Francisco López Vázquez

 (1954-)

 

 


Religioso

Nació el 7 de Abril de 1954 en Estepona (Málaga).

(Biografía tomada del grupo de facebook "Estepona en el corazón" y envíada al grupo por Antonia María Aguado López.)


Se fue a Málaga para estudiar magisterio, pero cuando llevaba sólo un año de carrera, en un campamento en Covaleda (Soria), descubrió su verdadera vocación.

A su regreso a Estepona le comunico a su familia su intención de irse a las misiones, para lo que necesitaba la firma de su padre autorizándolo.

Pero su padre, Don Valeriano López (maestro de profesión), se negó, aconsejándole que terminará magisterio porque en el caso de que aquello sólo fuera una idea pasajera, tendría su trabajo.

Una vez terminada la carrera, a los dieciocho años, y con la autorización de su padre, se marchó al seminario.

Se ordeno en la Iglesia de San José de Estepona, el 22 de Marzo de 1980.

Una vez ordenado, lo destinaron a Kenia, y se fue en mayo de ese mismo año, pero cinco meses después, el 10 de Agosto fallece su padre y es entonces trasladado a Málaga.

Después tiene que irse a Irlanda para perfeccionar el Inglés, ya que para su traslado a Corea, tenía que aprender Coreano a partir de la lengua Inglesa.

Junto con tres compañeros abren en Corea una Misión y el Papa les impone la Cruz de las Misiones.

En Corea esta durante 21 años como superior.

Tras unas elecciones lo trasladan a Roma como coordinador de las Misiones.

Viaja por muchos países entre los que se encuentran, Sudamérica, África, Polonia y Mongolia.

Actualmente está en Sao Paolo (Brasil), cerca de las favelas. Donde lleva 3 años dedicándose entre otras muchas cosas a la formación de futuros misioneros.

Una persona admirable, que ha dedicado su vida a los más necesitados, que lo que tiene lo comparte con los demás, que se ha sacrificado para que muchas personas puedan tener un presente y un futuro mejor.

Gracias Paco por ser como eres y gracias a tantas personas que como tu nos enseñan con el ejemplo que el bien existe y que cada día intentáis cambiar un mundo tan injusto como real.


INDICE BIOGRFIAS

¿No encontró lo que buscaba? pruebe en:.

Búsqueda personalizada
® Atienza.org creada el 14/11/1996