Antonio Mena Arce "Toto"

 (1930 - 2010)

 

 


Médico
Nació el 26 de febrero de 1930 en Estepona (Málaga) y falleció el 9 de mayo de 2010.

(Biografía facilitada por su nieto José Manuel Mena Zurita)



Nació en la calle Caridad.
Era hijo de Alfonso Mena, funcionario de telégrafos y de Pilar Arce Nieto, hija del célebre médico Francisco Arce Pineda, que ejerció como médico en Estepona durante 53 años, casualmente los mismos años exactamente que su nieto "Toto".
Estudió en Granada y al terminar la carrera en 1957 se estableció en Estepona, instalando la consulta en su casa natal.
Fue médico titular de la Casa de Socorro y posteriormente del Instituto Social de la Marina, en la Cofradía de Pescadores, donde ejerció durante 30 años hasta su jubilación.
También ejerció como médico en la plaza de toros en múltiples ocasiones.
Tanto Antonio Mena Arce como su abuelo Francisco Arce Pineda cuentan con una plaza en Estepona Plaza Doctor Arce y Plaza Doctor Mena Arce.
Fue una persona muy humana, muy querida en el pueblo y muy respetado y admirado como médico.
El 5 de mayo de 2010, cuatro días antes de su fallecimiento el Rotary Club lo nombró “Esteponero del año” pero se decidió posponer la entrega del Premio debido a su delicado estado de salud, cosa que desgraciadamente no pudo hacerse, aunque naturalmente consta como tal en los anales del Rotary Club.
Tuvo tres hijos, Ignacio, abogado y político (fallecido el 6 de agosto de 2014), Pilar y Francisco, medico también y padre de José Manuel Mena Zurita, tataranieto, nieto e hijo de médicos por partida doble, pues su madre es la prestigiosa pediatra Trinidad Zurita López.
José Manuel es médico también y ejerce en el Hospital Comarcal Costa del Sol.




INDICE BIOGRFIAS

¿No encontró lo que buscaba? pruebe en:.

Búsqueda personalizada
® Atienza.org creada el 14/11/1996