subir




Efemérides de Estepona
ENERO FEBRERO MARZO ABRIL
MAYO JUNIO JULIO AGOSTO
SEPTIEMBRE OCTUBRE NOVIEMBRE DICIEMBRE
Efemérides Andaluzas
NOVIEMBRE                                                                                                                     
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30    
Día 13

1675
Luis de Godoy, vecino de Málaga, fleta el barco inglés "Mercader de Turquía" para que cargue en su nombre vino y pasas en los puertos de Marbella y Estepona (Málaga) y los lleve al puerto de Amberes (Bélgica).
Más información

1866
Entre los pueblos malagueños de Estepona y Marbella, el vapor francés "Villa de Málaga" choca con el vapor inglés "Annie Smilh", sufriendo aquel graves daños, aunque afortunadamente ningún tripulante resulta herido.
Más información

1919Nuevo
Procedente de Algeciras (Cádiz), con destino a Granada, llega a Estepona (Málaga) una sección del Regimiento de Caballería "Dragones de Lusitania".
Más información

1930
Esteban Rico y Rico, maestro de Estepona (Málaga), es nombrado director del campo agrícola escolar de dicha villa.
Más información

1936
Antonio Parrado Gil, político y escritor nacido en Estepona (Málaga), es fusilado en Ceuta por las fuerzas "nacionales".
Más información

1940
Orden por la que se admite al servicio, sin imposición de sanción, al jurista malagueño Enrique Crooke Campos, Juez de Primera Instancia de Estepona (Málaga), quien estaba siendo investigado por la Ley de Depuración de Funcionarios Públicos.
Más información

1940
La Comisión Gestora Municipal de Estepona (Málaga) designa al Ingeniero Rafael de Casso y Romero, de Sevilla, para el estudio y revisión de los presupuestos de obras del abastecimiento de agua, alcantarillado, estación depuradora y construcción de la Plaza de Abastos.
Más información

1941
Frente a las costas de Estepona (Málaga), el emblemático portaviones británico "HMS Ark Royal" es hundido por un torpedo del submarino alemán U 81.
Más información

1964
Nace en Estepona (Málaga) Francisco Javier Horrillo Ruiz, político.
Más información

1965Nuevo
En el Pleno de Estepona (Málaga) se comunica que el Ministerio de Educación y Ciencia acepta la cesión de los terrenos sito en "Juan Benítez" para la construcción de un Instituto de Enseñanza Media (Sección Delegada).
Más información

1969
Decreto del Ministerio de Hacienda por el que se acepta la donación al Estado por el Ayuntamiento de Estepona (Málaga) de un solar sito en el mismo término municipal con destino a casa-cuartel para la Guardia Civil.
Más información

1969
Nace en Estepona (Málaga) José Aragón Bracho, fotógrafo.
Más información

1985
Resolución de la Dirección General de Obras Hidráulicas, por la que se concede autorización a Antonio García Díaz, para construir un camino de acceso a una finca de su propiedad por terrenos de dominio público del cauce del río Velerín, en el término municipal de Estepona (Málaga).
Más información

2005
Fallece Pedro Flores Horrillo, publicista, pintor, operador de cine y técnico de radio y televisión nacido en Estepona (Málaga).
Más información

2006
El pintor Miguel Ranchal Muñoz expone su colección sobre pintura acrílica en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura de Estepona (Málaga), su ciudad natal.
Más información

2006
Estepona (Málaga) se convierte en la primera localidad de la Costa del Sol en contar con una calle náutica municipal, situada en la playa del Castor.
Más información

2011Nuevo
El partido político EQUO realiza un acto de campaña en el parraje natural de Los Reales de Sierra Bermeja de Estepona (Málaga) en el que se rinde homenaje al botánico, matemático y explorador Edmond Boissier, quien fue el segundo botánico en describir el Pinsapo.
Más información

2012
Es hallado en la playa de Los Granados de Estepona (Málaga) el cadáver de una cría de ballena jorobada, también conocida como yubarta.
Más información

2013
Tiene lugar en Estepona (Málaga) la presentación del libro "Pescadores del Sur. Orillas de Carboneras" de Antonio Carrillo Alonso, natural de Estepona.
Más información

