subir



Efemérides 29 de Agosto
29
Es decapitado Juan el Bautista.
284
Comienza la era de persecución a los cristianos con el reinado del emperador romano Diocleciano Valerio.
1533
Es asesinado Atahualpa, el último emperador Inca, a manos de los españoles.
1540
Las galeras de Bernardino de Mendoza destruyen la escuadra turca que trató de apoderarse de Gibraltar.
1563
Felipe II crea la gobernación de Tucumán, separándola de Chile.
1789
La Asamblea Constituyente francesa aprueba la Declaración de Derechos del Hombre y del Ciudadano, primer documento en que se tratan los Derechos Humanos.
1825
El reino de Portugal reconoce la separación e independencia del imperio brasileño, mediante el pago de una "indemnización" de un millón de libras esterlinas.
1831
Michael Faraday demuestra el primer transformador eléctrico.
1854
Daniel Halladay patenta el molino de viento autocontrolado.
1903
Primera exhibición en Berlín de una película hablada, mediante la utilización de un gramófono.
1916
El congreso de los Estados Unidos acepta la independencia de Filipinas.
1927
Se inaugura el servicio telefénico entre las ciudades de México y Washington.
1929
El dirigible alemán Graf Zeppelin concluye su vuelo alrededor del mundo.
1932
Estalla un movimiento revolucionario en Ecuador, que no prosperó pero causó la muerte de más de mil personas y varios centenares de heridos.
1957
Se reúne en Santa Fe (Argentina) la convención constituyente.
1957
Una columna del Ejército Rebelde sale victoriosa frente a las tropas batistianas en el combate de El Hombrito, Sierra Maestra. Cuba.
1958
El Salvador y Guatemala invitan a Honduras, Nicaragua y Costa Rica a integrarse en la Asamblea Constituyente, dentro del proyecto de Federación Centroamericana.
1965
Retorno de la cápsula espacial estadounidense Geminis V, tripulada por Gordon Cooper y Charles Conrad, quienes permanecieron más de una semana en el espacio, la mayor duración hasta entonces.
1968
Se implanta el estado de excepción en Guatemala.
1975
El Presidente de Venezuela, Carlos Andrés Pérez, sanciona la Ley que reserva al Estado venezolano la industria y el comercio de los hidrocarburos, con lo cual quedó nacionalizada la industria petrolera.
1975
El presidente de Perú, general Juan Velasco Alvarado, es destituido y reemplazado por el también general Francisco Morales Bermúdez.
1978
Por decreto presidencial es creada la Universidad Pedagógica Nacional de México.
1986
El rey Hassan II anuncia por televisión la ruptura del tratado de unión entre Marruecos y Libia firmado dos años antes.
1994
Fidel Castro anuncia la adhesión de Cuba al Tratado de Tlatelolco, que prohíbe la proliferación de armas nucleares en Hispanoamérica.
1999
Felipe González declara en Chile que no es "razonable" que el dictador Augusto Pinochet continúe detenido en Gran Bretaña.
2001
El Congreso peruano acusa formalmente al ex presidente Alberto Fujimori de crímenes de lesa humanidad para su extradición.

SANTO DEL DIA
Martirio de San Juan Bautista

LA FRASE DEL DIA
"Creada por Decreto Presidencial en 1978, fue encargada de ofrecer a los profesores de Educación Preescolar y Primaria en servicio la nivelación al grado de Licenciatura, como una respuesta a las demandas de superación profesional del magisterio nacional y formar profesionales de la educación."
(Universidad Pedagógica Nacional. México.)

EL REFRAN
Quién más vive, más sabe.

BELLEZA Y SALUD
Un remedio natural para combatir la pesadez de piernas (ideal para las que trabajan de pie todo el día) es aplicar sobre ellas una gruesa capa de arcilla (se venden en herboristerías). Déjala durante veinte minutos y aclárate con agua tibia.

EL PIROPO
¿Viajas seguido a Júpiter?... porque yo voy a Marte todos los días.

SIGNIFICADO DE LAS PLANTAS
Brezo: soledad.

¿SABIAS QUE...
La bandera nacional de Filipinas es la unica bandera que ondea en diferentes maneras dependiendo si es tiempos de paz o de guerra, la parte azul para arriba es para tiempos de paz y la parte roja para arriba en tiempos de guerra.

EL RECORD
El 8 de marzo de 1992, Juan Carlos Galbis y sus ayudantes cocinaron en Valencia (España), una paella de 20 metros de diámetro compartida por 1.000 comensales.

¿No encontró lo que buscaba? pruebe en:.

Google
[Volver]  [Siguiente]