subir



Efemérides 17 de Abril
1492
Se firma del primer convenio entre los Reyes Católicos y Colón, a fin de que éste pudiera realizar su viaje a tierras desconocidas.
1518
Procedente de la Isla Fernandina (Cuba) y tras el descubrimiento de la Isla de Acuzamil (Cozumel), el capitán Juan de Grijalva recorre la punta del cabo que bautiza como Catoche (Península de Yucatán).
1535
Antonio de Mendoza es nombrado primer virrey de Nueva España (México).
1561
Diego López de Zúñiga y Velasco, Conde de Nieva, IV Virrey, llega a Lima procedente de España.
1797
Una flota inglesa ataca San Juan de Puerto Rico, defendida por el Gobernador General Ramón de Castro, con intención de conquistar la isla.
1815
En la Fortaleza Real de Buenos Aires se arría para siempre la bandera realista y se iza la celeste y blanca.
1818
Intentan asesinar al Simón Bolívar en el sitio conocido con el nombre de Rincón de los Toros, donde había llegado antes para acampar.
1830
Batalla de Lircay (Chile), en la que el presidente provisional, Ramón Freire, al frente de un Ejército, presenta combate a conservadores ("pelucones") y moderados ("estanqueros"). Freire murió en el campo de batalla.
1898
El senado de EEUU, por 67 votos contra 21, proclama la independencia de la isla de Cuba.
1912
Ocurre un eclipse total de sol en el continente europeo.
1925
El general Gerardo Machado, proclamado presidente de Cuba por el Parlamento.
1956
EEUU presenta el avión "Lockheed F-104 Starfighter", que puede volar a doble velocidad que el sonido y transportar armas atómicas.
1958
Se inaugura en Bruselas la Exposición Universal, inspirada en acontecimientos científicos y con la participación de 51 naciones y varias organizaciones internacionales.
1961
Unos 1.400 exiliados cubanos en EEUU desembarcan en Bahía de Cochinos (Cuba), en un intento frustrado de derrocar a Fidel Castro.
1964
Inauguración de la mayor central de bombeo de carburante del mundo en Vianden (Luxemburgo).
1987
Un muerto y tres heridos tras el frustrado intento de golpe de Estado contra el Gobierno de Corazón Aquino, en Filipinas.
1989
Los uruguayos legitiman en referéndum, con un 57,22 por cien de votos, la ley que exculpa a los militares de la dictadura.
1997
Unos 50.000 ciudadanos firman una carta abierta dirigida al presidente ecuatoriano, Fabián Alarcón, en la que le piden que aclare la detención y desaparición de 18 peruanos en Ecuador.
1997
En Nicaragua el presidente Arnoldo Alemán enfrenta una huelga nacional de agricultura y ganaderos que cuentan con el apoyo del opositor Frente Sandinista.
1998
Un informe de la FAO eleva a 37 los países que se encuentran en una situación alimentaria límite.
1999
El corredor de autos Bruno Chiappe Ebmer, considerado en el Perú el número dos de la banda de narcotraficantes "Los Camellos", se entrega a la Dirección Nacional Antidrogas (DINANDRO) en calidad de arrepentido.
1999
Católicos, protestantes y ortodoxos rezarán una versión unificada del Padrenuestro.
2001
El TLC no ha logrado reducir la pobreza en México, reconoce el presidente de Estados Unidos, George Bush, ante el Consejo Permanente de la OEA, en Washington.
2001
El Ministerio de Justicia aprueba el establecimiento del Programa Nacional Anticorrupción con el objetivo de ejecutar un plan de trabajo para el diagnóstico y el diseño de políticas de lucha contra la corrupción en Perú.
2002
El Vaticano admite la dimisión de un obispo alemán acusado de abusos sexuales.

SANTO DEL DIA
Beata María de la Encarnación

LA FRASE DEL DIA
"Es ilegal e ilícito que se abra a una persona que goza de inmunidad, proceso administrativo, pero para no quedar en indefensión, sin perjuicio de alegar esa nulidad señalo a los doctores Antonio Morgan Pérez y Mauricio Martínez para que me asistan."
Arnoldo Alemán. Ex-presidente de Nicaragua.

EL DIALOGO DE PELICULA
"En Beverly Hills no tiran la basura, la convierten en televisión."
Annie Hall (Woody Allen).

EL DICCIONARIO VETERINARIO
PARAPLEJIA: Parálisis de la parte posterior del cuerpo. Puede surgir como consecuencia de un traumatismo, de un tumor o de una afección nerviosa.

EL DICCIONARIO HUMORISTICO
TONTO Xerox: Se copia las tonterias de los demás.

EL DATO FERROVIARIO
En 1855 fueron iniciados los trabajos de la línea Roma - Ancona - Boloña. Para acelerar el cumplimiento de las metas los trabajos fueron divididos en secciones encargadas a tres empresas, las cuales ganaron una licitación con la orden de trabajar con mayor afán en el tramo Roma - Foligno.
La sociedad más importante fue la ‘Casavaldès’, que luego tomó el nombre de ‘Société Generale des Chemins de Fer Romains’, llamada "Pio Centrale". El 25-3-1859 fue terminada la línea Roma - Civitavecchia, cuya estación estaba ubicada fuera de la Puerta Portese, en Roma. Había sido necesario levantar sobre el Tíber un gran puente levadizo de hierro, que fue fabricado en Inglaterra.
El 29-12-1862 fue inaugurada la línea Roma - Velletri ("Pio Latina") con su estación terminal cerca de las termas de Diocleciano. En 1862 está línea llegó a Ceprano.

EL DICHO POPULAR DE PUERTO RICO
Dios no se queda con nada de nadie.

EL TRUCO PARA EL PC
Siempre que se crea un acceso directo a un documento o aplicación en Windows, el icono que aparece tiene una pequeña flecha en la esquina inferior izquierda.
Para aquéllos a quienes les parezca molesto, les sugerimos que lo eliminen a través del registro de Windows. Para ello, como se ha indicado otras veces, debe seleccionarse Inicio > Ejecutar... y en la caja de texto escribir "regedit". Una vez allí, se busca el nodo "HKEY_CLASSES_ROOT" y en él se localizan las claves "lnkfile" y "piffile". Ambas poseen una entrada llamada "IsShortcut" que deberán ser eliminadas.
Una vez reiniciado Windows, no aparecerá más la flechita. Si por algún motivo nostálgico o de otra índole se la echa de menos, sólo hay que volver a incluir la entrada "IsShortCut" en las claves indicadas, reiniciar el equipo y volverán a resurgir alegremente como el Fénix entre sus cenizas.

¿No encontró lo que buscaba? pruebe en:.

Google
[Volver]  [Siguiente]