2014
El Consulado del Reino Unido en Málaga celebra en Estepona (Málaga) el "The British Information Day" para facilitar información a personas de esta nacionalidad sobre asuntos prioritarios a la hora de fijar su residencia en España.
Más información

2018
Con la colocación de la primera piedra, sobre el antiguo Hotel Princess, comienzan en Estepona (Málaga) las obras de construcción del hotel resort Ikos Andalusia, primer establecimiento de esta cadena fuera de Grecia.
Más información

2018
Fallece en Estepona (Málaga), donde estaba avecindado, el profesor Julio Corzo López, natural de Úbeda (Jaén), quien fue director de IES Monterroso de Estepona.
Más información

2021
Se celebra en Estepona (Málaga) el XXIX Circuito Provincial de Atletismo en la modalidad de encuentros en pista.
Más información

2021
Tiene lugar en Estepona (Málaga) la primera jura de bandera civil en la historia del municipio, con más de trescientos ciudadanos prometiendo fidelidad a la patria.
Más información

2021
Las alevines dl Club Gimnasia Rítmica de Estepona (Málaga) se proclaman campeonas en la Final Andaluza de Promesas.
Más información

2022Nuevo
El grupo de baile flamenco de la Academia la Milana de Estepona (Málaga) obtiene el primer premio en el Concurso Nacional "Embrujo Flamenco".
Más información

Día 14

1794
Nace en Alhaurín el Grande (Málaga) Ildefonso Marzo y Sánchez, escritor, militar y notario que realizo una brillante serie de estudios arqueológicos y narraciones históricas con su obra "Historia de Málaga y su provincia".
Más información

1801Nuevo
El Ayuntamiento de Estepona (Málaga) acuerda el derribo del puente de Calancha que había en la zona de Banda del Mar por ser incómodo para transitar por su excesiva pendiente y los vecinos preferían cruzar el arroyo por el "Puente Viejo", por lo que se acuerda realizar las obras necesarias para facilitar ese tránsito.
Más información

1801
Muere en Estepona (Málaga) Diego José Carrillo de Albornoz y Salazar, militar nacido en Lima (Perú).
Más información

1894
En Estepona (Málaga) tiene lugar un nuevo enfrentamiento entre carabineros y contrabandistas con el resultado de un carabinero gravemente herido.
Más información

1901
El prestigioso jurista Enrique Miranda Godoy, se hace cargo de nuevo del Juzgado de Instrucción de Estepona (Málaga).
Más información

1912
Sebastián Alfredo Robles Torres toma posesión como Registrador de la Propiedad de Estepona (Málaga).
Más información

1917
Cándido Ortiz Lozano es nombrado Juez Municipal de Estepona (Málaga), teniendo como suplente a Antonio Vallejo Sánchez.
Más información

1926
En Estepona (Málaga) un fuerte temporal de levante con gran resaca empuja varias embarcaciones de pesca hacia la playa, siendo el sardinal "Carnicerito" el más dañado, resultando gravemente herido Antonio Flores, que fallecería más tarde y heridos también el patrón y el maquinista del barco a motor "Llaloveras".
Más información

1931
El Pleno Municipal de Estepona (Málaga) acuerda nombrar, como ya habían hecho muchos pueblos españoles, Alcalde Honorario al político aragonés Pío Díaz Pradas, por su relevante papel en la revolución de diciembre del año anterior al producirse el triunfo de la sublevación republicana en Jaca (Huesca), encabezada por el militar gaditano Fermín Galán Rodríguez.
Más información

1934
En Estepona (Málaga) la Guardia Civil sorprende en los locales de la Unión Socialista, una reunión clandestina, procediendo a la detención de varios militantes, los cuales al ser detenidos profieren gritos subversivos.
Más información

1941
Orden por la que se habilita el puerto de Estepona (Málaga), para el comercio de exportación en general, excepto artículos sujetos al pago de derechos, para la importación de envases destinados a exportar productos del país y de los nacionales que retornen destinados al mismo uso y para el comercio de cabotaje.
Más información

1941Nuevo
La Comisión Gestora Municipal de Estepona (Málaga) aprueba la contribución de 500 pesetas para el aguinaldo navideño de los voluntarios de la División Azul que luchan en Rusia.
Más información

