subir




Efemérides de Estepona
ENERO FEBRERO MARZO ABRIL
MAYO JUNIO JULIO AGOSTO
SEPTIEMBRE OCTUBRE NOVIEMBRE DICIEMBRE
Efemérides Andaluzas
NOVIEMBRE                                                                                                                     
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30    
Día 9

1891
La localidad de Estepona (Málaga) colabora activamente en la suscripción nacional propuesta por el gobierno para remediar las desgracias ocasionadas por las inundaciones en gran parte de España, de la siguiente manera: ayuntamiento, 250 pesetas, autoridades, mayores contribuyentes y vecinos, 393,72, personal de la Administración Subalterna, 13,17 y el Registrador de la Propiedad, 2,50.
Más información

1964
Nace en Villasequilla (Toledo) el sacerdote José Carlos Huete Arquero, párroco de Nuestra Señora de los Remedios y del Purísimo Corazón de María de Estepona (Málaga).
Más información

1972
Nace en Estepona (Málaga) Miguel Illescas Guillen, policía local.
Más información

1987
Es secuestrada en Estepona (Málaga), por una banda de delincuentes franceses, la niña Melodie Nakachian, hija del financiero libanés Raymond Nakachian y de la cantante coreana Kim Hong Hee, más conocida por su nombre artístico de Kimera.
Más información

1997
Fallece Helenio Herrera Gavilán, jugador y entrenador de fútbol nacido en Buenos Aires (Argentina), hijo de Francisco Herrera "Paco el Sevillano", carpintero natural de Estepona (Málaga) y de María Gavilán Martín, natural de Gaucín (Málaga).
Más información

2001
Rosa Díaz García, política nacida en Ceuta y avecindada en Estepona (Málaga), es elegida alcaldesa de Estepona, tras una moción de censura presentada por el PP y los ediles tránsfugas del GIL, que derroca al alcalde esteponero Antonio Barrientos González.
Más información

2005
El juzgado de lo Penal número 3 de Málaga condena a A.M.P., autor del incendio forestal declarado en 2002 en el paraje Los Pedregales de Estepona (Málaga) a abonar 1,2 millones de euros para repoblar la zona afectada, así como a sufragar los costes de extinción de las llamas, tasados en 53.798 euros.
Más información

2008
Se celebra en Estepona (Málaga) la primera concentración del Circuito Sub-20 de baloncesto, con la participación del Unicaja, Regal F.C. Barcelona, DKV Joventut y Alta Gestión Fuenlabrada.
Más información

2013
Estepona (Málaga) acoge el XIV Encuentro Provincial de Mayores en el Deporte, organizado por la Diputación de Málaga dentro de su programa de actividades físico-deportivas para la tercera edad.
Más información

2017
La empresa de Estepona (Málaga) Costasol de Hipermercados, presidida por el esteponero Aurelio Martín Simón, recibe el "Premio Empresa del Año", dentro de los Premios "Hacemos Málaga 2017", otorgados por la Diputación de Málaga.
Más información

2018
El ayuntamiento de Estepona (Málaga) firma un convenio con el representante de la Asociación de Altas Capacidades de Marbella (Málaga) para ser sede comarcal de atención a niños con altas capacidades.
Más información

2019
Se celebra en Estepona (Málaga) el LI Campeonato de España Absoluto de Fisioculturismo y Fitness, con el mayor número de participantes de toda su historia.
Más información

2019
El esteponero Pedro Benzal Soto es reelegido por séptima vez consecutiva Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores de Estepona (Málaga).
Más información

2021
La Asociación de Enfermos de Fibromialgia Síndrome de Fatiga Crónica y Linfedema de Estepona (Málaga) (AFIMES), renueva su Junta Directiva, en la que continúa como presidenta Mónica Fernández García.
Más información

2022Nuevo
"Música Ligera", de la cantante y actriz Ana Mena Rojas, natural de Estepona (Málaga), premio a la Mejor Canción en Los40 Music Awards.
Más información

2022Nuevo
La Policía Nacional detiene en Estepona (Málaga) a un hombre sobre el que pesaba una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) emitida por las autoridades de Francia por fraude de 80 millones de euros en el impuesto sobre el alcohol.
Más información

