitoso LP de jazz latino.
Más información

1978
La casi totalidad de los trabajadores del campo malagueño inician una huelga con motivo de las diferencias en las negociaciones del convenio colectivo, apoyada con el cierre total o parcial de los puestos de verduras y las carnicerías, sobre todo en Estepona (Málaga) y la comarca de Antequera (Málaga).
Más información

1987
Es liberada por los GEO (Grupo Especial de Operaciones) en un piso de Torreguadiaro, pedanía de San Roque (Cádiz), la niña Melodie Nakachian, hija de un conocido hombre de negocios libanés, que había sido secuestrada once días antes en Estepona (Málaga).
Más información

2005
Se celebra en Estepona (Málaga) el IV Campeonato de Andalucía de bicicleta de montaña en la modalidad "Bike trial".
Más información

2011
Manuel Sánchez Bracho, escritor y político nacido en Estepona (Málaga), presenta su nueva obra "Sentires".
Más información

2015
Tiene lugar la inauguración oficial de las nuevas instalaciones de la Cooperativa Agrícola de Estepona (Málaga) en el Polígono Industrial.
Más información

2020
En el Auditorio Felipe VI de Estepona (Málaga) tiene lugar el estreno del documental "San Isidro Labrador-XXV Años de Patrón-Estepona".
Más información

2020
La Junta de Andalucía declara de manera oficial y definitiva como Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT) el municipio de Estepona (Málaga), la primera declaración realizada conforme a las novedades introducidas por el Decreto ley de mejora y simplificación de la regulación económica.
Más información

2021
Se celebra en Estepona (Málaga) la V edición de EsteponGO!, el V Salón del Manga, los Videojuegos y la Cultura Alternativa, cuya recaudación se destinará íntegramente a la Fundación Infancia Solidaria.
Más información

2021
El Palacio de Exposiciones y Congresos de Estepona (Málaga) acoge el evento "Súper 90´s en Concierto", con destacados artistas del dance internacional de los 90’s.
Más información

2021
Tras la celebración del Cabildo General Extraordinario de Elecciones, el cofrade esteponero Lorenzo Caravaca Díaz es elegido Presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Estepona (Málaga).
Más información

2021Nuevo
El ciclista Diego López Ortiz, natural de Estepona (Málaga), se proclama campeón del circuito provincial de Malaga BTT en categoría infantil.
Más información

2022Nuevo
La Asociación por los Derechos de los Animales Abandonados (ADANA) de Estepona (Málaga) celebra su tradicional Feria de Navidad.
Más información

2022Nuevo
Se celebra en Estepona (Málaga) el Rally BTT Escuela de Estepona, del XXIV Circuito Provincial de Ciclismo Diputación de Málaga.
Más información

2022Nuevo
El piloto Alejandro Torres, natural de Estepona (Málaga), de tan solo 12 años, se proclama Campeón de Andalucía de Motocross en 85 cc por segundo año consecutivo.
Más información

Día 21

1841
Graves incidentes en Estepona (Málaga) cuando el subinspector de Carabineros de Andalucía, el catalán Juan Prim y Prats, quiso realizar registros en unas casas sospechosas de almacenar objetos de contrabando y más de 200 vecinos armados se oponen a los registros, teniendo los carabineros que desistir de su empeño, ante la pasividad del alcalde primero, Agustín Lozano, el segundo, Juan Chacón y la Milicia Nacional de la población.
Más información

1873
Una pareja de la Guardia Civil salva de perecer ahogados en aguas de Estepona (Málaga) a dos náufragos del falucho "Diligente" a los que se les había volcado la barca y permanecían agarrados a un madero, donde fueron recogidos por los beneméritos guardias, quienes expusieron su vida por salvar la de los marineros.
Más información

1936
El republicano Comité de Investigación y Vigilancia de Málaga exculpa de cualquier relación con el golpe militar a José Noval García, secretario del Juzgado y al albañil Pedro Gil Padilla, ambos naturales de Estepona (Málaga).
Más información

1941
Orden del Ministerio de Hacienda por la que se habilita el puerto de refugios de Estepona (Málaga) para el comercio de exportación en general, para la importación de envases destinados a exportar productos del país y para el comercio de cabotaje.
Más información

1956
Nace en Brunete (Madrid) José Ramón de la Morena, periodista vinculado a Estepona (Málaga), donde tiene su segunda residencia y varios negocios.
Más información

1976
Nace en Badalona (Barcelona), de padres jiennenses, Miguel Ángel Marchal Barba, torero avecindado en Estepona (Málaga).
Más información

