Jesús María Martín Fernández

 (1956)

 

 


Auxiliar de farmacia y cofrade

Nació en Río Martín (Marruecos) el 29 de agosto de 1956.

(Biografía autorizada por Jesús María Martín Fernández)



Hijo de Fernando Martín, Guarda Forestal, quien fue destinado a Estepona y de Dolores Fernández, ama de casa.
De Marruecos salieron a primeros de 1957 con destino a Casares (Málaga) y en 1960 se trasladan a Estepona y vivieron en calle Villa, 4, mas concretamente en la escalera que une la Plaza de las Flores con el mercado de abastos y que hoy se llama Calle Carlos Herrera.
Allí vivieron hasta su demolición por la construcción de un nuevo edificio.
Estudió en la Academia Alvarez (hoy Colegio Patrocinio San José), donde estuvo desde parvulito y primaría hasta empezar bachillerato que tuvo que dejar por trasladarse a la Academia San José de Ceuta, donde hizo el resto del Bachillerato hasta los 18 años.
Regreso a Estepona donde tuvo trabajos esporádicos de distintos oficios intentando ubicarse hasta que tuvo que hacer al servicio militar.
Hizo el campamento en Colmenar Viejo (Madrid) y cuando juró bandera fue trasladado a Madrid centro, concretamente a la avenida Ciudad de Barcelona donde estaba la Jefatura de Artillería de la 1° Región Militar.
Estuvo casado con María Márquez Duran, con la que tuvo dos hijas y a los 27 años de casado enviudó por culpa de un ictus y 10 años más tarde se volvió a casar con María Dolores Cantudo Rubio.
Ha sido auxiliar de farmacia y contable durante 41 años en la Farmacia de la calle Adolfo Suárez de Figueroa, primero con Eloísa García Urdiales, después con José Gabriel Ruedas Martín-Consuegra y por último con Pablo Pérez de Vargas Ruedas con el que se jubiló.
Fue durante 20 años miembro de la Junta de Gobierno de la Real y Antigua Hermandad del Stmo. Cristo de la Veracruz y de esos 20 años 8 de Hermano Mayor.



INDICE BIOGRAFIAS

¿No encontró lo que buscaba? pruebe en:.

Búsqueda personalizada
® Atienza.org creada el 14/11/1996