2022Nuevo
El C.D. Estepona F.S. (Málaga) inicia el primer periodo de suscripción de acciones como Sociedad Anónima Deportiva (SAD).
Más información

Día 10

1764
Antonio Fernández de Casas, escribano público de guerra y marina de la villa de Estepona (Málaga), concede poder a Nicolás Ruiz de Elvira para comparecer en Málaga el 11 de noviembre, y así cumplir con el requerimiento ante el juez y mostrar las escrituras de su oficio, por no poder el otorgante montar a caballo, tras haberse repuesto recientemente de cierta enfermedad.
Más información

1800
Se crea en Estepona (Málaga) una Compañía Urbana, compuesta por vecinos de la villa, nombrándose para el cargo de Capitán a Manuel García Núñez, como Teniente a Tomás de la Puente, como Alférez a Bartolomé de Casas y como Sargentos a Miguel Navarro, Francisco Romo y Alfonso Sánchez.
Más información

1882
En el Gobierno Civil de Málaga y las alcaldías de Estepona y Gaucín, tiene lugar la subasta del correo entre estas dos poblaciones, en 1900 pesetas anuales.
Más información

1890
La Caja Municipal de Estepona (Málaga), resulta forzada por unos ladrones que se llevan 100 pesetas, única cantidad que contenía, ya que el arrendador de consumos no había hecho aún los ingresos del día.
Más información

1923
José Borrego Troyano es nombrado alcalde de Estepona (Málaga).
Más información

1931
Orden declarando beneficiario del Régimen de protección social a las Familias Numerosas, entregando el correspondiente subsidio a Luis Fernández Holgado, vecino de Estepona (Málaga).
Más información

1933
El empresario balear Juan March Ordinas, quien se había fugado de la cárcel de Alcalá de Henares (Madrid), donde se encontraba acusado por el gobierno de la República de colaboración con la dictadura de Primo de Rivera y de contrabando, llega a Estepona (Málaga), desde donde se traslada a Gibraltar, logrando desde allí burlar a las autoridades españolas y exiliarse a Paris (Francia).
Más información

1942
El Tribunal Especial para la Represión de la Masonería y del Comunismo procesa a Francisco Chacón de la Mata, natural de Estepona (Málaga), a pesar de que en 1939 ya había sido juzgado y absuelto en Consejo de Guerra.
Más información

1970
Nace en Barcelona José Manuel Montes Torres, empresario avecindado en Estepona (Málaga).
Más información

1975Nuevo
Nace en El Puerto de Santa María (Cádiz) Paula Puerta Reyes, periodista y escritora avecindada en Estepona (Málaga).
Más información

1993
Resolución del Ayuntamiento de Estepona (Málaga), por la que se hace público el nombramiento de José Ignacio Lavado Florido y Manuel Rodríguez González como Oficial y Sargento de la Policía Local respectivamente.
Más información

2000
El equipo de fútbol Club Deportivo Fútbol 1996 Estepona (Málaga) y la Escuela de Fútbol Estepona, quedan inscritos en el registro de entidades deportivas de la Junta de Andalucía.
Más información

2000
Se publica en el BOE la Resolución de la Dirección General de Obras Hidráulicas y Calidad de las Aguas por la que se hace público haber sido adjudicado concurso de las obras del proyecto de acondicionamiento y estabilización del cauce y restauración ambiental de márgenes del río Guadalmansa, 1,4 km. aguas arriba de la desembocadura, término de Estepona (Málaga).
Más información

2001
El sacerdote Fernando García Sánchez, nacido en Alora (Málaga) y párroco de la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen de Estepona (Málaga), recibe en esta ciudad un emotivo homenaje por sus 25 años de cura en el municipio, mientras el ayuntamiento pone su nombre a una calle.
Más información

2006
La Residencia de Ancianos "Virgen del Carmen" de Estepona (Málaga) es dada de alta como entidad beneficiaria del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA).
Más información

2007
Christopher Frank Carandini Lee "Christopher Lee", legendario actor inglés de cine, presenta en directo en Estepona (Málaga) "Revelation", su primer disco.
Más información

2012
En el Centro Cultural Padre Manuel de Estepona (Málaga), tiene lugar la ceremonia de entrega de certificados a los candidatos del Centro de Estudios Plaza Las Flores por parte del Centro Examinador Oficial de Cambridge ESOL.
Más información