1998Nuevo
Nace en en Estepona (Málaga) Alberto López Medel "Tete", futbolista.
Más información

2000Nuevo
Nace en Estepona (Málaga) Manuel Partal Parrado, ingeniero de montes.
Más información

2005
La Conferencia de Decanos de Facultades de Ciencias de la Comunicación y Facultades de Ciencias de la Información de las universidades españolas celebran una reunión en Estepona (Málaga).
Más información

2006
Resolución de la Entidad Pública Empresarial Loterías y Apuestas del Estado por la que se inicia expediente ante la solicitud de la titular de la Administración de Loterías número 4 de Estepona (Málaga), Catalina Galiano Montero, para cambiar la ubicación del citado establecimiento, desde Estepona a Málaga.
Más información

2008
Estepona (Málaga) acoge el XIV Campeonato Andaluz de Fútbol-7 para Discapacitados Intelectuales.
Más información

2008
El Pleno del ayuntamiento de Estepona (Málaga) aprueba un convenio millonario con la familia real saudí, la operación urbanística más importante realizada por el Consistorio esteponero.
Más información

2009
Se celebra en Estepona (Málaga) el VI Descenso "Villa de Estepona", de la Copa de Andalucía de Bicicleta de Montaña (BTT).
Más información

2013
La Casa de la Juventud de Estepona (Málaga) acoge la exposición "La Obra Gráfica en la colección de la Diputación", con grabados de creadores de la provincia.
Más información

2014
El Grupo Municipal de Teatro “Farándula” vuelve a representar en el Centro Cultural Padre Manuel de Estepona (Málaga), el espectáculo "Viva la suegra que te parió", un monólogo musical del comunicador Juan Manuel García Herrera "JuanMa Herrera", natural de Pujerra (Málaga) y avecindado en Estepona, interpretado por el actor esteponero Miguel López Ramírez.
Más información

2015
Radio Estepona (Málaga) emite por primera vez el programa semanal en inglés, "Estepona Lifestyle".
Más información

2017Nuevo
Francisco Benzal Soto "Paco B", pintor y escultor nacido en Estepona (Málaga), dona al Ayuntamiento 23 obras realizadas con objetos procedentes del mar.
Más información

2019
Un grupo de profesores voluntarios ponen en marcha una biblioteca, en una sala de la Parroquia del Carmen, de Estepona (Málaga), con el objetivo de ofrecer un espacio a los jóvenes donde poder consultar y pedir asesoramiento a los diferentes profesores.
Más información

2022Nuevo
El Parque Selwo Aventura de Estepona (Málaga) acoge a "Cynara", una hembra de lince ibérico de 16 años, llegada desde el Centro de Cría del Lince de La Olivilla, en Jaén.
Más información

Día 22

1792
Tomás de Figueroa y Caravaca, militar nacido en Estepona (Málaga), toma posesión de la ciudad de Osorno, en el actual Chile y ordena colocar en la plaza mayor una cruz de Caravaca y la imagen de la Virgen del Pilar.
Más información

1812
Se constituye en Estepona (Málaga) la primera corporación municipal regida por la Constitución de Cádiz, donde son elegidos alcaldes el militar y político Lorenzo Ahumada Díaz, junto a Antonio Díaz.
Más información

1836
Una pequeña fracción del ejército carlista, que al mando del militar jiennense Miguel Sancho Gómez Damas, la llamada "Expedición Gómez", pretendían conquistar Andalucía, llegan desde Casares (Málaga) hasta Estepona (Málaga), aunque la presión de las fuerzas del ceutí Isidro Alaix Fábregas, acantonadas en Marbella (Málaga), las hace huir hacía San Roque (Cádiz).
Más información

1894
Francisco Millán Díaz, natural de Estepona (Málaga), se suicida en Madrid disparándose un tiro en la cabeza.
Más información

1910
Fallece Adolfo Suárez de Figueroa y Ortega, periodista y político nacido en Estepona (Málaga).
Más información

1926
La Dirección General de Seguridad crea la División de Investigación Social, compuesta de doce Brigadas, quedando Estepona (Málaga) incluida en la séptima.
Más información

1926
La Dirección General de Obras Públicas autoriza a Salvador Pinzón y Leveque a instalar, con carácter permanente, un quiosco de madera, para recreo, en la playa de Estepona (Málaga).
Más información

1927
Fallece Miguel García de la Chica Marco, militar nacido en Estepona (Málaga).
Más información

1945
Nace en Sevilla Manuel Hernáez Jiménez, cofrade avecindado en Estepona (Málaga) y fundador de la Hermandad del Santo Cristo del Amor de Estepona.
Más información

