subir



Efemérides 21 de Marzo
1534
Pedro de Mendoza es designado "Adelantado, Gobernador, Capitán General y Alguacil Mayor" de las tierras del Río de la Plata.
1551
Diego de Mazariegos, compañero de Hernán Cortés en la conquista de México, es nombrado Gobernador de Cuba y establece su residencia en La Habana, dándole así carácter de capital.
1808
Carlos IV, en un documento dirigido a Napoleón Bonaparte, le indica que debe considerar nula su abdicación al trono español.
1811
La Junta de Buenos Aires expide un decreto por el que se destierra de la ciudad de Córdoba a todos los españoles solteros.
1847
Por decreto de Rafael Carrera, Guatemala se separa definitivamente de la Federación Centroamericana y se proclama república independiente y soberana.
1907
Los Estados Unidos invaden Honduras.
1907
Louis Bleriot ensaya su primer modelo de monoplano, con el que atravesaría el Canal de la Mancha.
1911
Por una Real Orden, se concedió la Cruz Laureada de San Fernando al Artillero primero Francisco Mas Aznar. Este heroico artillero fue el primero en lanzarse a extinguir las llamas del violento incendio que se originó en el polvorín del Fuerte de San Miguel (Melilla).
1913
Se crea en Chile la Escuela Militar de Aeronáutica. 1939
Se funda la Universidad Nacional de Cuyo en Argentina.
1951
Se crea en la Antártida la Base General San Martín, la primera de la Argentina.
1961
Alianza, en Miami, de las dos principales organizaciones de exiliados políticos cubanos, promovida por la CIA estadounidense para constituir un Consejo anticastrista, gobierno en el exilio presidido por José Miró Cardona.
1983
Acuerdo entre Argelia, Túnez y Marruecos para contener la penetración soviética a través de Libia.
1988
La derechista Alianza Republicana Nacionalista gana a la Democracia Cristiana en las elecciones municipales y legislativas de El Salvador.
1999
Miles de agricultores y ganaderos de toda España se manifiestan en Madrid contra el acuerdo adoptado por los ministros de Agricultura de la Unión europea.
2000
Aznar y Blair apoyan el pacto de una reforma económica y laboral en la cumbre de Lisboa.
2001
La banda criminal ETA aterroriza a los no nacionalistas asesinando a un concejal socialista en Lasarte.
2003
Cuba exige a EEUU que le entregue a los secuestradores de un avión que se dirigía a La Habana y fue desviado.
2004
Se descubre una nueva especie de insecto en Tres Cantos (Madrid), un escarabajo que se alimenta de las encinas y al que los científicos han bautizado como Pillus ibericus.
2005
Se celebra el Día Forestal Mundial con unos datos desoladores: España ha sufrido en lo que va de año un total de 1.460 incendios, 600 más que la media de la última década.
2007
La comunidad internacional celebra en París el 50º aniversario del lanzamiento del Sputnik y, por tanto, el inicio oficial de la carrera espacial.
2008
ETA, atenta con un coche bomba en el cuartel de la Guardia Civil de Calahorra.
2010
El buscador Google deja de efectuar censura en las búsquedas que se efectúan en China, redirigiéndolas a Hong Kong, después del masivo ciberataque sufrido en ese país.
2011
El escritor colombiano afincado en Barcelona, Juan Gabriel Vasquez, galardonado con el Premio Alfaguara de novela 2011 por su obra El ruido de las cosas al caer.

LA FRASE DEL DIA
"Como la estadística demuestra abrumadoramente, el grupo terrorista ETA ha asesinado sobre todo en democracia, ha aprovechado las facilidades inherentes a un sistema de libertades para matar."
José María Calleja,.

SANTO DEL DIA
Santa María Francisca de las 5 llagas

EL REMEDIO CASERO
Para las hemorroides se cuece 2 litros de agua con un puñado de malvas vaciándose en el bidé y tomar vapores de asiento.

EL DICHO DE LA ABUELA
No me llame usted compadre, antes de nacer el niño, pues a veces suele ser: compadre, padre y padrino.

EL REFRAN CHILENO
No hay mujer por buena que sea, que cuando mea no se pea.

EL HOMBRE PERFECTO...
...Tiene una forma de mirarte que te derrite, cuando lo hace largamente.

SABIAS QUE...
...En la ciudad de Xalapa, Veracruz, Mexico el promedio es de un accidente automovilistico cada dos horas.

EL NOVIO IDEAL...
...te besa con todo su cariño y poniendo la vida en ello.

¿No encontró lo que buscaba? pruebe en:.

Búsqueda personalizada
® Atienza.org creada el 14/11/1996
[Volver]  [Siguiente]