Alfonso Caravaca Mena

 (1964)

 

 


Futbolista, entrenador y empresario
Nació el 23 de agosto de 1964 en Estepona (Málaga).

(Biografía autorizada por su hermana Paula Esmeralda Caravaca Mena)


Nació en la antigua Casa de Socorro. Es el mayor de tres hermanos.
Sus padres, ya fallecidos, fueron Alfonso Caravaca Navarro, carpintero-ebanista de profesión, de los 9 hermanos, todos se dedicaron al campo, menos él, que desde muy pequeño tenía claro que quería ser carpintero, donde su padre le hace hueco en la calle Antero, para que se instale y ahí empieza su andadura.
Su madre, Paulina Mena Sibajas, natural de Pujerra (Málaga), se trasladó a Estepona con cuatro años, junto a sus padres y sus 4 hermanos y siempre se ha sentido muy esteponera. Se dedicó a las labores de su casa.
Alfonso está casado con Ana María Zotano Maldonado y es padre de dos hijos Alfonso y Cristina. Ambos trabajan con su padre en el negocio familiar, junto a su sobrino Alfonso Soto Caravaca.
Empezó sus estudios con D. José Álvarez en el colegio san José y luego en el colegio Juan XXIII.
A los 15 años, su padre le inculca la profesión de carpintero, en su carpintería que lleva más de 70 años y que él ha sabido mantenerla con mucho esfuerzo y sacrificio.
Al principio se abre camino en el mundo empresarial y monta una tienda de muebles y decoración, que lleva el nombre de Muebles Cazo, que son las iniciales de los apellidos de sus hijos (CAravaca-ZOtano) y después de varios años toma la decisión de cerrarla y centrarse más en su negocio, donde hoy día es una de las carpinterías más prestigiosas y también de decoraciones interiores con unos 20 empleados a su cargo, situada en el polígono industrial siendo la más antigua de Estepona.
Alfonso, persona totalmente entregada al deporte, pasa por la política, como no podía ser de otra manera como concejal de deportes, con el fin de hacer todas las mejoras posibles para su pueblo, pero al año deja su cargo por asuntos personales.
En el tema deportivo, empezó en el colegio con los juegos escolares, donde comienza a destacar como jugador de futbol.
Es llamado por el Atlético Malagueño, pero decide quedarse en su pueblo.
Juega con la U.D. Esteponera varios años y luego con el C.D. Estepona.
También juega al fútbol aficionado con el Borgoroso junto a su hermano Juan Miguel, en las XXIV horas deportivas, donde varios años se proclamaron campeones.
A los 30 años tiene que dejar de jugar al futbol por una lesión de rotura del cruzado en la rodilla derecha y al año siguiente es cuando empieza su andadura como entrenador. Primero en el filial, luego futbol base y por ultimo con el C.D. Estepona.
Tiene, además, la titulación de monitor de balonmano y baloncesto.
Ha sido patrón fundador de la fundación de 24horas Deportivas y empezó a promocionar el pádel hace 20 años, siendo el presidente del Estepona Pádel Club.
Sigue vinculado a las 24 horas deportivas, donde es entrenador de un equipo que lleva junto a su sobrino Alfonso Soto Caravaca y su hijo Alfonso, quienes han sido jugadores del C.D. Estepona y su hijo entrenador de este club en el futbol base.
Algo curioso de los tres Alfonso, es que los tres son zurdos y a los tres les encanta llevar el número 4 en su camiseta.
Es tanto la afición de esta familia por el deporte que su hermana Paula Esmeralda, ha sido jugadora de Balonmano con la U.D. Esteponera y jugadora de futbol federada y su hermano Juan Miguel Caravaca entrenador también en otros equipos y hoy día presidente de la Armada Red del C.D Estepona.
Alfonso sigue jugando al pádel y haciendo bici, cada vez que su trabajo se lo permite, siempre busca un hueco para no dejar de hacer deporte y disfrutar con su familia.
Amigo de sus amigos y siempre fiel a este mundo llamado PASION POR EL DEPORTE.
Nunca ha habido ni habrá un entrenador como Alfonso Caravaca, donde ha luchado siempre por los chavales de Estepona y por su club.



INDICE BIOGRAFIAS

¿No encontró lo que buscaba? pruebe en:.

Búsqueda personalizada
® Atienza.org creada el 14/11/1996