1950
Nace en Estepona (Málaga) Mercedes González Moreno, voluntaria en varias asociaciones sin ánimo de lucro, especialmente en la asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Cáritas.
Más información

1960
Nace en Estepona (Málaga) Francisco Alarcón Ramos, empresario y atleta.
Más información

1967
Se publica en el BOE la resolución de la Subsecretaría de Turismo por la que se concede a Estepona (Málaga) el Premio Nacional de Turismo de embellecimiento y mejora de los pueblos españoles.
Más información

1993
Tiene lugar en Estepona (Málaga) el concierto fundacional de la Unión Musical Veracruz de Estepona.
Más información

1996
Nace en Estepona (Málaga) Claudia Ramirez Rodriguez, bailarina.
Más información

1998
Fallece el sacerdote Francisco Pérez Llorente, quien fue párroco de Nuestra Señora de los Remedios de Estepona (Málaga).
Más información

2005
Se celebra en Estepona (Málaga) el Encuentro de Periodismo Iberoamericano, con participantes de 10 países.
Más información

2005
Aparece una cría de ballena rorcual en el puerto de Estepona (Málaga), que es guiada por unos pescadores a bordo de un barco, hasta que logran sacarla a mar abierto.
Más información

2007
Luis Marín Morales, afiliado a la ONCE nacido en Jerez de la Frontera (Cádiz), toma posesión como director de la Agencia de la ONCE de Estepona (Málaga).
Más información

2007
Francisco Andrés Arranz Arranz, afiliado a la ONCE nacido en Valladolid, quien fue director de la Agencia de la ONCE de Estepona (Málaga), toma posesión como director de la Agencia de la ONCE de Fuengirola (Málaga).
Más información

2011
El Gran Hotel Elba de Estepona (Málaga), es distinguido con el World Luxury Hotel Awards, el único hotel de origen español premiado con este galardón en la categoría Luxury Spa Hotel.
Más información

2012
Estepona (Málaga) acoge la I Jornada de Flora y Fauna sobre biodiversidad en la Costa del Sol.
Más información

2013
Se celebra en Estepona (Málaga) el XXXI Congreso Andaluz de Alcohólicos Rehabilitados de la Federación Andaluza de Alcohólicos Rehabilitados (FAAR).
Más información

2013
En Estepona (Málaga) letrados del Colegio de Abogados de Málaga representan la obra teatral francesa "La Sopera", en favor de Cáritas Diocesana.
Más información

2014
El nadador Rubén Márquez Santos, natural de Estepona (Málaga), bate el récord de Andalucía de 15 años, en 50 mariposa.
Más información

2015
Se celebra en Estepona (Málaga) el III Encuentro Nacional sobre Periodismo y Vida Municipal.
Más información

2019
Tiene lugar en Estepona (Málaga) la presentación del libro "La Noche del Tiempo", de la esteponera Sandra Ledesma Moreno.
Más información

2019
Se celebra en Estepona (Málaga) el I Encuentro de Bádminton Intercentros Solidario.
Más información

2021
El Ayuntamiento de Estepona (Málaga) pone en marcha la VIII edición del proyecto "Observa", que tiene como meta educar a los jóvenes en igualdad y prevenir la violencia de género.
Más información

2022Nuevo
Comienzan en Estepona (Málaga) las obras de remodelación integral de la última fase del Paseo Marítimo.
Más información

2022Nuevo
José Ruiz Márquez, natural de Estepona (Málaga), presenta en Radio Estepona su libro "Memorias de un esteponero".
Más información

2022Nuevo
Javier Biosca, acusado de la mayor estafa de criptomonedas investigada por la Audiencia Nacional, fallece al suicidarse en Estepona (Málaga).
Más información

2022Nuevo
Tiene lugar en Estepona (Málaga) la inauguración del colegio internacional Atlas American School, primer colegio con currículum americano en la Costa del Sol.
Más información

Día 23

1708
Felipe V confirma el Real Privilegio de exención de varios tributos a la villa de Estepona (Málaga).
Más información

1760
Fallece en Ronda (Málaga) el granadino Gabriel de San Cristóbal, religioso franciscano de la Orden tercera de Caños Santos en el convento de la Concepción de Estepona (Málaga).
Más información

1787
El rey Carlos III nombra corregidor de Estepona (Málaga) al abogado José Fernández Quevedo.
Más información

1884
El Ministerio de Hacienda permite, con la autorización de la Aduana de Estepona (Málaga), el embarque de corcho en las playas de Estepona, el de mineral de cobre de la mina "Mejicana", en el río Guadiaro (Cádiz) y el de carbones y maquinaria, en la playa de Sabinillas (Málaga) y en esos mismos puntos, el desembarque de trigos extranjeros.
Más información

