Eugenio Cintrano López

 (1911 - 1983)

 

 


Practicante en medicina y cirugía
Nació el 9 de abril de 1911 en Estepona (Málaga) y falleció el 6 de julio de 1983.

(Biografía fautorizada por su hijo Francisco Cintrano Fernández)



Nació en la calle 14 de enero, actual Pozo de los Palos.
Era hijo de Miguel Cintrano que trabajaba en un fielato del ayuntamiento y de Beatriz López.
Eugenio se casó con Gertrudis Fernández López, nacida en la Línea de la Concepción (Cádiz), hija de Andrés Fernández e Isabel López, que tenían en La Línea un taller de costura de gran prestigio y fijaron su primera residencia en la calle Veracruz.
Trabajó en la farmacia de Méndez esquina santa Ana con Manzanares y compaginó el trabajo con los estudios de Practicante en medicina y cirugía general que acabó en la Universidad de Cádiz.
Vivió después de la calle Veracruz en la calle Castillo, donde tenía su consulta privada y posteriormente se trasladó al Edificio Castillo, en la actual Plaza García Caparrós.
Trabajó para la Seguridad Social y para la Residencia San Jaime de Banesto y tenía una iguala con la ONCE donde era muy apreciado por los afiliados de esta institución, tuvo también una dita con un barco pesquero por lo que inyectaba a toda la familia de los embarcados y a cambio participaba con media parte en el reparto de la pesquería.
Tuvo tres hijos Miguel, Ayudante Técnico Sanitario, Andrés, Arquitecto Técnico y Francisco, Diplomado en Enfermería.
Trabajo hasta cumplir los 72 años.
Fue una persona de fuerte convicción religiosa y muy solidaria.
Recorría a pie toda Estepona para hacer su trabajo, a veces tenía más de 30 servicios, muchos de los cuales sabiendo las necesidades de cada familia no los cobraba.
Cuando quiso construir un edificio en calle Granada, el constructor que había recibido una gran cantidad de dinero se declaró en quiebra, pero a pesar de todo logró terminarlo y además cedió la primera planta para ubicar la primera residencia de ancianos que tuvo Estepona, también colaboró de forma muy activa con el padre Manuel en el conocido programa solidario el "Barco de la Esperanza".
Fue socio fundador del Real Club Náutico de Estepona y concejal por dos veces, ejerciendo de alcalde en funciones en varias ocasiones.



INDICE BIOGRAFIAS

¿No encontró lo que buscaba? pruebe en:.

Búsqueda personalizada
® Atienza.org creada el 14/11/1996