subir



Efemérides 27 de Marzo
1528
Carlos V y los Welser celebran un contrato mediante el cual éstos obtienen en arrendamiento el territorio correspondiente a la Provincia de Venezuela.
1558
El conquistador español García Hurtado de Mendoza funda en Chile la ciudad de San Mateo de Osorno, que fue destruida por los indios en 1602.
1642
Fundación de la Real y Pontificia Universidad de San Francisco Javier, en Chuquisaca (Bolivia).
1767
Carlos III decreta la expulsión de los jesuitas de los territorios de ultramar.
1776
Tras 27 días de heroica resistencia, los españoles hacen que se rindan los portugueses del fuerte de Santa Tecla, en Buenos Aires.
1808
Pío VII excomulga a Napoleón I.
1814
Capitulación de Santoña. 3.000 hombres y seis piezas de Artillería sitia la ciudad, después de la batalla de Vitoria, tras quince días de cerco y acciones heroicas reconquistan la ciudad española a los franceses.
1887
China reconoce la ocupación de Macao por los portugueses, pese a que habían transcurrido varios siglos desde que Portugal se estableció en dicha zona.
1889
El ingeniero italiano Guillermo Marconi, premio Nobel 1909 hace su primera transmisión inalámbrica por ondas hertzianas.
1934
El Gobierno de Alejandro Lerroux restablece la pena de muerte en España para contener el terrorismo.
1945
Argentina declara la guerra a Alemania y Japón.
1977
En el aeropuerto de Tenerife, en las Islas Canarias, chocan dos aviones jumbo Boeing 747; mueren 574 personas.
1984
México, Venezuela, Brasil y Colombia acuerdan un préstamo de 300 millones de dólares a Argentina, para ayudar a este país a pagar los intereses de su deuda exterior.
1989
Un hospital de Washington anuncia haber realizado el primer trasplante conjunto de páncreas y corazón, a un diabético de 45 años.
1992
Los cancilleres de los 11 países que integran el grupo de Río, reunidos en Buenos Aires, Argentina, formulan su "más firme y categórico rechazo" a cualquier intento golpista que pretenda subvertir el orden institucional en América Latina.
1994
El presidente de Colombia César Gaviria Trujillo es elegido como nuevo secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA).
1995
España impone el visado a los canadienses como represalia al apresamiento de pesqueros.
1995
Viaje de los Reyes de España a China.
1999
Efectivos de la Policía Antinarcóticos de Colombia y de la Fuerza de Tarea Conjunta del Sur lanzan una nueva ofensiva contra el narcotráfico.
1999
Las obras del pintor aragonés Francisco de Goya son las estrellas pictóricas del recinto madrileño del Museo del Prado, entre las que destacan sus célebres "pinturas negras".
2000
Un saldo de 36 muertos -entre ellos dos pequeños de dos y tres años-, diez heridos y siete uniformados desaparecidos, dejan los ataques de los frentes 34 y 57 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en las poblaciones de Bojayá (Chocó).
2000
El Papa termina su viaje por Tierra santa pidiendo perdón a los judíos ante el Muro de las Lamentaciones.
2001
Bruselas rompe la negociación con Marruecos y anuncia que recortará la flota pesquera.
2002
Mueren dos jóvenes tras asistir a una macrofiesta prohibida de 3.000 hippies en la aciudad española de Granada y la policía investiga la sobredosis como posible causa.
2002
Varios sacerdotes católicos rechazaron el ofrecimiento del Gobierno colombiano de prestarle escoltas para su protección, señalando que la población en general está amenazada y que por tanto las garantías deben ser extensivas a todos los ciudadanos.
2005
Un estudio afirma que la temperatura en superficie del mar Mediterráneo aumentó 0,75 ºC entre 1993 y 2003, cinco veces más que la media del resto de mares y océanos del planeta.
2008
El papa Benedicto XVI, recibe al presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps.
2010
El ejecutivo español dignifica la memoria de Miguel Hernández y hace entrega a sus familiares de la Declaración de Reparación y Reconocimiento Personal del poeta.
2012
El argentino Leopoldo Brizuela gana el premio Alfaguara por su novela "Una misma noche".

SANTO DEL DIA
San Ruperto

LA FRASE DEL DIA
"Aunque la izquierda mas rancia se empeñe, la Legión, su Cristo y España vienen a ser para mucha gente parte de lo mismo".
Curri Valenzuela.

LA FRASE DE CINE
"Soy tan cobarde que hasta que no tengo un buen guionista no quiero hacer una película."
Howard Hawks.

EL DICCIONARIO VETERINARIO
HIPOTERMIA: Temperatura corporal demasiado baja. Es motivo de alarma si está por debajo de los 36 C.

EL DICCIONARIO HUMORISTICO
LERDO: Cerdo lento y torpe.

LA PLANTA Y SU UTILIDAD
Tilo: Enfriamiento, nervios.

EL DICHO POPULAR DE PUERTO RICO
Del árbol caído todos hacen leña.

EL TRUCO PARA EL PC
Antes del Windows 2000 y XP -después no lo sé-, Microsoft Windows tenía la costumbre de dejar cargadas en memoria las DLL (Librerías de Enlace Dinámico) cuando se cerraba el programa que las usaba.
Pues bien, hay una forma de forzar al sistema operativo a que libere dichas librerías. Para ello, debe buscarse en el registro de Windows la entrada [HKEY_LOCAL_MACHINE/Software/Microsoft/Windows/CurrentVersion/Explorer]
En ésta, se crea un valor de cadena llamado
AlwaysUnloadDLL
Y se le asigna el valor 1. Con esto el sistema tardará más en abrir y cerrar las aplicaciones, pero liberará más recursos, por lo que lo que se está ejecutando en el momento deberá ir más rápido.

¿No encontró lo que buscaba? pruebe en:.

Búsqueda personalizada
® Atienza.org creada el 14/11/1996
[Volver]  [Siguiente]