1957
Nace en Estepona (Málaga) Francisco José Fernández Atienza, guardia civil.
Más información

1975
Nace en Ronda (Málaga) Enrique Domínguez Martínez, músico avecindado en Estepona (Málaga).
Más información

1994
Nace en Estepona (Málaga) Natalia Bracho Moya, cantante.
Más información

2009
La dirección del colegio público Parque Central de Estepona (Málaga) se ve obligado a pedir a los padres de sus alumnos que compren papel higiénico y gel de manos ante la nula existencia de los mismos, material que habitualmente les llegaba desde el Ayuntamiento de la localidad.
Más información

2011
El Consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Manuel Recio Menéndez, visita el centro especial de empleo Estepona Inserta de la Asociación de Discapacitados de Estepona (Málaga).
Más información

2013
Tres individuos armados con el rostro oculto tras unos cascos, atracan la sucursal de Deustche Bank situada en la urbanización Benamara de Estepona (Málaga), utilizando para huir el coche de uno de los clientes que se encontraba en esos momentos en la sucursal.
Más información

2014
Tiene lugar en Estepona Málaga) la conferencia taurina "Toreo, poesía y música", a cargo del torero Rafael Camino Sanz, acompañado del periodista Javier Bocanegra y el torero gaditano David Galván García, al que se le hace un reconocimiento a su trayectoria taurina.
Más información

2015
Se celebra en Estepona Málaga) el I Trail Sierra Bermeja.
Más información

2019
Comienzan en Estepona (Málaga) las obras de construcción del primer huerto urbano escolar de la ciudad.
Más información

2020
Se celebra en Estepona (Málaga) la "Gran Final", sin público, del II Certamen de Becerristas de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas "Pedro Romero".
Más información

2021
El equipo femenino sub-12 del Club Atletismo Estepona (Málaga) consigue la medalla de oro en el Campeonato de Andalucía por Equipos.
Más información

2022Nuevo
Nina Carrasco Benítez, empresaria nacida en Estepona (Málaga), presenta su libro "De estética a empresaria".
Más información

2022Nuevo
El arquitecto de Estepona (Málaga), Luis Escarcena Gil, recibe el Premio a la Persona, en los Premios Macael 2022, por el proyecto de remodalación del esteponero Hotel Boutique Silken El Pilar Andalucía.
Más información

Día 15

1800
La Audiencia de México resuelve que el contador Juan Guerrero Reyes, natural de Estepona (Málaga), por la causa de sublevación intentada en México en 1794, sea conducido por seis años al presidio del Peñón de Vélez de la Gomera, de donde no podrá salir sin Real Orden.
Más información

1867
Comienzan las obras de la sección de carretera comprendida entre los pueblos malagueños de Marbella y Estepona, que forma parte de la de segundo orden de Cádiz a Málaga.
Más información

1878
Enrique López y Gómez es nombrado Escribano de actuaciones habilitado del Juzgado de Primera Instancia de Estepona (Málaga).
Más información

1891
A consecuencia de la fuerte lluvia caída en Estepona (Málaga), varias casas situadas en las afueras resultan anegadas, causando daños de consideración.
Más información

1893
El sacerdote esteponero Lorenzo Zotano García toma posesión como Capellán del Hospital de la Caridad de Estepona (Málaga).
Más información

1897
José Acosta Jerez, militar nacido en Estepona (Málaga) y destinado en el Regimiento España Nº 46, fallece en La Habana durante la guerra de Cuba.
Más información

1909Nuevo
Bartolomé Lima Ortiz, nacido en La Línea de la Concepción (Cádiz), hijo de Luis Lima Ayllon e Isabel Ortiz Partal, naturales de Estepona (Málaga), es nombrado alcalde de Línea de la Concepción.
Más información

1919Nuevo
A causa de las fuertes lluvias caídas en los últimos días, el río Padrón, en el término de Estepona (Málaga), sufre una gran crecida lo que ocasiona que tenga que volverse el coche correo procedente de Málaga.
Más información