1888
Joaquín Girón Arcas, abogado nacido en Seo de Urgel (Lérida), es nombrado Registrador de la Propiedad de Estepona (Málaga).
Más información

1896
A propuesta del ministro de Gracia y Justicia, la Reina Regente, María Cristina de Habsburgo-Lorena, aprueba por Real Decreto la reposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Estepona (Málaga).
Más información

1927
Real Orden nombrando para la Secretaría del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Estepona (Málaga) a Adulfo Velasco Jalón.
Más información

1933
Orden asignando la cantidad de 1000 pesetas al maestro Esteban Rico y Rico, director del Campo Agrícola anexo a la Escuela nacional de Estepona (Málaga) para su sostenimiento.
Más información

1950
La Dirección General de Puertos y Señales Marítimas legaliza la autorización concedida por la Jefatura de Obras Públicas de Málaga en 1943 para instalar un cinematógrafo en la playa de Estepona (Málaga), a petición de María Vázquez Moreno.
Más información

1961Nuevo
Nace en Estepona (Málaga) Francisco Rivas Montes, empresario.
Más información

1972
Se celebra en Estepona (Málaga) el Campeonato nacional de golf para profesionales.
Más información

1992
Muere en Estepona (Málaga), donde había nacido, Manuel Navarro Fernández "Navarrito", barbero y cantaor.
Más información

1998
Nace en Estepona (Málaga) Diego Jesús Gil Rivas, futbolista.
Más información

2002
En el Hotel Atalaya Park de Estepona (Málaga) tiene lugar una comida homenaje a los profesores del I.E.S. Monterroso de Estepona, Felisa Suárez Chamorro, Julio Corzo López y Antonio López Sernández, por su reciente jubilación.
Más información

2005
Francisco Tineo Vázquez y su hijo, Francisco Javier Tineo Narváez, naturales de Estepona (Málaga), se proclaman campeón de España en la modalidad de exhibición el primero y subcampeón de España en la modalidad de doma clásica el segundo, en el Campeonato de Caballos de Pura Raza Española del Salón Internacional del Caballo, SICAB 2005, celebrado en Sevilla.
Más información

2006
La Asociación Catalana de Agencias de Viajes (ACAV) celebra en Estepona (Málaga) su convención anual en el hotel Kempinski Bahía.
Más información

2012
Se celebra en Estepona (Málaga) el I Torneo de Padel Veteran@s.
Más información

2013
Se constituye en Estepona (Málaga) la Asociación de Madres y Padres Ajedrez de Estepona (AMPAE), para colaborar en las actividades de los alumnos de la Escuela Municipal de Ajedrez de Estepona.
Más información

2015
Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil denuncian a 14 personas en seis actuaciones llevadas a cabo en Estepona y Marbella (Málaga) por la captura ilegal de 109 aves, 106 fringílidas y tres de especies protegidas.
Más información

2017
En el Orquidario de Estepona (Málaga), el Centro de iniciativas Turísticas y Empresariales de Estepona (CITE) organiza un nuevo Networking con el objetivo de que cada empresario pueda dar a conocer su actividad.
Más información

2017
Tras las obras de remodelación, tiene lugar la reinauguración de la Plaza Antonia Guerrero de Estepona (Málaga), popularmente conocida como la plaza del Huevo.
Más información

2018
La Unión Musical Veracruz de Estepona (Málaga) celebra su 25 aniversario con un concierto en el que rinde homenaje a su director fundador, Aurelio Gurrea Chalé.
Más información

2019
Se celebra en Estepona (Málaga) el V Trail Sierra Bermeja.
Más información

2021
La Junta de Andalucía inicia las obras de emergencia en Sierra Bermeja, tras el incendio ocurrido el mes anterior, centradas en eliminar situaciones de riesgo y que se desarrollarán sobre 2700 hectáreas durante nueve meses.
Más información

2021
Es detenido en Lituania uno de los mayores estafadores de criptomonedas que operaba desde Marbella y Estepona (Málaga).
Más información

2022Nuevo
El Pleno del Ayuntamiento de Almuñécar (Granada) aprueba el hermanamiento con el municipio y Estepona (Málaga).
Más información

2022Nuevo
Se inaugura en Estepona (Málaga) el primer colegio con currículum americano en la Costa del Sol.
Más información

MAS

¿No encontró lo que buscaba? pruebe en:.

Búsqueda personalizada
® Atienza.org creada el 14/11/1996
SUBIR

Volver