2012
En el teatro Vicente Espinel de Ronda (Málaga) se estrena la obra "Un hombre de suerte", dirigida y representada por Luis Mariano López Sánchez, actor nacido en Estepona (Málaga).
Más información

2013
Se celebra en Estepona (Málaga) la I Gymkhana infantil de ciclismo.
Más información

2016
Eduardo García Mena, ilustrador natural de Estepona (Málaga), gana el primer premio de la Muestra Joven de Cómic del programa "Marbella Crea 2016" con la obra "Ya no quiero ser un gánster".
Más información

2016
La comunidad húngara de Estepona (Málaga) celebra el 60 aniversario de su revolución con una exposición en la que recuerdan aquellos días, realizada por la Embajada de su país en España.
Más información

2017
Los municipios malagueños de Marbella, Estepona y Torremolinos obtienen los premios "Iglú Verde" que otorga la empresa Ecovidrio a aquellas localidades que superan la cifra de reciclado de vidrio del año anterior.
Más información

2017
Se celebra en Estepona (Málaga) los Campeonatos de Andalucía de Selecciones Provinciales de Minibasket Masculino y Femenino.
Más información

2018
Se celebra en Estepona (Málaga) el III Concurso Nacional Canino "Ciudad de Estepona".
Más información

2022Nuevo
Se celebra en Estepona (Málaga) el II Encuentro de Bádminton Intercentros Solidario.
Más información

Día 11

1685
Carlos II hace merced al madrileño Juan Antonio López de Zárate y Álvarez de Medina, otorgándole el título de marqués de Villanueva de la Sagra y tres años después, en enero de 1688, es honrado con la encomienda de la Ribera y el Acebuche de la Orden de Santiago, que comportaba el puesto de alcaide del Castillo y Fortaleza de Estepona (Málaga).
Más información

1862
El jurista e historiador nacido en Estepona (Málaga) Francisco de Borja Palomo y Rubio, recibe el título de Caballero de la Orden de Carlos III.
Más información

1870
En Estepona (Málaga) los militantes del partido republicano eligen un nuevo comité republicano federal, eligiéndose Presidente Honorario a Miguel Jerez Vázquez y Presidente efectivo a Antonio García y Romero.
Más información

1883
Joaquín Gentil Gallardo, natural de Estepona (Málaga), quien perteneció al batallón infantería de Madrid, núm. 3, del Ejército de Puerto Rico, recibe la Orden del Ministerio de Ultramar, por la que se le abona por parte de la Caja General de Ultramar, los atrasos que no se le abonaron al ser licenciado y que ascienden a 7 pesos y 61 céntimos.
Más información

1893
El sacerdote esteponero Lorenzo Zotano García es nombrado Capellán del Hospital de la Caridad de Estepona (Málaga).
Más información

1897
El sargento de la Comandancia de Estepona (Málaga), Manuel Alegre Linares y tres carabineros a sus órdenes, salvan la vida, con gran riesgo de las suyas, a los cinco tripulantes del falucho "San Miguel", próximo a zozobrar a causa del temporal, frente al sitio denominado "Arroyo del Ángel".
Más información

1900
Nace en Estepona (Málaga) Juan Blanco Pérez, peluquero y político.
Más información

1906
Nace en Málaga el jurista Enrique Crooke Campos, quien fue juez de Primera Instancia de Estepona (Málaga).
Más información

1920
Real Orden del Ministerio de Gracia y Justicia por la que se nombra Secretario del Juzgado de Primera Instancia de Estepona (Málaga) a Esteban Villa Moreno.
Más información

1936
Una partida de milicianos comandada por "El libertario" tortura y asesina en Estepona (Málaga) al sacerdote José Téllez del Río, natural de Atajate (Málaga), coadjutor de la Parroquia de Santa María de los Remedios de Estepona.
Más información

1940
Muere Simón Fernández Escarcena, natural de Estepona (Málaga), quien fue alcalde de la villa en cinco periodos distintos.
Más información

1942
Nace en El Gastor (Cádiz) Rafael Palmero Jiménez, guardia civil avecindado en Estepona (Málaga).
Más información

1960
La Junta Provincial de Turismo de Málaga edita el primer folleto de propaganda de la Costa del Sol, con una edición de 50000 ejemplares.
Más información

