subir



Efemérides 18 de Febrero
1519
Hernán Cortés sale de la Habana hacía Méjico al frente de once navíos y una tripulación de unos 1.000 hombres. Diez días después llega a la ciudad de Cozumel.
1603
Es nombrado Gobernador de Costa Rica Juan de Ocón y Trillo.
1701
Felipe de Anjou llega a Madrid y tiene una gran acogida por parte del pueblo que quiere coronarle rey de España.
1812
El Gobierno argentino manda reconocer y usar por las tropas del país la actual bandera argentina.
1826
Bernardino Rivadavia es elegido presidente de las Provincias Unidas del Río de la Plata.
1826
Un decreto determina la forma y colores de la bandera nacional de Chile: tres franjas blanco, azul y rojo, con la estrella blanca en la franja azul. Firman el decreto Infante y Novoa.
1834
El Congreso de Venezuela decreta el establecimiento de la libertad de cultos.
1835
Víctima de las discordias entre unitarios y federales, es asesinado el caudillo político argentino Juan Facundo Quiroga, llamado "el tigre de los llanos".
1840
En Yucatán brota un movimiento armado que proclama a esa entidad como Estado Independiente de la República Mexicana.
1841
Se proclama la República de El Salvador y se aprueba su primera constitución política.
1861
Finlay descubre que los mosquitos transmiten la fiebre amarilla.
1880
La "Gaceta de Madrid" publica la Ley, de 13 de febrero del mismo año, que dispone la abolición de la esclavitud en Cuba y fue aprobada por el Gobierno presidido por Cánovas del Castillo.
1913
Estalla en la capital de México una conjura revolucionaria del general Victoriano Huertas, que sustituyó en el cargo al presidente Madero.
1930
Se descubre el planeta Plutón.
1931
El almirante Aznar forma nuevo Gobierno español por encargo del rey Alfonso XIII.
1955
Chile establece su cuarta base en la Antártida, situada en la isla de Decepción.
1960
Argentina, Chile, México, Paraguay, Perú y Uruguay firman un convenio para la constitución de una zona de libre comercio latinoamericano (ALALC).
1977
El general Videla, presidente argentino, sale ileso de un atentado.
1984
Se firma el nuevo concordato entre Italia y la Santa Sede.
1984
La casi totalidad de los españoles se declara católica, aunque sólo el 35,2 por 100 es practicante, según un informe de FOESSA.
1989
En Marraquech (Marruecos), se crea la Unión del Magreb Árabe (UMA), acuerdo entre los jefes de Estado de Marruecos, Libia, Argelia, Túnez y Mauritania.
1992
Un incendió accidental devasta el pabellón de los Descubrimientos, emblemático de la Expo-92 de Sevilla.
1994
Delegados de 130 países acuerdan en una conferencia de la Organización de Naciones Unidas (ONU) la necesidad de nuevos recortes en las emisiones de gases que provocan el efecto invernadero a fin de evitar el calentamiento global.
1997
Encarcelado el general jefe de la lucha contra la droga de México, Jesús Gutiérrez Rebollo, por narcotráfico y cohecho.
1999
Aprobada la Ley del Régimen de Personal de las Fuerzas Armadas, que prevé la supresión del servicio militar obligatorio en España el 31 de diciembre del año 2002.
2000
El Presidente de Microsoft, Bill Gates, presenta Windows 2000 en medio de críticas respecto a su seguridad.
2001
Imagenes de satélite demuestran por primera vez el deshielo de la Antártida.
2001
En una rebelión general en prisiones de Brasil, 15 mil reclusos se amotinan y toman a 700 rehenes. Cinco prisioneros mueren y la cárcel de Sao Paulo es incendiada.

SANTO DEL DIA
Santa Bernardita Soubirous

LA FRASE DEL DIA
"Por muchas razones pensaba que me iban a matar. Tenía una cruz en mi mano y estaba relajado. Estaba preparado para morir. Pensaba en Rosa Inés, en María Isabel, en mi madre, en mi padre, en mis amigos, en todos mis hijos, Rosa Virginia, María Gabriela, Hugo Rafael, Rafaelito, mi nieta Gabriela y sobre todo en el pueblo de Venezuela, pensé sobre todo en los niños de Venezuela. Efectivamente estaba seguro que iba a morir y que era mi último vuelo."
(Hugo Chávez. Presidente de Venezuela.)

LA FRASE CELEBRE
"El que utiliza muchos períodos es un filósofo; si muchas interrogaciones, un estudiante; si muchas exclamaciones, un fanático."
J.L. Basford.

EL DICCIONARIO VETERINARIO
ARRITMIA: Irregularidad en las pulsaciones. Se trata de una falta de ritmo en las pulsacio­nes del corazón. Es un síntoma inequívoco de que sufre una patología o enfermedad cardíaca.

EL DICCIONARIO HUMORISTICO
Inseminación: Llamase asi al aburridisimo acto sexual que tiene lugar entre un hombre, una mujer, un frasquito y una jeringa.

EL REMEDIO CASERO
Para evitar el olor corporal excesivamente fuerte, que puede ser consecuencia de un trastorno hormonal, se puede tras la ducha diaria frotar el cuerpo con una infusión de salvia, y luego sobre ella aplicar la loción habitual.

EL DICHO POPULAR DE PUERTO RICO
Cría fama y acuéstate a dormir.

EL DATO CURIOSO DE ECIJA (SEVILLA)
Según los datos obrantes en el Archivo histórico de Ecija, en el tomo primero de Privilegios, existe un documento en el que se dice que todos los vecinos de nuestra ciudad tiene derecho a sacar barro del "Barrero".

¿No encontró lo que buscaba? pruebe en:.

Google
[Volver]  [Siguiente]