1920
Luis Gil Mejuto es nombrado juez de primera instancia de Estepona (Málaga).
Más información

1921
El ingeniero militar Ubaldo de Azpiazu y Artazu presenta una propuesta para su estudio al Ayuntamiento de Estepona (Málaga) a fin de abastecer de agua potable a todo el vecindario.
Más información

1930
Nace en Estepona (Málaga) Amalio Pavón Flores, funcionario municipal y autor del libro "El vaivén hispano-mexicano. Legado virtual de un esteponero".
Más información

1936Nuevo
Antonio Adalid Pavón, militante de izquierda nacido en Estepona (Málaga), es fusilado por las fuerzas "nacionales" en La Línea de la Concepción (Cádiz).
Más información

1946
Nace en Estepona (Málaga) Beli Sánchez Gil, autora de varios libros de poesías.
Más información

1967
Lluvias torrenciales inundan Estepona (Málaga), llegándose a alcanzar los 20 centímetros de altura, anegando numerosas viviendas y comercios.
Más información

1969
Resolución de la Comisión Administrativa de Grupos de Puertos por la que se adjudican definitivamente las obras del proyecto modificado del muelle en el contradique del puerto de Estepona (Málaga).
Más información

1975
Muere en accidente laboral en Estepona (Málaga) Manuel Fernández Jiménez, al caer sobre su cuerpo una gruesa piedra sostenedora de un montacargas, en las obras de una urbanización.
Más información

1985
Nace en Barcelona Laura Casillas Ruiz, odontóloga avecindada en Estepona (Málaga).
Más información

2000
Se publica en el BOE la Resolución de la Dirección General de Obras Hidráulicas y Calidad de las Aguas por la que se hace público haber sido adjudicado concurso de ejecución de las obras del proyecto de restauración ambiental de las márgenes y riberas del río Padrón, 1,0 Km. aguas arriba de la desembocadura, en el término de Estepona (Málaga).
Más información

2011
Agentes de la Policía Nacional detienen en Estepona (Málaga) a A.S.A., considerado por los especialistas en la lucha contra el narcotráfico como uno de los mayores traficantes de hachís de Europa.
Más información

2013
Se celebra en Estepona (Málaga) el II Circuito de Tenis Sub-18 "Ciudad de Estepona".
Más información

2014
El atleta olímpico soriano Fermín Cacho Ruiz, considerado uno de los mejores atletas españoles de todos los tiempos, apadrina el circuito de atletismo del nuevo Parque Ferial, Deportivo y de Ocio de Estepona (Málaga).
Más información

2014
Da comienzo en Estepona (Málaga) el III Circuito de Tenis Sub´18 "Ciudad de Estepona".
Más información

2014
Muere Alfonso Carrasco Sánchez, natural de Estepona (Málaga), quien fue presidente de la Cooperativa Agrícola de Estepona.
Más información

2015
Estepona (Málaga) acoge la celebración de la XVII Gala Andagoya, con la representación teatral de la obra "Homenaje a los Quintero", a cargo del Grupo Municipal de Teatro Farándula.
Más información

2017Nuevo
Fallece la doctora malagueña Ana Maria Parra Rojas, muy vinculada a Estepona (Málaga), donde fue presidente del Rotary Club y creadora del premio "Esteponero del Año".
Más información

2019
En la Casa de Las Tejerinas de Estepona (Málaga) se inaugura una exposición del artista polaco, avecindado en Estepona, Krzysztof Kosowski, perteneciente a la Asociación de Pintores con la Boca y el Pie.
Más información

2019
Luisa Palicio Martín, bailaora nacida en Estepona (Málaga), actúa en el espectáculo "Flamenco Real" en el Teatro Real de Madrid.
Más información

2019Nuevo
Profesores y personal no docente del Colegio San José de Estepona (Málaga) ofrecen un emotivo homenaje a su Presidenta de Honor, la esteponera Antonia Eugenia Núñez Guerra, con motivo de su noventa cumpleaños.
Más información

2021
Cinco alumnas de la academia de baile La Milana de Estepona (Málaga), resultan ganadoras del Concurso Nacional de Flamenco "Dancing Stars" en la categoría cadete.
Más información

MAS

¿No encontró lo que buscaba? pruebe en:.

Búsqueda personalizada
® Atienza.org creada el 14/11/1996
SUBIR

Volver