1966
Nace en Estepona (Málaga) María Cano Umbría, empresaria.
Más información

1971
Nace en Estepona (Málaga) Francisco García Castro, escritor y poeta.
Más información

1977
Nace en Ronda (Málaga) Francisco Javier Montero Sarrión, político avecindado en Estepona (Málaga).
Más información

1977
Nace en Estepona (Málaga) Alvaro Rangel Sánchez, arquitecto.
Más información

1981Nuevo
El Pleno de Estepona (Málaga) aprueba el Padrón Municipal al 1 de marzo de 1981 que arroja un total de 33097 habitantes de Derecho y 36489 de Hecho.
Más información

1987
Francisco Enrique Muñoz Pérez, futbolista nacido en Estepona (Málaga), juega su primer partido oficial con el Real Madrid.
Más información

1988
Un niño de dos años de edad, hijo de Antonio González Muñoz "Carenote", natural de Manilva (Málaga) y portero del C.D. Estepona (Málaga), perece en Sabinillas, término municipal de Manilva, al prenderse fuego la vivienda familiar por un cortocircuito.
Más información

1988
La Sociedad Recreativa y Cultural 24 Horas Deportivas de Estepona (Málaga) elige en Asamblea como Presidente al esteponero José López Vázquez.
Más información

1988Nuevo
Nace en Estepona (Málaga) Verónica Valadez, periodista y escritora.
Más información

1998
Acuerdo del Consejo General del Poder Judicial, por el que se nombra a Mario Moriel Baeza Juez sustituto de los Juzgados de Estepona (Málaga).
Más información

1999
Fallece Manuel García Navarro, carabinero y escritor nacido en Estepona (Málaga), quien fue presidente fundador de la Fraternidad de Carabineros de la II República Española.
Más información

2008
Se publica en el BOE la Resolución de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, por la que se acuerda publicar la adjudicación de la redacción de los proyectos básico de ejecución, del estudio de seguridad y salud, y dirección de las obras para la reforma integral de la residencia para personas mayores de Estepona (Málaga).
Más información

2012
Se celebra en Estepona (Málaga) la IV Maratón BTT "Villa de Estepona".
Más información

2016
Se celebra en Estepona (Málaga) los Campeonatos de Andalucía de Selecciones Provinciales de Minibasket Masculino y Femenino.
Más información

2016
El poeta Alejandro Simón Partal, nacido en Estepona (Málaga), recibe la beca de investigación literaria "Miguel Fernández" por su trabajo sobre "La carencia de Eros: felicidad en el medio siglo (Atencia, Fernández, Pombo y Simón)".
Más información

2021
La Asociación a favor de Personas con Diversidad Funcional de Estepona (Aprona) se manifiesta en las puertas de su centro en Estepona (Málaga) para que se actualicen los conciertos.
Más información

2021
En Estepona (Málaga) comienza las obras para la construcción de una nueva instalación deportiva destinada a la práctica de nuevas disciplinas urbanas como skateboard, roller, scooter, inline freestyle y BMX.
Más información

2021
Ecovidrio reconoce con el premio "Iglú verde" a seis localidades de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental: Casares, Estepona, Fuengirola, Manilva, Marbella y Mijas reciben este galardón por incrementar la recogida selectiva de envases de vidrio.
Más información

2022Nuevo
El Ayuntamiento de Estepona (Málaga) y la asociación Avance Positivo firman un convenio de colaboración para poner en marcha un programa para diagnosticar y tratar a la población vulnerable con hepatitis C.
Más información

2022Nuevo
Concluyen los trabajos de restauración de los retablos de la iglesia Santa María de los Remedios de Estepona (Málaga), financiados por la Asociacion Constructora Benéfica Santo Cristo de la Veracruz.
Más información

Día 12

1785
Muere en Estepona (Málaga), donde se encontraba de guarnición, el teniente coronel Antonio de Villalba Álvarez de Perea, nacido en Melilla.
Más información

1793
Fallece en San Fernando (Cádiz) José Fermín de Rada y Figueroa, marino nacido en Estepona (Málaga), siendo Comandante de Navío "San Justo", del que tanto él como gran parte de la tripulación se vieron acometidos de calenturas pútridas.
Más información

1806
En Estepona (Málaga) se recibe una carta de Josef Antonio Fita Capella, Consejero de Castilla y de la Cámara, pidiendo "al Sr. Corregidor relación a activar la construcción del Cementerio arreglado a los Planos que fue remitido".
Más información

1880
El rey Alfonso XII firma el Real Decreto por el cual se aprueba el plan de carreteras para la provincia de Málaga, plan que afecta a toda la provincia.
Más información

1886
Real Decreto, de conformidad con lo propuesto por el Ministro de Fomento y el Consejo de Ministros, aprobando las obras para la construcción de nueve puentes de fábrica, en la sección comprendida entre los pueblos malagueños de Marbella y Estepona, de la carretera de Cádiz a Málaga.
Más información

1890
Fallece en Estepona (Málaga), donde había nacido, Francisco Lozano Gil, reconocido republicano que fue vicepresidente del Comité de la Coalición Republicana de Estepona.
Más información

1914
Real Decreto por el que se nombra Jefe de la Comandancia de Carabineros de Estepona (Málaga) al teniente coronel Jesús Andolfi Pinto.
Más información

1920Nuevo
En el término de Estepona (Málaga) un automóvil que se dirigía de Algeciras (Cádiz) a Málaga, atropella a José Mena, causándole la muerte, procediendo la Guardia Civil a detener al conductor.
Más información

1921
Cándido Ortiz Lozano, Antonio Ruiz Gil, Bartolomé Andrade Fernández y Gregorio Indalecio Gavira, son nombrados Jueces Municipales del Partido Judicial de Estepona (Málaga).
Más información

1921
José Mena Moreno, muere atropellado, siendo la primera persona de la que se tiene noticia, que fallece en Estepona (Málaga) por atropello de un automóvil.
Más información

1990
Tras el Decreto Canónico de la Diócesis de Málaga del pasado mes nombrando a Nuestra Señora del Carmen Patrona de Estepona (Málaga), la Comisión de Gobierno de la villa acuerda felicitar oficialmente a la parroquia y a sus feligreses, a la Hermandad y a la Cofradía de Pescadores, por lo que significa para todos ese patronazgo.
Más información

2005
El CEIP Sierra Bermeja, se convierte en el primer colegio de Estepona (Málaga) en funcionar como centro TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación).
Más información

2008
José David Valadez Guillén, natural de Estepona (Málaga), crea una página web para que los ciudadanos denuncien negligencias médicas.
Más información

2008
Se publica en el BOE la Resolución de la Dirección General de Planificación y Gestión de la Agencia Andaluza del Agua, por la que se anuncia la adjudicación del contrato de consultoría y asistencia de la dirección de obra y coordinación de seguridad y salud de la obra de ampliación y remodelación de la EDAR de Estepona (Málaga).
Más información

2012Nuevo
Nace en Estepona (Málaga) Mario Prieto Contreras, bailarín.
Más información

2019
El ayuntamiento de Estepona (Málaga) en colaboración con la ONCE instala semáforos con sonido en 16 cruces de la localidad.
Más información

2020
La Junta de Andalucía declara como Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT) el municipio de Estepona (Málaga), la primera declaración realizada conforme a las novedades introducidas por el decreto ley de mejora y simplificación de la regulación económica, que recoge el carácter indefinido de la figura.
Más información

2021
En Estepona (Málaga) varios artistas participan en el espectáculo musical "Juntos por Estepona", a beneficio de la regeneración de Sierra Bermeja.
Más información

2022Nuevo
Se celebra en Estepona (Málaga) el XXX Circuito Provincial de Atletismo Diputación de Málaga.
Más información

2022Nuevo
Andrés Jurado Morales, biker nacido en Estepona (Málaga), gana la Copa España BMX 2022 en categoría de más de 50.
Más información

2022Nuevo
Fallece en Estepona (Málaga), donde estaba avecindada, Ana María Barrios Díaz, empresaria nacida en Algeciras (Cádiz).
Más información

MAS

¿No encontró lo que buscaba? pruebe en:.

Búsqueda personalizada
® Atienza.org creada el 14/11/1996
SUBIR

Volver